Cómo optimizar la maleta de viaje

Muy buenas!
No sé si os lo habré contado alguna vez, pero tanto por motivos personales como de trabajo viajo muy a menudo y con el tiempo he ido 'perfeccionando' la técnica de hacer la maleta, así que hoy os dejo algunas ideas que espero os sirvan en vuestras vacaciones de verano:


La maleta:
He tenido varias, y al final, para mí, la maleta perfecta es rígida, de 4 ruedas y que cumpla las medidas para no facturar:
  • Rígida porque así sé que si la maleta cierra, no tendré problemas en el aeropuerto cuando comprueben el tamaño en el cajetín de Ryanair.
  • Lo de las 4 ruedas es para poder 'empujarla' en lugar de arrastrarla. Así la puedes llevar junto a tí, en lugar de un metro por detrás y es más cómodo. 
  • Las medidas máximas para que la maleta os sirva para todos los vuelos sin facturar son: 55 x 40 x 20 centímetros.
  • Si además dais con un colorido 'cantoso', mejor que mejor para identificarla rápido. Aunque no facturéis, muchas compañias como Ryanair o Iberia sólo admiten un número de maletas en cabina y el resto las bajan a la bodega. No dudar a la hora de buscar tu maleta da mucha tranquilidad...

La ropa:

El primer día la maleta está ordenada, hemos colocado todo en montoncitos y en cuanto nos ponemos a buscar, lío armado, porque lo que queremos siempre está en el fondo, no aparece y terminamos haciendo una bola de ropa.

¿La solución? Ponerlo todo a la vista, bien dobladito que así se arruga menos. Para la ropa yo uso la mitad de la maleta que no va cerrada:


Doblarlo es muy sencillo. Para las camisas y camisetas doblamos como toda la vida, y luego la doblamos en tres partes. Para el resto de ropa, ve doblando para que quede todo de ese tamaño:

El calzado:

Para el calzado, uso las tipicas bolsas que vienen en algunas cajas de zapatos. Por supuesto el calzado que más ocupe, es el que llevaremos puesto. ¿Y los calcetines? Los meto dentro del calzado cerrado:

Los neceseres:

No me extiendo mucho con el contenido de los neceseres porque si no la entrada se nos hace eterna, pero si os interesa, hago una entrada aparte sobre cómo calcular champú, gel y demás según los días que vayamos a estar fuera.
Llevo tres neceseres: el de lo básico (champú, gel, cremas, cepillo y pasta de dientes...), otro con el maquillaje y otro con accesorios. 

Me resulta más cómodo separar el neceser de cremas del de maquillaje porque así en un momento dado puedo pasar el de maquillaje al bolso de mano.


Como decía, los complementos los pongo en un neceserito aparte para que no se mezclen con lo demás, si tienes la suerte de encontrar uno trasparente, mucho mejor:



Cosas prácticas:

También llevo siempre las mini planchas de viaje, un mini kit de costura (que cogí en un hotel) y que ya me ha sacado de un par de apuros y el pasaporte.

Lo del pasaporte es fundamental, aunque no salgáis de España. Dejalo siempre en el hotel o donde te alojes, así si por un mal incidente pierdes o te roban el bolso, no te quedarás tirada allí donde estés y ya harás los papeles a la vuelta de las vacaciones.



¿Algo más?:

Si claro, falta el bikini y la ropa interior, esto último va en el hueco que véis a la derecha (y que por razones que supongo que entendáis, no voy a enseñar...):
 


Y vosotr@s ¿ Tenéis algún super truco para hacer la maleta que deba añadir a la lista?


Quizá te interese leer:


facebook  Siguenos en Blogger Follow on Bloglovin


33 comentarios:

  1. Hija mía, ¡contigo da gusto! Eres el colmo de la "apañación". Justo hoy tengo que hacer maleta, así que seguiré tus consejos, porque nunca se me había ocurrido colocar la ropa así. Lo de varios neceseres también lo hago, es mucho más cómodo. Y calcetines, ropa interior... los meto por todos los entresijos de la maleta, se gana mucho espacio. Besucos.

    ResponderEliminar
  2. Desde marzo cambio la normativa, ahora los productos líquidos han de estar en una bolsa transparente de máximo 1 litro de capacidad y se ha de sacar fuera de la maleta para pasar el control de seguridad. Igual que los productos electrónicos, también se han de sacar de la maleta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en teoría así es, los líquidos deben ir en una bolsa separada trasparente, pero esto es así desde hace varios años ya.
      Te puedo comentar que cojo unos 4 vuelos al mes, y en los últimos 5 años sólo en una ocasión, me pidieron que sacase los líquidos del neceser y volviera a pasar con ellos en una bolsa que me dió el de seguridad.
      En todo caso, gracias por recordarlo

      Eliminar
    2. Sí, es cierto, una cosa es la teoría y otra la práctica... A mí también sólo me han hecho separar líquidos en una ocasión.

      Eliminar
    3. Esto es muy antiguo, pero comentaros que en España te dan la bolsa de plástico para los líquidos, pero en Reino Unido, Liverpool, me quitaron TODO, incluido el pintalabios, miniatura de perfumes, cremas....por no llevarlo en la bolsa transparente (ellos no te la proporcionaban). Por más que protesté no sirvió de nada. Imagino que todo lo que quitaban luego alguno del aeropuerto se lo apañaría...

      Eliminar
  3. Pues muy ordenada la maleta te voy a copiar la técnica que la tengo que preparar ya mismo. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Qué maja eres!!!!
    A mi tampoco se me había ocurrido colocar así la ropa pero ahora q lo veo me parece ideal!!
    Mañana toca hacer maleta así q lo pondré en práctica 😊
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Porfavor sí! Haz el post de las cantidades de los geles y lo q llevas en el neceser, otra cosa, si la maleta es de cabina no separas los líquidos?

