¿Qué hacer con los paquehuelas?

Muy buenas!
Se que hay alguien que se va alegrar mucho de esta entrada porque lleva mucho tiempo pidiéndomela. Seguramente no son grandes ideas pero espero que alguna os pueda servir, y si no, al menos haceros pasar un rato entretenido:







Los 'paquehuelas'
La palabra paquehuelas una de mis palabrocreaciones que más lejos ha llegado. Son esas toallitas perfumadas que a veces nos envían las marcas y que también aparecen en las revistas, y que sirven para poco más que para que puedas oler el perfume. 
Como mucho puedes frotártelas en las muñecas o el cuello, y dejan algo de aroma:


¿Pero se puede hacer algo más con ellos? Además de restregártelo por el cuello a ver si te perfumas, hay algunas tonterías más que puedes hacer para darles salida, espero que os inspire:

Limpiar las gafas
La mayoría de los perfumes tienen una base de alcohol para que el aroma se fije. Y el alcohol limpia que da gusto. Así que si usas gafas, échate alguno al bolso y te sacarán de un apuro. Te dejará las gafas limpias y olorosas!!!


Quita el exceso de perfume si la toallita está muy humedecida y a continuación frota el cristal de la gafa:



Eliminar los restos de esmalte
Nuestro pulso es lo que es, reconozcamoslo: nos pintamos las uñas viendo la tele, y a dos sitios no se puede mirar, así que lo normal es que queden restos de esmalte en la piel al rededor de la uña.
Bueno vale, en este caso lo he hecho a drede, pero sabemos que esto pasa:

Para quitar el esmalte de la uña hace falta quitaesmalte, pero de la piel sale más fácil, un paquehuelas hará el trabajo, limpiará la piel y no se llevará la pintura de la uña:


Perfumar los cajones
No dura mucho, las cosas como son, pero si el cajón es pequeño (tipo ropa interior o calcetines), te llegará el aromilla cada vez que lo abras durante unos días:

Limpiar la pantalla del móvil

Lo toqueteamos todo el día con las manos sucias o limpias, nos lo pasamos por la cara donde se llena de maquillaje, lo echamos al bolso o al bolsillo... ¿Pero limpiamos alguna vez la pantalla?
No hace falta agua y jabón, lo podemos hacer fácilmente con un paquehuelas!!!



Lleva alguno en el coche
¿Alguna vez has repostado gasolina y cuando te montas en el coche las manos te huelen a combustible? 
Echa algún paquehuelas a la guantera y en estas ocasiones te alegrarás de tenerlo ahí, para poder frotarte las manos con él y eliminar el olor. Como si fuese una toallita de esas de olor a limón para quitarse el olor a gambas de las manos:

Cuando acabes de limpiarte las manos, aprovecha y dale una pasada al retrovisor interior del coche, te sorprenderá lo limpio que queda!!!


Ideas que me estáis dando vosotr@s:

  • Esther: Frota el paquehuelas en la bombilla de la mesilla de noche, al encenderna y calentarse desprende olor.
  • Eva: Lo pone abierto en el bolso!


¿Tenéis más ideas? Comenten plis!!!







Ayúdame a crecer si te gusta lo que lees:

facebook  Siguenos en Blogger Follow on Bloglovin


29 comentarios:

  1. Oye pues siempre vienen bien estas entradas con ideas prácticas, me echaré algunas "paquehuelas" al coche...
    Besis

    ResponderEliminar
  2. No me digas que la palabra paquehuelas es tuya???? Pues ya la usan muchas personas jajaja
    Buena entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji si, la solté por primera vez en el Post de las Revistas del Foro Vogue hace ya tiempo...y ya ves, la cosa más tonta cómo se ha difundido!!!

      Eliminar
  3. Que guay!!!
    Si que son prácticos tus consejos..
    Eres lo más ;)

    ResponderEliminar
  4. Sorprendente lo de quitar el esmalte de la piel!!!!
    Entrada muy util ya que esas muestras no les veia utilidad

    ResponderEliminar
  5. Oye pues son entradas que molan!!!! Los "paquehuelas" están insertados en mi vocabulario. Gracias por este nuevo post

    ResponderEliminar
  6. Yo también los llevo en el bolso y los guardo en los cajones, pero el resto de ideas son aún mejores! Nunca se me había ocurrido utilizarlos de esa forma, así que lo probaré a ver. Por cierto, no sabía que la palabra "paquehuelas" era tuya, y llevo bastante tiempo diciéndola jajajaja =)

    ResponderEliminar
  7. gracias por la ideas, yo los pongo en los armarios y cajones para perfumar un poquito, pero copiaré alguna de tus ideas, llevarla en el bolso es una de ellas y así puedo aplicar limpiar gafas, cuando ponga gasolina o por si comiendo me queda algo de mal olor en las manos, gracias ... y el nombre, lo mejor

    ResponderEliminar
  8. Que no nos manden más paquehuelas jaja. Queremos viales!

