Review Colgate enjuague bucal Optic White

Muy buenas!
Me habíais pedido más reviews de productos terminados así que como ya tengo router (estoy que no lo doy con mi router nuevo...), aprovecho para contaros mi opinión del último bote terminado por aquí: el enjuague Optic White de Colgate:

Enjuague Max White Colgate

  • Precio: 4,70 € / 500 ml

Suelo usar enjuague todas las noches. En realidad nunca he sabido si realmente hace falta o si es una de esas necesidades que nos han creado los señores publicistas... sea como fuere, me da la sensación de irme a dormir con la boca y los dientes más limpios que con sólo cepillarlos.
Me encontré con este enjuague que promete blanquear los dientes. Tiene en la pegatina frontal uno de esos medidores de "como de blancos se volverán tus dientes", que da una gran sensación de seguridad cuando lo compras, porque parece que el fabricante está tan seguro de que el producto va a funcionar que te facilita un método para que lo compruebes:



Pues bien, mis dientes tienen el mismo tono que cuando compré el enjuague.
Como enguaje no está mal, no produce demasiada sensación de picor como otras marcas y deja el aliento fresco y sensación de limpieza.



En resumen, como enjuague está bien, se queda un poco más barato que Listerine, pero el efecto blanqueador que promete, en mi caso no ha funcionado, así que no creo que repita con este enjuague.

¿Alguien más lo ha probado?




Sigueme y no te pierdas nada!!!

8 comentarios:

  1. Yo no lo he probado maripech, me pasa como a ti, mi dentista dice que lo importante es el cepillado y entonces dudo que el colutorio tenga tanto protagonimo como el anuncio de listerine afirma pero como dejan agradable sensacion de limpieza pues los uso. En lo que eliminar placa se trata. Yo antes miraba que no llevaran alcohol y ahora tambien miro que no lleven fluor por la teoria de que el fluor es perjudicial y en algunos paises lo prohiben añadir en el agua cosa que en España no. Ahora los compro en iherb a precio similar pero sin alcohol y fluor estan compuestos mas de ingredientes como aloe vera, te verde, granada etc..

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida de nuevo! Como nos has ayudado a tantas compartiendo tus chollos, experiencias e informaciones varias, voy a intentar ayudarte con tu duda acerca de los colutorios. Desde mi experiencia como dentista puedo decir que lo más efectivo para la higiene bucal es un buen cepillado. Los enjuagues son un complemento prescindible, aunque ya se sabe que cuanto más azúcar más dulce. En momentos puntuales en los que haya inflamación de encías o se realice alguna intervención en consulta, será tu dentista quien te recomiende el mejor para tu situación.
    Si aún así eres de las que por costumbre usa un enjuague diario, fíjate que no lleve alcohol ni derivados (mira los ingredientes porque hay algunos que aunque pongan sin alcohol llevan algún derivado), ni clorhexidina (porque su uso prolongado Mancha los dientes).
    El mejor enjuague y más económico es el de toda la vida, agua con sal!!!
    Espero que os sirva!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola maja! Soy higienista dental y éstos productos solo sirven para ayudar a mantener el blanco después de un blanqueamiento dental en clínica. Respecto a las pastas blanqueantes al llevar màs gránulo y productos blanqueantes pueden ayudar s eliminar las manchas de café, té, tabaco nunca cambiarán el tono del diente pq para ello se tienen que aplicar productos que abran los túbulos dentinarios y ahí aplicar el producto blanqueante para que penetre dentro del diente. Espero que ahora entiendas un poco más del tema y no te fies de todo lo que anuncian. Un besote y me encanta tu blog aunque comente poco.

    ResponderEliminar
  4. nada de lo que pruebo para blanquear me es efectivo :((

    ResponderEliminar
  5. Pues yo lo he utilizado en combinación con la pasta de dientes, que casi seguro que es más efectiva que el enjuague, y a mi si que me funciono, tampoco es que te vaya a dejar los dientes super blancos pero un par de tonos si que me los aclaro. Yo estoy muy contenta con esta linea de colgate, hay muchas pastas de dientes que te prometen blanquear y que no hacen nada, esta es la primera con la que si he notado una diferencia. Pero como con todo, si quieres un blanqueamiento "de verdad" tendrás que ir al dentista, porque las pastas de dientes, hoy por hoy, milagros no hacen.

    ResponderEliminar
  6. mari peach he comprado hoy un pack de rituals en tienda por 24,50€ el hammam extra grande rebajado al 50% por el cambio del packaging por si alquién más lo puede aprovechar
    ya se que no tiene nada que ver con la entrada jajjaa pero lo siento
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji mientras no insultes puedes comentar lo que te parezca guapi.
      Gracias por la info, seguro que a alguien mas le interesa
      Un besete

      Eliminar
  7. Estos productos no me suelen funcionar a mi tampoco... Gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!