Correctores, precorrectores, iluminadores... Parte IV

Muy buenas!
En entregas anteriores os he contado lo que sé acerca de los precorrectores, los correctores y los iluminadores para la zona de los ojos:

Hoy continúo la saga con los iluminadores para la zona de los pómulos:







Iluminadores para pómulos
Al igual que los iluminadores para el resto del rostro, su función es aportar luz, y hacer que la piel parezca más jugosa, hidratada, más "lozana" que dirían las abuelas.
A diferencia con los iluminadores del resto del rostro, aquí está permitido que el iluminador 'se vea', aportando toques dorados, nacarados, bronceados...

Cómo y dónde se utilizan

Este tipo de iluminador se aplica dibujando un 3, desde el final de la ceja, hacia el pómulo y de allí un poco hacia el hueco del pómulo.
Un error muy común es usar el iluminador donde debería ir el colorete
El truco para que quede natural, es aplicar el iluminador sin apenas solape con las zonas donde donde aplicaste el corrector (¿Dónde aplicar corrector?), es decir, el iluminador de pómulos sólo debería aplicarse en las zonas que no se ven cuando estás de frente, sino que va apareciendo a medida que giras la cara.
Esto es la teoría, la realidad es que a todas se nos va la mano, y lo llevamos por lo menos hasta la mitad del pómulo (como yo esta foto), como para todo, esto ya es cuestión de gustos.


Elegir el tono

La teoría es que:
  • Para pieles blancas, van bien los tonos tirando a rosado, nacarado y plateado.
  • Para pieles morenas, favorecen los tonos dorados y cobrizos.

En general para diario suelen ir bien los tonos más apagados o nacarados, los dorados/bronce para el verano y los plateados para la noche.


Tipos de iluminadores

Los iluminadores para esta zona del rostro los podéis encontrar en formato polvo, perlas o crema (líquido)

Iluminadores en polvo

  • Essence Colección Oz 
    • Precio 3,99 € / 10 gramos (descatalogado!)

Este iluminador es de una colección que ya está descatalogada, pero Essence suele sacar iluminadores muy parecidos a menudo en sus colecciones.

Es un iluminador muy muy sutil (perfecto si estáis empezando en esto de la iluminación). Es un tono piel con subtono rosado. En la foto apenas se aprecia pero tiene destellitos (insisto que sutiles). Es perfecto también para diario, y para ese uso como veis le he dado bastante tralla ya.

  • The Balm
NOTA: No sé hasta cuándo durará la oferta de Beauty Privee ya que son temporales.


Estos dos iluminadores me los habéis visto mil veces ya, pero es que son la joya de la corona. Son caros si, hay que cogerlos de oferta. Pero a su favor pigmentan una pasada y los tonos son preciosos, el polvo finísimo, se funde estupendamente en la piel y favorecen una barbaridad.

Los dos tonos que yo tengo son el Mary Lou (dorado) y el Cindy Loy (el rosado). Hay un tercer tono para más morenas que yo:

Así es como quedan en la piel:

Tenéis aquí más fotos de los iluminadores The Balm

Iluminadores en perla

  • Zara
    • Precio ????

Estas perlas las tengo hace muchiiiiisimos años. Y me encantan. Son una mezcla de tonos nacarados, malva y plateados, ideales para noches de fiesta!
No se siguen vendiendo, pero quedaos con el tono y con el tamaño de las perlas, en las siguientes veréis porqué.

  • Essence Me and My Icecream
    • Precio 3,99€ / 14 gramos

Otro producto de colección que me entró por los ojos, y me lo regaló Saritta (MUAK).  Dicen de ellas que son un clon de las famosas perlas de Guerlain y pertenecen a una edición limitada:


Tienen un tono muy sutil, cuando se manosea con los dedos. 


El problema es que con la brocha hay que insistir para que cargue algo, apenas pigmentan, el resultado es más sutil que una francesa insultando, buscad a Wally, no consigo más que cuatro brillitos. 


El segundo problema es que las perlitas son un poco gordas y se quedan trabadas en la brocha

O no uso la brocha correcta o algo pasa con estas perlas que no pigmentan nada (escucho sugerencias!)

Iluminadores en crema

Para diario buscamos un efecto discreto, pero para días especiales, a mi me gustan más los iluminadores en crema, duran más sobre la piel y dejan un acabado jugoso que a mi me encanta.

Como veis al sol son puro brillo los tres:

Así quedan extendidos a pleno sol:

Por si os estabais asustando, a la sombra son mucho más discretos (de todas formas he puesto bastante cantidad para hacer los swatches)


En esta entrada tenéis más fotos del iluminador de Mememe, que han sido mi gran descubrimiento de 2015!

Os dejo de nuevo los enlaces al resto de las entradas de la saga:





Ayúdame a crecer si te gusta lo que lees:

facebook  Siguenos en Blogger Follow on Bloglovin

9 comentarios:

  1. La verdad es que yo los uso poco, en verdad cojo alguna sombra que tengo parecida que me haga este apaño o una base iluminadora, pero los the balm me encantan y no descarto hacerme con alguno, los de essence también me gustan, a ver si veo alguna edición que tenga algunos chulos, besos! :)

    ResponderEliminar
  2. odio los de perlitas, se me terminan cayendo todas al suelo jaja

    ResponderEliminar
  3. Igual para las perlitas te vendría bien usar una brocha tipo a la Setting Brush de las Real Techniques! Los polvos de la cole Oz de Essence aún los tengo sin abrir y tengo 2 jajaja (ya sabes, por si se acaba el mundo xD) He visto a gente que los usa por toda la cara y dicen que da un aspecto muy jugoso y luminoso, parece ser que son clones de unos de Nars!

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  4. Hola ! Para los iluminadores en perlitas usa la "brocha de abanico" así no se quedan las bolitas en la brocha de pelo.... me encanta tu blog maripeich. ( siempre que escribo lo digo jeje) besos guapa

    ResponderEliminar
  5. pues no me he animado con estos iluminadores pero todo se andará

    ResponderEliminar
  6. a mi me encantan los de oz de essence

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las perlitas!! pero parece q no brillan mucho :( El iluminador de essence tiene algún numero? q siempre q voy a comprar acabao comprando tonos oscuros... estoy muy blanquita :(

    ResponderEliminar
  8. yo los prefiero el polvo y mi preferido es el marylou!

    Un besazo!
    Feliz Jueves! Nos vemos en http://anabbeauty.com/

    ResponderEliminar
  9. qué bonito el de essence! como tengo la piel grasa me gustan más sutiles!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!