Pelo de gato y el truco del guante

Muy buenas!
Esta entrada va dedicada a tod@s los que tenemos mascotas peludas en casa. Es inevitable, por muchas horas de aspiradora que dediques, las alfombras y cojines siempre parecen cubiertas de pelo... Os dejo un truquito que acabo de descubrir por si os puede ayudar!



El caso es que estas navidades he celebrado una comida familiar en casa. Y mi hermana es alérgica a los gatos, así que me puse manos a la obra con la aspiradora a intentar dejar mi casa lo más soportable posible para un alérgico... Y como ya habréis notado, los pelos de los animales se 'agarran' a alfombras, cojines y cualquier otro material textil de la casa... 

Así que después de una hora de gimnasio, mis alfombras seguían teniendo pelos, y yo tenía los brazos ya tal que así:


NOTA: En este punto he de señalar que me gasté una pasta en la aspiradora, y aspira como un titán, de hecho a veces hace 'ventosa' de tanto que aspira... Pero aún así, si miro de cerca, sigo viendo rastro animal...

Decidí darme un descanso para buscar en Google que todo lo sabe algún truco para acabar con los malditos pelos, que a estas alturas ya veia por todas partes, y así dí con el truco del guante de goma.

Es tan fácil como humedecer un poco un guante de goma (de los de fregar de toda la vida), y pasar la mano por alfombras y cojines:


Os aseguro que esa alfombra ya estaba más que aspirada antes de pasar el guante, y aún así mirad el mini gato que tenía aún viviendo ahi...

Este cojín es el preferido de Django, ahí pasa las horas pensando en sus cosas (y así está el cojín...). 


Con la aspiradora, limpiar este cojín me lleva un rato, además de tener que luchar para que la aspiradora no lo mueva del sitio, con el guante, unas pasaditas y como nuevo!!!


¿Conociais este truco? ¿Alguna otra sugerencia para mantener la casa libre de pelos?

14 comentarios:

  1. Cepilla al gato a menudo para eliminar la mayor cantidad de pelos muertos.
    Yo el rico del guante lo uso a diario.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches!! Que interesante, casualmente hace un rato le decía a mi pareja que tenemos muchos pelos en un sillón de nuestro perro Paul.

    Gracias por el truco lo probaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba y me cuentas, aunque te aviso del momento horror en el que el guante saca una bola de pelo que ni imaginabas que estaba ahí....

      Eliminar
  3. Me lo apunto!! Mu sencillito, y muy económico. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy rápido! He dejado el guante en el salón a mano para en un momento dejar el sofa comonnuevo en un mmomento!

      Eliminar
  4. lo que no te descubra google...
    muy buen truqui

    ResponderEliminar
  5. Es jenial,gracias como siempre😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tiene este truco! Hoy mismo lo pruebo, gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  7. Mi truco es bien sencillo: cinta de embalar. Por la cantidad de pelo que inevitablemente sueltan los gatos (yo tengo una siamesa), no corremos el riesgo de que se quede el pegamento en los sofás/sillones/alfombras. Probadlo, en serio, es como el rodillo quita pelusas de la ropa (el cual se me quedaba corto y apenas me servía).
    En cambio, con la cinta de embalar ( la marrón de toda la vida), este problema desapareció. Incluso en la ropa.

    ResponderEliminar
  8. guante de goma para tapizados y la cinta de embalar enrollada en la mano , para ropa

    ResponderEliminar
  9. Yo voy a provarlos todos pero el primero el del guante, tengo una mestiza estilo sisu y suelta.. Que parece que sean 2 en vez de una. A ver si me funcionan

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!