Series recomendadas

Muy buenas!
Lo bueno de regentar un sitio llamado 'Contando Mis Cositas' es que puedo hablar de lo que me venga apeteciendo... últimamente, allá donde miro veo series... Las películas me suponen un esfuerzo emocional muy intenso, porque aunque la historia sea buena, siempre me quedo con la impresión de que lo han contado todo muy rápido y me quedo con ganas de más...
Pero las series son otra cosa. Una serie buena tiene algo que no tienen las películas, y es que duran días o semanas, y entre episodios tienes tiempo de digerir, de intentar adivinar la trama, de comentarla con amig@s y en resumen, se disfruta mas.



No me enrollo, os dejo unas cuantas recomendaciones de series que he visto últimamente por si os puede interesar. Las he organizado por categorías, por si habéis visto alguna, os hacéis una idea de si las otras os pueden gustar.

Series de mujeres en situaciones 'complicadas'

En esta categoría entran dos series que me han enganchado desde el primer minuto:

1. The Handmaid's tale (el cuento de la criada)
Si os suena la prota es porque visteis Mad Men (ella hacía de Peggy, otra serie muy recomendada si no la habéis visto)
La serie se ambienta en un futuro en el que las mujeres dejan de ser fértiles y la sociedad se reorganiza de manera muy 'chunga'. Aún siendo todo muy ficticio, de algún modo la historia en sí recuerda a muchas situaciones pasadas y presentes en las que por desgracia, ser mujer no juega a favor...





2. Alias Grace
Si os gustó The Handmaid's Tale, os gustará Alias Grace. La historia comienza con una criada acusada y condenada por varios asesinatos. La propia protagonista va contando su desdichada historia, que va fluyendo hacia el final conocido de antemano y te mantiene pegada al sofá desenmarañando la tragedia.
Son sólo seis episodios, no hace falta más para contar la historia y la verdad es que ni sobra ni falta un minuto de escena:


3. Gypsy

La prota de esta serie es una terapeuta de Nueva York que aparentemente tiene una vida muy guay, es guapa, casada, con una hija monísima... Por alguna razón, le da por preocuparse de una manera 'poco profesional' por los pacientes a los que trata (no cuento más para no haceros spoiler!), y en algún momento, la cosa empieza a descontrolarse...



4. Big Little Lies

Había oído hablar de ella pero no me animaba porque el reparto lo veía extraño: Se juntan Nicole Kidman, Una Rubia muy Legal, y la de Divergentes. Me la recomendó una amiga y decidí darle una oportunidad. Tres historias que se entremezclan y poco a poco descubres que nada es lo que parece. Nicole Kidman hace un papel espectacular, es una serie de intriga, no de miedo, pero a ratos pone los pelos de punta de la tensión que genera:




5. The Sinner
Otra serie que no me llamaba la atención por la prota, conocida por la cargante serie (en mi opinión) 7 en el Paraiso. El caso de la serie es una mujer a la que se le cruza un cable y mata a un hombre en mitad de un día de playa. Una vez se recobra del 'trance', se quiere ir tranquilamente a la carcel, porque no puede, o no quiere, explicar qué ha sucedido...


6. Tabula rasa
Esta serie la comencé por recomendación de Netflix, que a veces acierta. La prota de la serie se despierta en un psiquiátrico, no recuerda nada, y la familia poco a poco le va contando lo que pasa. Además le cuenta la policía que está involucrada en un asesinato. Ella recuerda todo lo anterior al accidente que le provocó la amnesia pero no puede retener nuevos recuerdos. Aún así la historia que le están contando no le termina de encajar y poco a poco te transmite las sospechas y recelos que va sintiendo. Es una serie de las que atrapa...




Policiacas

7. Bron (El Puente):
La historia comienza con un cadaver que aparece con una mitad en mitad del puente que une Dinamarca con Suecia, así que el primer problema es decidir quién se hace cargo. El segundo problema, es que quien se hace cargo es una policía con el síndrome Sheldom Cooper (The Big Bang Theory), que no es capaz de empatizar con los demás y tiene un comportamiento un tanto robótico, que genera situaciones entre cómico y curioso.
La serie tiene dos temporadas, cada una de un caso distinto. Así como la primera temporada me tuvo en vilo, la segunda no consiguió engacharme:




8. Mindhunter
Un agente del FBI de los años 70 comienza a entrevistarse con asesinos en serie de la época en busca de un patrón o explicación a su comportamiento. Es una serie tan intensa como interesante:


9. Manhunt Unabomber
Está basada en hechos reales. Cuenta la historia de cómo el FBI persigue a un terrorista que envió 16 paquetes bomba. Una serie muy adictiva si os gustan las tramas policiales:


Humor Negro
Si os queréis reír un rato, os dejo algunas recomendaciones:


10. Rita
Rita es una profesora que pasa los cuarenta, pero se sigue comportando como una adolescente que hace y dice lo que le viene en gana. A veces la adoras porque dice las cosas como son, pero otras veces se le va de las manos y sufres por ella porque no sabe o no  puede controlar los sapos que salen por su boca... A medida que avanza la serie, más cariño le coges a la prota, sobre todo cuando conoces su historia.
La serie es de Dinamarca, tiene dos temporadas y da gusto ver las dos. 



