¿Qué hacer con un lápiz que no se puede afilar?

Muy buenas!
¿Alguien más se ha encontrado con un lápiz tan gordo que no hay sacapuntas que lo afile? Pues en esas estaba yo...hasta que me harté y le hice el harakiri...

La verdadera historia de cómo pasé del lápiz al bote: 




Como os contaba, hace tiempo que tengo este jumbo de Jelly Pong Pong, que es a la vez corrector y prebase para sombras. Ahora están muy de moda los productos en crema en formato lápiz, por lo cómodos que resultan de aplicar:


Pero en este caso, el lápiz es gordo a rabiar y el producto en sí me estaba gustando mucho hasta que un día toqué madera, y no para bien:


Ninguno de mis sacapuntas sirve, ni siquiera este de LOC que tiene una boca enorme. Así que este lápiz se pasó en el cajón muuuuchos meses, hasta hoy, que me he venido arriba y he pensado, de perdidos la río: le abriré las tripas!!!

Cómo pasar de lápiz a bote
El Art Attack de hoy es fácil y divertido, sólo necesitamos un cutter y un bote vacío.
El primer paso es abrir el lápiz en canal con el cutter. Para minimizar el riesgo de cortarse en esta maniobra, lo mejor es encajar el lápiz en algún sitio para que no ruede mientras le clavamos el cutter, yo he usado esta silla y sus rendijas:


Es bastante más fácil de lo que parece, la madera es blanda y el cutter se hunde bien. Hay que hacer un corte en cada lado y después separar la madera. Primera sorpresa: Oh! El lápiz no venía lleno hasta el final...




Una vez abierto en dos mitades, el producto se desprende muy bien de la madera, ya que realmente es cremoso:




Para hacer el proceso más higiénico, el proceso de amasado lo hice con una cuchara:


Al ser un producto en crema, no hay que trabajar demasiado, en seguida se vuelve una pasta:


Aquí está, listo para usar, ahora lo puedo coger con una brocha perfectamente:


Tachan!!! En la tapa le he puesto la pegatina que traía el propio lápiz en el culete. Siempre me gusta poner alguna identificación cuando emboto cosas para recordar bien qué es cada cosa y porque queda más cuco:


¿Qué os ha parecido la idea? ¿Alguien más se anima a destripar su lápiz enorme?

Quizá también te interese:





10 comentarios:

  1. una manera estupenda de aprovecharlo más!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea, yo tengo un afila en el que si que entra este , aunque de todas formas , lo que hacía antes era afilarlos con un cuchillo jaja

    ResponderEliminar
  3. Muy buena!!! no descarto hacerlo en breve con mas de uno e incluso mezclando colores
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Mira qué apañada... Qué bien que al final has podido aprovecharlo, porque da mucha rabia cuando no puedes terminar un producto, y si es uno que te gusta mucho aún màs

    ResponderEliminar
  5. Qué grande! Un aplauso 👏👏👏
    Y qué fuerte que no vaya lleno hasta el final. Cómo nos engañan con sus "truquillos".

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece una idea magnifica. Algunos lapices son un coñazo y así seguro que utilizas más el producto y sin dificultad.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que buena "potimanualidad" jaja, la verdad es que a veces tenemos que ingeniárnoslas para poder aprovechas productos, a mi también me da mucha rabia los jumbos que no se les puede sacar punta bien, jaja, ahora a aprovecharlo! un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. vaya timo que la mina sea asi de corta

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Yo tuve un problema parecido y encontré un sacapuntas con una boca de gran diámetro en The Body Shop. Por si te sirve para una próxima vez.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!