    ResponderEliminar
  9. me parecen unas ideas estupendas y muy prácticas, yo la mayoría de las veces los uso para perfumar la agenda BSTISS :)

    ResponderEliminar
  10. oye, lo del esmalte me parece lo más!!

    ResponderEliminar
  11. Yo los dejo dentro de mis libros favoritos o blocks de notas, ahí si que el olor dura.

    ResponderEliminar
  12. Ostras que de utilidades les has sacado!!!! Mira que es de aquellas cosas que mas que refregartelas poco le veía, pero ahora ya se que más hacer :DDD
    Un miauuuuuubesito guapísima!!!

    ResponderEliminar
  13. Una cosa que me gusta mucho hacer es meter uno de estos en una cajita cerrada, y dentro de esa caja meter paquetes de kleenex. Así tengo siempre pañuelitos perfumados 😉
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. yo los huelo y los tiro o, como mucho, me los restriego en las muñecas si el olor me gusta. No se me había ocurrido usarlos para otra cosa

    ResponderEliminar
  15. muy buen post! unas ideas geniales!

    ResponderEliminar
  16. otra idea es para limpiar la pantalla del movil! apare de limpia, con el alcohol desinfectamos todas las bacterias que acumulan, y al coger el telefono nos vendra un olor ideal! muak!

    ResponderEliminar
  17. El de la gasolina me encanta!! Siempre los metía en el neceser para el gimnasio, pero ahora meteré alguna en el coche!!!

    ResponderEliminar
  18. Pues yo los aprovecho para los viajes y así aligero la bolsa de los líquidos, XD.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo una vez que lo he usado en el cuello me meto el paquehuela en el suje y deja un olor la mar de rico! jajaja En el zapato también los he metido y van de lujo! Qué de cosas! XD

    ResponderEliminar
  20. Me encantan estos truquis!! Yo lo suelo meter al bolso unos días!! Besos

    ResponderEliminar
  21. http://www.ahorradoras.com/2016/05/usos-para-las-almohadillas-de-perfume-de-las-muestras-gratis/

    ResponderEliminar
  22. Justo acabo de leer en Ahorradoras una entrada muy parecida a esta...Q casualidad, no?
    http://www.ahorradoras.com/2016/05/usos-para-las-almohadillas-de-perfume-de-las-muestras-gratis/

    ResponderEliminar
  23. Acabo de ver que en la página de "Ahorradoras", casualmente hay un post prácticamente igual que el tuyo... ¡¡Te han fusilado el artículo!! Mira, ya me gustaban poco, porque apenas tienen ideas originales, pero ahora ya sí que no vuelvo a entrar en su página en la vida!! Me ha parecido fatal!!! ¬¬
    (Ahora me dices que colaboras con ellas y me caigo muerta... jajajaja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, Marygloss, Paramantesyladrones:
      Muchas gracias por el aviso. Les he dejado un comentario en IG para ver de dónde habían sacado la info, porque el contenido es clavado, y sé que no hay nada parecido en todo google porque me estuve comiendo la cabeza muchísimo para sacar todas las ideas y doy fe que en google no hay nada publicado al respecto.
      Me dicen que fué una lectora la que les envió el contenido y ellos lo publicaron. Y al final me ofrecían borrarlo o añadir un enlace a mi página.
      Lo primero que me salía es pedirles que lo borrasen, porque parece una entrada muy tonta, pero son tonterías que lleva tiempo discurrir. Luego lo pensé más en frío (comiendome un yogur) y pensé que total, la gente que me lee ya había leído mi entrada, así que les he pedido que enlacen a la fuente y así por lo menos me llevo publicidad gratis.
      De nuevo muchas gracias por el aviso, os lo agradezco de 'curasao'
      MUAKSMUAKSMUAKS

      Eliminar
  24. A mí es que me ha parecido de traca. Porque además de tu post, fusilaban comentarios!!! No me creo lo de la lectora, pero bueno, vamos a dejarlo en lo de la publi gratis y en que al final todo se sabe... Pero me reafirmo: no pienso volver a entrar en su página. Lo copian todo.
    Gracias a ti por todo, MariPeich, sólo intentamos devolver lo que das!!! Y nos quedamos muy cortas :)

    ResponderEliminar
  25. yo los uso dentro del libro que esté leyendo en ese momento, despues de usarla claro, para que no manche el libro, pero me lo deja perfumadito y da gusto cada vez que lo abro.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!