11. Better Things
La prota es una actriz divorciada venida a menos, que de joven fue famosilla pero ahora hace lo que puede para enfrentarse a diario a sus tres hijas con las que tiene una relación de estrés-odio.
La serie tiene momentazos, sobre todo cuando ella explota como una olla a presión y se transforma como un gremlin mojado. 
Mi momento preferido es cuando deja a un noviete en el surtidor de la gasolinera, no sin antes explicarle porqué...Por favor si alguien ha visto/ve la escena, que me comente si no lloró de risa...




12. The End of the F***ng World

Ya se sabe que el número de sociópatas que nos rodean es bastante alto... en este caso se juntan dos que son tipo a Dexter de adolescente y sorprenden a cada paso que dan...Pero es que son niños, y la historia, a ratos absurda y a ratos muy creíble, hace imposible no enamorarse de las dos criaturas: 




Ficción y suspense
De las de 'un episodio más y me voy a dormir', y al día siguiente parecer un mapache...

13. The Dark
Quizá por las escenas de los niños en bicicleta o por en intringulis que maneja, me recuerda un poco a Stranger Things. Está ambientada en un pueblo alemán en el que misteriosamente desaparecen niños. La serie se enreda muchísimo antes de empezar a desvelar la sorpresa que esconde, y que no os adelanto porque es lo mejor de la historia:


  • 14 West World
Se trata de un parque temático futurista. El parque, lejos de tener un Mickey Mouse para hacerse selfies, tiene personajes del lejano oeste y los visitantes pueden hacer allí lo que quieran. Como no hay reglas, al final cada cual se muestra tal y como es... 


  • 15 The OA
Una chica reaparece después de haber estado desaparecida 7 años. Y ve, cosa que no hacía cuando desapareció porque nació ciega. Así con este shock los padres se la llevan a casa. Pero a ella sólo le interesa reunirse con algunos chicos y contarles poco a poco qué sucedió durante el tiempo que estuvo desaparecida. Una serie muy curiosa que se resuelve en una sola temporada. El final es un poco flojeras (te deja un poco como el de Perdidos), pero merece el rato:



Como siempre, se trata de mi opinión personal, no garantizo (ni pretendo) compartir gustos con todo el mundo... 
¿Coincidimos en alguna? 
¿Tenéis otras recomendaciones?


21 comentarios:

  1. Me guard el post en favoritos para ir viendo estas series.
    Bron la vi y me gustó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Coincidimos en muchas! A mí también me han encantado Vis a vis, Mozart in the jungle y Girls. :)

    ResponderEliminar
  3. Recomendar series está bien, pero algunas partes no sé si pecan del peligro de las generalizaciones. Que en una serie haya 3 protagonistas y solo se diga el nombre de Nicole cuando Google está justo al lado y ambas son más que reconocidas.
    Ese "síndrome de Sheldon Cooper" tiene un nombre propio, síndrome de Asperger y la chica de The end of the f world no es sociópata (del chico no digo nada) por poner unos pocos ejemplos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no has leído el primoer párrafo de esta entrada... Es su blog y recomienda lo que quiere, resalta lo que quiere y hace los símiles y metáforas que le parecen. Ni es un blog de cine, ni pretende serlo, y quienes la seguimos lo hacemos precisamente por exponer su punto de vista sincero, totalmente subjetivo e independiente. Yo es que no entiendo esta manía de querer sabotear una opinión compartida con la mejor de las intenciones y sin ninguna pretensión.

