Desodorante sólido Lush Aromaco

Muy buenas!
Hacía tiempo que no pasaba por Lush y la semana pasada me acerqué aprovechando uno de esos 'saraos' que montan de vez en cuando (la verdad es que es una de esas tiendas que da gusto visitar por lo bien que huele todo!!!).

El caso es que llevaba tiempo queriendo probar el desodorante sólido Aromaco (porque se leen tantas cosas acerca de los químicos en los desodorantes que da miedito) y me comentó Silvia que lo había probado y a ella le iba genial (y como soy muy curiosa y muy envidiosa, pues se lo copié...)


Desodorante sólido Aromaco (Lush)

  • Precio: 6,75 € / 100 gramos
  • Duración > 1 año (usado a diario)
  • Ingredientes: Infusión de Hamamelis (Hamamelis virginiana), Propilenglicol, Sodio Esteárico, Vinagre de Camomila (Anthemis nobilis), Bicarbonato de Sodio, Aceite de Pachuli (Pogostemon cablin), Citral, Limoneno, Perfume 

Llevo casi 10 días usandolo a diario y como veis en la primera imagen apenas se nota. Es bastante curioso, de primeras la pastilla tiene un olor extraño, entre cítrico y a limpio (que recuerda incluso al de algún limpiador doméstico). Sin embargo una vez aplicado y a lo largo del día, el olor es a limpio, sin más. 


¿Cómo se utiliza?
Hay que humedecer la pastilla y frotarla en la zona deseada (también sirve para pies). Está indicada para pieles sensibles.


Para hacerla más manejable y que se conserve mejor pedí que me la cortasen en 4 trozos: 



El control de la sudoración es similar a un desodorante normal (no la corta del todo como otros desodorantes "extremos", cosa que tampoco me parece saludable para diario). Aplicado y a lo largo del día tiene un aroma muy sutil, poco perceptible que sólo se me ocurre describir como "olor a ropa limpia", lo más destacable es que no te abandona; en ningún momento notas ningún olor desagradable, y he hecho la prueba tanto en el gimnasio, como con una de esas camisetas de "pseudoalgodón" que todas tenemos y que por alguna razón al cabo del día parece que huelen solas...


Mi opinión
Es cierto que comparado con un desodorante 'al uso' la aplicación no es tan cómoda y de entrada, el precio es más alto. Sin embargo si tenemos en cuenta la duración que tiene (más de un año), el precio es muy interesante. Tiene la ventaja además de que se puede llevar en el equipaje y no ocupa nada.

En cuanto a resultados estoy más que sorprendida, llevaba tiempo buscando una alternativa a los químicos y a los aerosoles y el resultado ha sido buenísimo (si, también probé un desodorante de alumbre, que me fué bien hasta que cayó al suelo y se rompió en pedazos, así que este otro me parece más 'seguro' en ese sentido dada la velocidad a la que hago las cosas por las mañanas...).

Resumen: Muy recomendable


Navi-Nove-dades




Como os comentaba al principio, la visita a la tienda coincidió con un evento que organizaban para mostrar las novedades navideñas, os dejo alguna foto por si algo os llama la atención (a mi las bombas de baño!!!).

Burbujas de baño
Bombas, labiales y exfoliantes labiales
Gama Snow Fairy

Os recomiendo si hay tienda física en vuestra cuidad que echéis un ojo a su Facebook de vez en cuando porque organizan continuamente talleres y eventos muy divertidos, en los que haces un producto de la tienda con tus propias manos y luego te lo llevas a casa!

Aquí tenéis el localizador de tiendas Lush.




facebook  Siguenos en Blogger Follow on Bloglovin
                                    


23 comentarios:

  1. Seguramente le compraré en breves.. ya que yo también ando buscando alternativas a tantos químicos.. y esta me parece una muy buena opción!

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  2. Vaya qué buena pinta! Yo uso la piedra de alumbre, pero es verdad que al mínimo golpe adiós... Me copiaré yo también de ti y en cuanto pueda me hago con uno! Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho que te guste. Yo estoy encantada con el, ya lo sabes, y volveré a comprarlo cuando se me acabe... aunque va para largo jejejje.
    Besucosss

    ResponderEliminar
  4. Nunca lo he probado en ese formato ;) besos

    ResponderEliminar
  5. Guau! Qué buena pinta!
    A mi me encantan los jabones naturales!
    A ver si voy a Sevilla y me paso por una de sus tiendas jijiji
    muchas gracias por la info!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. me lo voy a apuntar porque nunca lo he visto en tienda y me parece interesante

    muackss

    ResponderEliminar
  7. Esta tienda siempre me ha encantado! Y mira que me pones los dientes largos jaja Tiene todo muy buena pinta :) Lo malo es que por Galicia no tenemos ninguna tienda -.-'