    ResponderEliminar
  6. Fantástico post! Gracias por las buenas ideas.

    ResponderEliminar
  7. Hay que ver que apaña! Vales pa to :p

    ResponderEliminar
  8. Muy bien explicado! qué bien lo haces! saludos!

    ResponderEliminar
  9. Ufff, menos mal, esos consejos me vienen de perla... porque soy un DESASTRE

    ResponderEliminar
  10. Yo para los geles y maquillajes y demás lo que uso es las mini tallas de la birchbox o muestras. Me encanto tu maleta. besos

    ResponderEliminar
  11. Mari peich sabes si puedo meter botes de maquillaje de cristal en el neceser? Esque salgo próximamente de viaje y estoy muy liada con eso.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mientras el contenido no pase de 100 ml puedes meterlo.
      Lo que comentan por aqui del neceser, en el peor de los casos, lo que pasa es que te hacen abrir la maleta, sacar el neceser y meterlo todo en una bolsa trasparente que te dan ellos, es decir, pierdes un par de minutos pero nada màs, no te quitan nada por no llevar la bolsa trasparente.
      Un besete

      Eliminar
  12. Me ha encantado la forma de ordenar la ropa, yo soy el típico caso que comentas que desde el segundo uno ya tengo la maleta desordenada y todo tirado por ahí.
    Me vienen bien tus consejos, dentro de poco tendré que hacer una y a ver si consigo que no sea tan caos como siempre.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues hice la maleta colocando así la ropita y creo que me han cabido más cosas de lo habitual :D
    Esperamos ese post de geles!!! :D
    Por cierto, precisamente en el aeropuerto de Santander me mandaron el mes pasado sacar las planchas fuera de la maleta para pasar el control :/ Lo de los líquidos nunca me han obligado, salvo cuando estuve en Londres, allí lo llevan a rajatabla.

    ResponderEliminar
  14. Excelente post y muy conveniente para esta época! gracias!.Para quien no tenga maleta cantosa, venden en Tiger y también online unas fundas coloridas para cubrirlas y así hacerlas más diferentes , aunque no es tan cómodo, es una idea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena interesante. He mirado en la web de Tiger y no he visto nada de eso... Podrías pasarnos el link, porfa?

      Eliminar
    2. Pues yo lo ví en tienda física hace un tiempo, pero como los productos van y vienen.. dejo un link del tipo de producto sacado de aliexpress http://es.aliexpress.com/w/wholesale-protective-case-luggage.html por si sirve para hacerse una idea

      Eliminar
  15. Yo antes viajaba muchísimo (todas las semanas) y un truco que hacia era que dejaba el neceser en la maleta siempre. No tenia que estar sacándolo y metiéndolo toda la semana, tenia duplicado de todo (cepillo de dientes, pasta, desodorante, peine, etc,...) y asi te ahorras un tiempecito y sobre todo PENSAR!
    Siempre llevo también una bolsa de tela plegada para la ropa sucia, siempre algunos tampones (por si aca,.. ya sabéis), gomas del pelo,... vamos, cosas básicas que no salen nunca de la maleta y que es fácil que se te olvide incluir si vas con prisas.
    Me encantan tus posts!!!

    ResponderEliminar
  16. Guau!!!
    eres una máquina!
    yo soy un poco desastre jojojo
    gracias por tus consejos!

    http://hablandodemodachic.blogspot.com.es/2015/07/conociendo-missmolona.html

    ResponderEliminar
  17. la forma que tienes de meter la ropa, ya me la habian enseñado pero luego nunca lo pongo en practica.

    Muy buena idea lo de los calcetines dentro del calzado, asi tambien consigues que el calzado no se deforme

    ResponderEliminar
  18. una maleta perfecta, ahora queremos ver si la devuelta sale igual jejeje, porque para ir siempre va bien para volver se descontrola xD

    yo enrollo la ropa, similar a como la guardas tú, pero queda más en forma de roll o tubo ;) el resto igualito. neceseres incluidos ^^

    besotes

    ResponderEliminar
  19. Suelo hacer las maletas a última hora y siempre se me olvida casi todo jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu blog! Eres estupenda y de gran ayuda.
    Ya que el tema va de la maleta para el viaje, podrías aconsejarme donde encontrar descuentos para vuelos o chollos de ultima hora?
    Gracias por crear el blog!

    ResponderEliminar
  21. Gracias por los consejos, a mí nunca me cabe nada en la maleta y eso que llevo una gigante jaja

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu blog, y este post me ha ayudado mucho. Yo la ropa interior siempre la meto en una bolsita y me llevo otra para guardarla según la vaya usando, así si me toca abrir la maleta delante de todo el mundo nadie me ve las bragas ni el sujetador. Y las cosas "delicadas" como colonia o planchas siempre las pongo entre ropa para protegerlas de golpes

    ResponderEliminar
  23. Me encanta tu blog, y este post me ha ayudado mucho. Yo la ropa interior siempre la meto en una bolsita y me llevo otra para guardarla según la vaya usando, así si me toca abrir la maleta delante de todo el mundo nadie me ve las bragas ni el sujetador. Y las cosas "delicadas" como colonia o planchas siempre las pongo entre ropa para protegerlas de golpes

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu blog, y este post me ha ayudado mucho. Yo la ropa interior siempre la meto en una bolsita y me llevo otra para guardarla según la vaya usando, así si me toca abrir la maleta delante de todo el mundo nadie me ve las bragas ni el sujetador. Y las cosas "delicadas" como colonia o planchas siempre las pongo entre ropa para protegerlas de golpes

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que son consejos de lo más útiles, sobre todo teniendo en cuenta las dimensiones del equipaje de cabina de avión.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!