      Eliminar
    2. Es que precisamente lo he escrito así para que se entienda porqué al principio la serie me echaba para atrás, y a mi La Rubia Muy Legal siempre me había parecido una actriz con bastante poco arte, y la chica de Divergente, pues más de lo mismo. A Nicole la llamo por su nombre porque le tengo mucho respeto, sobre todo desde que vi Los Otros, que me pareció una pasada de papel el que hace. Lo he escrito así queriendo decir eso, que dos de las protas eran las que me frenaban de ver la serie...
      En cuanto a Sheldon Cooper, 'Asperger' me parece demasiado generalista, porque engloba muchos otros síntomas y casuisticas, como por ejemplo el autismo, que Sheldon Cooper no padece. A mi me parece que comparar a estos dos porsonajes refleja mucho mejor la personalidad de ambos, con una falta total de empatía, que el término de Asperger.
      Y en cuanto a The End of the F world, igual sociópatas no son, pero que llevan muy mal la adolescencia y la relacción con el resto de las personas que les rodean, es así...
      En todo caso, si he pecado de generalista?, puede que sí... y de simpleras...No pretendía hacer una crítica de cine, me gusta ser escueta y directa en los contenidos, y contar las cosas como creo que se van a entender mejor.
      Un besote y gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. He visto muchas, pero me apunto la de Alias Grace. En The OA te has confundido, la chica es ciega cuando desaparece y cuando vuelve puede ver, además, parece que habrá segunda temporada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay es verdad! La vi del tirón en una maratón de fin de semana y me he hecho un jaleo, gracias por el apunte preciosa!

      Eliminar
  5. Buenos días. Millones de gracias por tu post!! Soy ADICTA a las series. para mí, la mejor serie de todos los tiempos es DAMAGES, con una brillante GLENN GLOSS. El tema de las series es muy personal. Pero a todos los que he recomendado la serie, han quedado encantados.
    También (no tan buenas como la anterior), pero entretenidas, añadiría "Cómo defender a un asesino" y "The Following". Gracias Maripech. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. hola, de todas estas series que comentas, las he visto casi todas y me han gustado mucho, parece que tenemos los mismos gustos, gracias por recomendarlas y las vean las niñas que nno las han visto, un beso preciosa

    ResponderEliminar
  7. A mi de Netflix me ha encantado Dinastia y The Crown!

    ResponderEliminar
  8. Parece que nos gustan las mismas series, te recomiendo the affair, river, doctor foster, the killing...

    ResponderEliminar
  9. La mejor serie que he visto es Oz (de las primeras de HBO, allá por los 90 o así) pero es muy muy buena, te la recomiendo!

    ResponderEliminar
  10. Empece el Sinner y no me gusto nada, y con Mindhunter lo mismo, no me gusta.
    Ahora estoy viendo Los 100 la 5 temporada recien salida, Leyenda del buscador, terminé Orphan Black que me gusto mucho, Suits estoy por terminar. Y gypsy la anoto para ver que tal :)

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa! Me guardo el post porque tenemos gustos parecidos. ¿Sabes que anterior a Bron es The Bridge? Creo que es anterior porque la vi en 2013 y es la versión americana. Puente entre México y USA y Diane Kruger como poli conflictiva. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó The OA. Siempre la recomiendo. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de ver la primera :)

    ResponderEliminar
  14. Vi la original de El puente y me gusto mucho. Todas las que dices me las apunto porque seguro que me gustan, tengo especialmente ganas de el cuento de la criada
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tus recomendaciones.De las series que mencionas solo he visto Bron y me gustó.Tambien me gustó mucho Forbrydelsen y me encantó Borgen.Después de verlas me he vuelto fanática de las series nórdicas.Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. holaaa, que bueno! de las series complicadas me faltan the sinner y gypsy, asi que me las estoy bajando, pondria una miniserie del oeste que no esta mal, godless
    me hace gracia porque son selectas, la ultima que he visto, tabula rasa y me ha parecido bastante bastante bien, por supuesto , BLL, el cuento de la criada de la cual no me atrevo a ver la segunda temporada, alias grace me gusto bastante menos que el cuento de la criada pero esta bien
    policiacas, the allienist la estoy viendo ahora y me parece bastante bien, the americans que es de espias y esta en su ultima temporada, actualmente the good fight me parece buenisima y actual
    me encaaanta que hables tambien de seriesssssss, cremas revistas y series jeje
    de humor no me gustan y de ciencia ficcion me ls trago casi todas entre ellas black mirror
    policiacas no he visto ni una de las que pones aunque mindhunter la tengo bajada

    como comentan por aqui, how to get away with a murder esta tambien bastante bien y sigo enganchada a homeland,
    a medida que vaya recordando, ire poniendo tambien,
    no te cortes en recomendar porfi! me han dicho que genial pinky blinders o algo parecido

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por las recomendaciones! Tenemos gustos parecidos así que me apunto varias que no he visto. Echa un vistazo a Killing Eve, muy buena ; )

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Hay algunas que me llaman mucho la atención. Te recomiendo que veas The 100, a mí me encanta :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!