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría probarlo, de hecho lo haré cuando termine los que tengo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocia y la verdad que tiene buena pinta... porque los de spray no tienen que ser muy buenos... A ver si gasto los que tengo y me miro alguno :)

    ResponderEliminar
  10. A-D-O-R-O LUSH! esa tienda huele que alimenta y los productos son un amor! cada vez que paso por delante, me entran ganas de entrar y comprar 20 jabones y llevarme ese olor a casa! jajajaja de Lush tengo varias cosillas, entre ellas: mascarillas frescas, tónicos, acondicionadores... me dan muy buenos resultados y encima son naturales, que es lo que siempre busco. No he probado el desodorante (ni sabía que había en Lush) pero le tengo echado el ojo! besitos :D

    lepetitarmoiredemode.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Si a ti te va bien el de alumbre seguramente no pruebe este, porque a mi el de alumbre me va muy muy mal, en vez de evitar el mal olor, hace justo lo contrario, lo acentúa, así que imagínate, decir que es horrible es decir poco, si no me hecho nada huelo mucho mejor que usando el de alumbre.

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía! Pues acabo de pedir el body cristal de iherb (ese de la piedra) pero cuando se vaya acabando probaré este por comparar. Gracias! No tengo nada de lush pero ya se me van antojando cosas jeje

    ResponderEliminar
  13. A mi tambien me gusta Lush y voy a talleres cuando puedo, y lo cuento en mi blog. El desodorante lo uso mas de 3 meses y genial, combinandolo con el mio que hago en crema y asi no uso quimicos y no gasto mucho.
    Ya te sigo desde ahora y te invito a mi blog www.cosmeticadeolga.blogspot.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. He visitado la web de lush y me parecen muy interesantes los productos q tienen...gracias por informarnos!!

    ResponderEliminar
  15. Nunca había oído hablar de él pero tiene muy buena pinta, y aunque sí que es verdad que de primeras me ha parecido caro al ver que duraba más de un año creo que en realidad ahorras y todo jajaja Le iré a echar un ojillo :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  16. Nunca he utilizado un desodorante de este tipo, pero me ha picado la curiosidad. Besos

    ResponderEliminar
  17. Es que soy tan reacia a los productos en este formato sólido...pero este desodorante me llama mucho la atención, sobre todo por lo de prescindir de los aerosoles
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Leyendo tu post me he dado cuenta de que cuando lo probe lo use mal! Yo no lo mojaba y quizás por eso no me resultara efectivo. Gracias por el consejo y sabiendo esto te digo que lo voy a probar a tu manera a ver que tal jejeje le daré una segunda oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la idea!
    Pero en mi ciudad no hay ningún Lush...es una pena que no vendan de estos en Yves Rocher u.u
    Sabes en que otras cadenas venden este tipo de desodorantes?

    ResponderEliminar
  20. Me gustaria probarlo a mi tb, porque el de siempre me deja manchas blancas en la ropa y en ocasiones me pica... he probado varios diferentes. ¿este deja la piel pegajosa? a veces me pasa eso con los de roll-on. ¿sabes si se puede comprar en otro sitio? En Asturias no hay esa tienda :(

    ResponderEliminar
  21. Al leer sobre el tema del aluminio y el cáncer de mamas me atreví a cambiar por completo y Aromaco fue el primer desodorante natural que he comprado... En un principio: FATAL. Los dos primeros días fueron terribles, no solo no me quitaba el mal olor sino que lo empeoraba, y pasé más de una verguenza en una fiesta a la que fui :( no quise desanimarme, ya que había leido que los desodorantes con aluminio se tardan unos dias en irse por completo de las axilas. Le di un ultimatum: si a la semana no funcionaba, se iría a la basura... y a la semana ya sentía un efecto positivo :) me funcionó, claramente no como los desodorantes tradicionales pero si en una jornada de 8 horas tranquila. Sin embargo, en ese tiempo hacía frío... Luego empezó a hacer un poco más de calor y tuve que volver a mi desodorante anterior. Ahora en pleno verano quise darle una nueva oportunidad pero me falló por completo :( ya pienso severamente que este desodorante no es para mí, será que soy demasiado monstruosa jaja. ahora probaré el Naturally Fresh en spray a ver qué tal...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!