Ácido hialuronico The Ordinary

 Muy buenas!

Hoy os dejo mi opinión sobre el ácido hialurónico The Ordinary, qué en mi opinión cumple las 3B: Bueno, Bonito y Barato. Os dejo primero un poco de información general acerca de este tipo de ácido y a continuación os dejo la review y dónde comprarlo.





El Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico se utiliza en cosmética por su altisima capacidad hidratante, ya que retiene la humedad en la piel (hasta 1.000 veces su peso!!!).

La hidratación en la piel se traduce en:

  • Mayor densidad: efecto ´relleno´ 
  • Mayor elasticidad: prevención de líneas de expresión
  • Mayor firmeza: prevención de descolgamiento
Pongo especial cuidado en la palabra prevención, porque aunque es cierto que una piel hidratada se ve mucho más luminosa, elástica y jugosa que una seca, es prácticamente imposible rejuvenecer la piel con cremas. Pero en este caso, se estimula también la producción de colágeno propia.
 
Lo que sí podemos hacer, es retrasar todo lo posible la aparición de los efectos del paso del tiempo.
 


Bien, la función del ácido hialurónico la tenemos clara: hidratar a tope.


Datos a tener en cuenta
No me quiero poner muy pesada, pero un par de conceptos nos hace falta tenerlos claros:
  • El producto que usemos debe tener mínimo una concentración del 0.5% de ácido hialurónico para notar los efectos, pero es recomendable un 2%.
  • Y a su vez debe estar compuesto por moléculas de varios tamaños o varios pesos moleculares, para llegue a todas las capas de la piel. El Ácido hialurónico de bajo peso molecular llega a las capas profundas de la piel.




¿A qué edad deberia empezar a usarlo?
 A partir de los 30-35 años, que es cuando el cuerpo empieza a dejar de producirlo por si mismo.


¿Tiene efectos no deseados?
Su uso en la piel no tiene contraindicaciones. Tampoco hay problema con el sol si lo usas por la mañana. No tiene porqué causar reacción o alergia, aunque como todo lo nuevo que pongamos en la cara, lo mejor es usarlo un par de dias en una esquinita del rostro para asegurarse.

Llegados a este punto, hoy os quiero hablar del Ácido Hialurónico de The Ordinary, Bueno, Bonito y Barato.

Ácido Hialurónico The Ordinary
  • Precio: 6,95 € / 30 ml
Lo podéis encontrar en perfumerías como Primor o Douglas.



Esta marca se está haciendo mega famosa y voy entendiendo porqué.

La presentación de sus productos no puede ser más pulcra. A mi me da la impresión de que buscan una estética de ´producto de farmacia´. Sin florituras, la información del producto no puede estar más clara ni mejor presentada (en mi opinión).

En el caso del ácido hialurónico, tenemos un frasco con gotero:




Contiene 30 ml y una concentración de Ácido Hialurónico del 2% y además vitamina B5.
Además combina pesos moleculares altos, bajos y medios, para alcanzar todas las capas de la piel.



 
El producto en sí es viscosillo, sin llegar a ser pegajoso. La piel literalmente se lo bebe, no deja ningún resto pegajoso:




Yo lo aplico todas las noches, un par de gotas que extiendo por el rostro y otra más de regalo para extender hacia el escote. A continuación aplico mi crema hidratante y a dormir.




Y qué he notado yo usándolo?
Llevo usándolo dos meses, todas las noches unas gotitas. Al cabo de pocos días usándolo ya empecé a notar la piel más hidratada de lo que la suelo tener, sobre todo lo he notado en esta época de verano, que a menudo me aparecen pellejitos aquí y allá, estoy viendo que pasan las horas desde que me apliqué mi crema por la mañana, pero la piel se mantiene jugosa y suave.
Son 30ml que cunden muchísimo así que se me hace mega barato y además funciona, así que este producto se queda en mi rutina de noche.

Alguien más lo ha probado?




 Quizá te interese 

 








7 comentarios:

  1. Gracias por la reseña de este producto! Me encantaría que hicieras más, me ha servido de mucho!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña! Cuando acabe el serum que tengo lo probaré 😌 😎

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, yo lo estoy probando gracias a tiiii!! Tengo la piel muy seca y tirante y me resulta de lo mas comodo, de momento, asi q seguire con el durante todo el verano usandolo por la mañana porque por la noche uso de la misma marca de retinol ( aunq se que en verano no deberia) podrias hacer reseñas de serums de retinol para invierno!! Mil gracias por todo!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, no lo he probado pero tengo el retinol de esta misma marca y estoy encantada

    ResponderEliminar
  5. Yo lo uso desde hace algunos años y soy fan fan de esta marca. Tengo como 8 productos diferentes de ellos, el peeling y el pycnogenol son la joya de la corona. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  6. He probado cosas de la marca y si, pintaza!!! Y me apunto el serum porque una necesita estas cositas :)
    Un miauuuuuubesito bien grande!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Gracias por el post. Conoces otros productos de la marca? En la perfumería de mi barrio sólo tienen el HA con concentración del 10%!!!! y niacinamide 100%

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!