Hoy toca: Levadura de Cerveza!!!
Para qué sirve:
Contiene vitamina A y E, y su efecto es el de mejorar al mismo tiempo las siguientes zonas:
- Para el cabello quebradizo, estropeado o excesivamente lacio. Estimula el crecimiento del cabello y lo suaviza y da brillo.
- Fortalece uñas débiles o quebradizas.
Dónde comprarlo:
En farmacias, herbolisterías y también en parafarmacias on line o en supermercados con parafarmacia.
Cómo comprarlo:
Se vende en distintos formatos:
- En polvo: No es muy recomendable ya que (según he leído) tiene un sabor muy desagradable, y además es difícil calcular la dosis correcta.
- En comprimidos: En este formato, la levadura se seca antes de formar el comprimido, por lo que tiene peor calidad. Aparentemente es más barato que las cápsulas, pero son necesarios unos 6 comprimidos al día, lo cual es incómodo, y si hacemos cuentas, sale sólo un poco más barato.
- En capsulas: En este formato, el germen se encapsula más fresco (según me contó la señora herbolistera, las bacterias beneficiosas están vivas, por eso se dice que es gérmen vivo), por lo que cuando se compra en cápsulas, la dosis es de sólo 2 capsulas al día.
Cómo se toma:
Se recomienda tomar en ayunas, la dosis que corresponda según el formato, y durante uno o dos meses. Después descansar y retomar cuando sea necesario.
El precio:
Como decía es bastante barato:
- Se puede encontrar los comprimidos por unos 4 € 200 unidades (para un mes), y en cantidades mayores sale aún más barato.
- A mí me costó 6,40 € la caja con 60 cápsulas (para un mes), pero seguro que lo encuentro más barato.
Mi opinión:
¿El pelo me ha crecido más rápido?. En este sentido no he notado nada, supongo que o no lo tengo muy estropeado o no lo he tomado el suficiente tiempo.
En cuanto a brillo no he notado cambio, pero lo tenía bien, no era opaco.
Tampoco he notado que sea menos lacio (razón por la cual empecé a tomarlo), yo lo tengo super-super fino, pero sólo lo he tomado un mes, así que volveré a opinar sobre esto.
En las uñas no he notado nada, pero las tenía bien.
Donde más lo he notado es en la piel. Lo he tomado durante noviembre y algo de diciembre, he descansado un mes y me he acordado de la levadura porque vuelvo a notar la piel seca, otra vez tengo que ir con la crema de manos en el bolso y ya no puedo ducharme sin ponerme hidratante de inmediato.
Así que lo vuelvo a tomar!
Curiosidad:
Yo lo tomé en ayunas, tal y como se indica, un ratín antes del desayuno en lo que me ducho y eso (esto es, sobre las 7,30). A las 10 en punto (esto va a ser escatológico, pero es algo que no aparece en el prospecto y no deja de ser información...), como decía, a las 10 en punto llega un eructín...de cerveza...
He buscado información al respecto y parece ser normal que produzca gases, así que tenedlo en cuenta...
Y vosotras, ¿Habéis probado la levadura de cerveza?
Tiene buena pinta,lo probaré yo también para el pelo y a ver si en las uñas me hace algo!
ResponderEliminarBesitos
http://annirm.blogspot.ie/
Yo si he probado, pero la última le mandé el recado a mi madre, y me trajo levadura y yo me la tomé normal, pero engordé (aunque ya los he perdido) y me dió por indagar por internet y es que resulta que la que me compró llevaba germen de trigo que parece ser que engorda a algunas personas y en líneas generales.
ResponderEliminarOtros decían que la levadura también les había echo engordar (cosa que dudo y no tiene por qué ser, porque he tomado más veces y nada) la cuestión que tengo el pelo débil, se me cae bastante y no se si volver a tomar levadura de cerveza a secas o no. Ya me cuentas si tu has engordado o que...
Lo de eructar a mi no me pasaba.
Besitos!
La tomo a temporadas para fortalecer el cabello, el resultado no es espectacular pero algo hace porque las uñas también las noto mejor. Lo del eructo no me pasaba...
ResponderEliminarUn besote
http://esthermakeup78.blogspot.com.es/
Me encantan este tipo de entradas!! Yo levadura de cerveza no tomo, pero en primavera y otoño tomo jalea real y durante todo el año lecitina de soja... un besito
ResponderEliminarGracias por pasarte guapita, no tenía ni idea de lo de la levadura de cerveza. Qué curioso!
ResponderEliminarbesos
Blog de DIYs --> MummyandAnnie
Muy buen post! Yo también lo estuve tomando un tiempo y note algo sus efectos, pero lo que pasa siempre...lo deje. Saludos!
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog, muy intesante yo estoy pensando en probarlas. Te sigo asi seguimos en contacto. Un beso.
ResponderEliminarMi suegra siempre la toma para el pelo y la verdad es que se le nota (y también en las uñas). Yo nunca me he animado a tomarla, pero no lo descarto.
ResponderEliminarUn besote
Yo nunca la he probado, pero me vendría bien para el pelo, lo malo es que no soporto tomar pastillas ni cápsulas, me cuesta la vida tomarme una simple aspirina xD
ResponderEliminarUn beso!
Yo tomé unas cápsulas y lo note bastante, y sobretodo en las uñas que las tenía peor que el cabello. Besos.
ResponderEliminarAiin, yo no puedo tomarla porque soy celíaca. Una lástima por lo que veo porque aunque no sea expectacular lo que hace, ayuda!
ResponderEliminarUn besito!
Las he probado y retomado, de vez en cuando van bien (sobre todo después de un mega resfriado,siempre ayuda), el regusto de la levadura a mi me suele venir antes y todo!
ResponderEliminarahora voy a probar la vitamina D a ver que tal , para el verano ^^
Besitos!
Este complemento aporta un montón de beneficios en el crecimiento, además de ser rica en fibra, hierro, proteínas y vitaminas, entre muchas otras.
ResponderEliminar