Correctores, precorrectores, iluminadores... Parte II

Muy buenas,
Como os contaba en la entrada anterior, esta saga va de correctores, precorrectores e iluminadores:

Vamos hoy con la segunda entrega, los correctores.


Corrector

El corrector es el segundo paso en el proceso de maquillar la piel, o el primero si nuestra piel no tiene grandes imperfecciones que camuflar y nos saltamos el paso de precorrector.
Como veis existen muchos formatos en el mercado:
  • Formato barra de labios: por lo general son espesos y su cobertura es alta, pero por su densidad están más indicados para pieles jóvenes.
  • Formato líquido: suelen ser más ligeros que los anteriores y tienen distintos niveles de cobertura sergún la marca.
  • Formato crema: suelen tener buena cobertura y también son ligeros como los anteriores.







Cómo y donde se utiliza
El corrector se utiliza en la zona de la ojera
El truco para que el acabado sea lo más natural posible, es bajarlo más allá de la ojera, dibujando un triángulo. De esta forma se disimula mejor el corte entre el corrector y el resto del rostro. 
Fijaos que en toda esa parte del rostro incide la luz de forma directa, por lo que si aplicáis el corrector en forma de banana siguiendo la parte inferior del ojo, el corte será más evidente y os hará una expresión extraña (generalmente hace efecto 'cansado' en la cara).

Escoger el color

Que sea uno o dos tonos más claro que tu base de maquillaje. Tampoco excesivamente claro o se notará demasiado el corte. A modo de aproximación, la cara interna de vuestro brazo suele tener uno o dos tonos menos que vuestro rostro, así que por ahí deberían ir los tiros, nunca más claro que eso!!!
Como veis yo tengo alguno que no debería estar en mi casa...errores al comprar!


¿Queréis ver los que yo tengo?

Rimmel London Hide the Blemish Concealer

  • Precio: 4€ / 4,5 gramos 
  • Tono 103 Soft Honey


Este corrector lo usé durante mucho tiempo y me gustaba un montón, es muy cubriente y se funde bastante bien con la piel. Pero hace tiempo que es demasiado denso para mí y aunque lo extienda bien me marca demasiado las líneas de expresión. 
En la foto lo veis algo oscuro, pero en verano me iría perfecto el tono.

Este producto sólo lo recomendaría para pieles jóvenes.


Bottega Verde

  • Precio: 5€ / 7ml(ahora mismo no aparece en la página)
  • Tono Nocciola


Tenía muchísimas esperanzas puestas en este corrector, porque había leído muy buenas opiniones de él, pero no sé como escogí tan mal el tono, no lo podré utilizar jamás...


Supongo que en el próximo pedido cogeré un tono más acorde al mío porque sigo teniendo ganas de probarlo. Por lo poco que he podido trastearlo es bastante cubriente, pero no puedo decir nada sobre cómo se comporta ya que como digo no he podido salir a la calle con él!

Rimmel London Perfect Stay

  • Precio: 5-8 € / 7ml
  • El precio varía bastante de un establecimiento a otro, yo lo cogí en Mercadona porque allí estaba mucho más barato.
Hace un par de años que no lo utilizo, se ve que estaba muy morena yo aquel verano o no me digáis... Es el tono 06:

Es otro corrector que me gustó bastante durante un tiempo (siempre llega algo nuevo que nos gusta más, esto es así...) y tuve varios tonos de él, el que ha quedado en casa es este oscuro que ya no utilizo. Supongo que tuve ganas de probar otros correctores después de este...
Es de cobertura media (no se caracteriza por su gran cobertura), pero lo que más me gustaba de él es que se mantiene en su sitio durante muchas horas y no reseca en exceso el contorno del ojo.


Maybelline Borrador Óptico

  • Precio: 10 € / 6 ml
  • Tono Ligth 21

Con este producto tengo una relación de amor-odio.
  • Amor porque cubre increíblemente bien, es muy ligero en cuanto a textura, por lo que recién aplicado queda perfecto, sin sensación de 'recién pintado', y lo que más me gusta, es la luz que aporta. Luz que se traduce en aspecto de rostro descansado.
  • Odio porque no aguanta, al cabo de las horas desaparece de unos sitios y se acumula en otros, la zona se me reseca y al final del día me hace una expresión muy cansada.
De este corrector tengo una opinión bastante definitiva así que en breve os haré una review. Ya os adelanto que no lo recomiendo más allá de los 30.


The Balm Corrector Antiarrugas

Todo lo que he probado de The Balm me gusta mucho (aunque casi todo se me va de precio), pero el cartelito de 'antiarrugas' me llamó la atención y decidí que me lo merezco, ya que promete además tratar la zona.
Hay 3 tonos disponibles y este es el tono intermedio, Ligth:

Aún no puedo opinar de él porque apenas lo he usado, pero espero subir una review y daros mi opinión lo antes posible. Puedo adelantar que es muy cremoso y bastante cubriente.

ALERTA CHOLLO:
Estos días tenéis The Balm en Beaute Privee (es una web de ofertas sólo para cosméticos, las ofertas duran sólo unos días)... si os gusta la marca aprovechad porque hay hasta el 50%.
Se supone que si te invitan, el invitado recibe un descuento de 5€, pero estoy enredando y no veo que funcione (parece que la web anda loca y sólo funciona si te registras con facebook). Os dejo mi invitación por si queréis usarla.

MeMeMe Conceal Kit

  • Precio: 9,5 € / 1+3,5 gramos 
Este producto ha sido uno de mis descubrimientos del año. 
Tiene dos compartimentos, uno con el corrector en crema y otro con polvos selladores.
El corrector una vez aplicado cuesta verlo, como veis calca el tono del interior de mi brazo, por lo que me va perfecto como corrector, además tiene un puntín salmón, perfecto para cubrir mis ojeras cuando no utilizo precorrector.
De los dos tonos existentes (Buff y Taupe) este es el más claro, el Buff:

Aquí podéis ver el polvo sellador que también viene con el producto:

También os haré review de este corrector e incluiré enlaces para comprarlo, ya que ahora mismo no veo que esté disponible en muchos sitios (yo lo cogí en la web de Birchbox).

A modo de resumen os dejo con la foto de familia:



Quizá te interese:



Sigueme y no te pierdas nada!!!


4 comentarios:

  1. He visto videos de algunos en formato polvo mineral que también pintan bien :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el Rimmel London Perfect Stay y me va muy bien, aunque ya lo tengo casi terminado y no se cual comprarme, jaja, la verdad es que esto del corrector es como otro mundo, besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Qué tal el de the Balmaceda
    Gracias
    María joae

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!