Capsulas rellenables para Nespresso de Aliexpress

Muy buenas!

Hoy os dejo mi opinión sobre las cápsulas rellenables para cafetera Nespresso de Aliexpress




Si tenéis este tipo de máquina de café seguro que os estáis preguntando si hay alguna manera de ahorrar un poquitillo y no generar tanto residuo. Porque es cierto que existen capsulas compatibles, pero generan el mismo plástico. A todo ello se suma la comodidad de no tener que andar pendiente de si me quedan cápsulas, si están por acabarse y me toca hacer pedido...

 


La primera vez que probamos las cápsulas fué un desastre total... más que salir aguado, aquello parecia agua sucia, ni si quiera yo que soy de café lago lo pude tomar. Así que estuve buscando info por aquí y por allá, hasta cogerle el punto.

Cosas a tener en cuenta:

  • El tipo de café
No nos vale cualquier tipo de café. El de cafetera italiana no nos vale. Tenemos que mirar en el envase que ponga uno de estos simbolos (capsula rellenable o maquina de café):



  • La presión en la cápsula

 A mí la fórmula que mejor me funciona es la siguiente:

Lleno la cápsula, prenso un poquito (ojo, NO mucha presión!) y la vuelvo a llenar hasta el borde:





Aquí ya solo hay que cerrar la rosca, asegurarse que está bien cerrada y usar como una cápsula normal:

 






Donde comprarlas

Las mías las he comprado en Aliexpress, pero he visto que también las tienen en Amazon por si lo preferis. Os dejo los enlaces de ambos sitios:

 

Aliexpress

 
Yo cogí el lote de 3 cápsulas de acero, de regalo viene la cucharita de plástico para rellenar (se puede hacer con una cucharita normal) y tres recambios de gomas y filtros:
 



Amazon

En Amazon podéis encontrar la misma marca de cápsulas rellenables, con envío rápido pero eso si, el precio se sube bastante. 
 

Mi opinión
Llegados a este punto la pregunta es si merecen la pena. En mi opinión, definitivamente si. Una vez que le coges el punto y encuentras la marca de café que si sirve, son super prácticas. Después de entrenar tres o cuatro veces, las cápsulas se rellenan en 20 segundos.
En casa llevamos ya dos meses usándolas y están como el primer día.
¿Sigo comprando cápsulas normales? Si, sigo manteniendo las cápsulas desechables por comodidad cuando vienen visitas

¿Alguien más ha probado este tipo de cápsulas?

¿Qué os parecen?

 

 Quizá te interese

 

Pedido Aliexpress 11.11 

 

Muestras gratis Mayo 2021

 

 

 

2 comentarios:

  1. Que marca de cafè usas? Usamos uno de alcampo pero no me acaba

    ResponderEliminar
  2. Usamos Lavazza, después de probar varias marcas este es el que más nos gusta. Fijate por detrás que tenga el simbólito de cafetera de bar (espresso) o de cápsula rellenable

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!