Review guante de depilación Bottega Verde

Muy buenas!
Os traigo la review del guante de depilación que cogí en el último pedido a Bottega Verde que hice. Como os conté, había leído buenas opiniones de él y me decidí a probarlo porque está de oferta. Después de haberlo probado tengo sentimientos contradictorios... Os dejo toda la info del precio y cómo se usa y a continuación mi opinión:

Guante depilación Bottega Verde
  • Precio: 13,99 € los 5 discos. Lo tenéis en la zona de todo a 4,99 € aqui.
El guante viene con 5 discos adhesivos, que tienen una superficie tipo 'lija' que elimina el vello al frotar.




¿Cómo se utiliza?
Lo primero que hay que hacer es quitar el protector del adhesivo del disco, cosa que me costó bastante pillar porque no veía por dónde hacerlo, si os mordéis las uñas, vais a necesitar ayuda:

Una vez eliminado el protector, se pega el disco en el guante:


Puede parecer que no queda del todo pegado porque al doblar el guante parece que en algunas zonas hace 'bolsa' y se va a despegar, pero no, al utilizarlo no se mueve:



Los pelitos de mi brazo antes de enfrentarse a la lija:

Y aquí está mi brazo después de frotar unos 15 segundos. Gracias por vuestros comentarios en los que me indicáis que hay que frotar en círculos suavemente (yo lo hacía a lo bruto para tardar menos...). Según me decís, así se tarda más pero también dura más el disco: 


¿El guante cumple lo que promete?

Lo que Bottega Verde promete:
  • Elimina el vello sin dolor
Si, doler no duele nada. En mi caso no me ha irritado la piel, aunque en comentarios alguna chica me ha dicho que a ella sí le ha causado irritación, así que entiedo que para pieles muy sensibles no sea buena idea. Lo que sí es recomedable es aplicar crema hidratante al terminar.
  • Cada disco sirve para 3-4 depilaciones de piernas completas
No creo. Me hice las piernas completas y cuando estaba terminando ya notaba que el disco no iba como al principio, tenía que insistir más en la zona para que el vello desapareciera. Igual es que soy muy patilarga yo?
  • Deja la piel suave y sedosa
Si, deja la piel muy suave, además de eliminar el vello, realiza una exfoliación y la piel queda estupenda.
  • Con el uso constante el vello se debilita
Esto me van a perdonar los señores de Bottega Verde pero no me lo creo. Al pelo le da igual que lo cortes a cuchillo o que lo vayas raspando, en definitiva lo acabas cortando, así que yo no me creo que esto influya en cómo crece el pelo. Lo que sí me creo, es que con la cuchilla hacemos un corte limpio, por lo que cuando el pelo crece, al tacto parece que pincha más, mientras que al eliminarlo así, parece que las puntas quedan más suaves al tacto.

Mi opinión
Este sistema tiene cosas que me gustan y otras que no me convencen tanto:

Lo que SI me gusta:
  • Accedes mejor que con la cuchilla a zonas difíciles como los tobillos, las rodillas o la parte de atrás de la rodilla, en que es fácil cortarse o arañar la piel con la cuchilla. El disco se adapta bien a las curvas y
  • No araña la piel (Ojo, hablo de mi experiencia!). En mi caso cuando voy con prisa, aunque me haya puesto aceite, a veces con la cuchilla me quedan 'arañazos' en la piel.
  • Se puede usar en seco, lo cual está bien si vas con prisa y no te apetece meterte a la ducha o untarte de aceite.
  • Deja la piel súper suave, en este sentido cumple lo que promete, eliminar el vello y exfoliar 2x1
Lo que NO me gusta:
  • Tardas más que con la cuchilla, al final te estás un rato...
  • Sale más caro que la cuchilla. Aunque es cierto que usando el descuento de 25€ sale como a 2,5€ el guante con los 5 discos, según mi experiencia cada disco da para una depilación de piernas completas, por lo que sale a 0,5€ cada 'mira qué suave estoy'.
  • No venden recambios. Hay que volver a comprar el guante con los discos.
  • No apto para pieles muy sensibles. En mi caso no me ha dado problemas, pero como os decía hay gente que me ha dicho que le irrita la piel.

Conclusión
Me deja el corazón partido. El invento en sí me gusta, porque funciona bien y deja la piel muy suave. Es cierto que deja la piel mejor que la cuchilla, pero también sale más caro.
Así que en conclusión, en mi caso no va a sustituir a la cuchilla (yo me estoy haciendo el láser en las piernas así que no me queda otra que cortar por lo vello sano). Lo veo útil para momentos o casos especiales:
  • Los días especiales en que quieres quedar 'flaman' y no arriesgarte a que la cuchilla te deje marcas (lease 'hoy hago arroz'...).
  • Si no te apetece meterte a la ducha o untarte de aceite.
  • Si te vas de vacaciones ya que el guante y los discos ocupan muy poco.
  • Si eres 'anti cuchilla' porque no te gusta que el vello 'pinche' al empezar a crecer.
NOTA 1: Al final de esta entrada tenéis los enlaces al descuento de 25€ de Bottega Verde por si os interesa.
NOTA 2: Voy a buscarlo en Aliexpress, porque esto seguro que lo tienen y si es más barato allá que voy.

EDITADO, ya me habéis pasado el enlace un guante que parece igual de Aliexpress y viene con Guante grande, guante pequeño y 5 recambios de cada tamaño. Además trae funda para guardarlo:





Os dejo un vídeo de malísima calidad (he tenido que bajarla para poder subirlo, ya lo siento...)




¿Alguien más lo ha probado?



27 comentarios:

  1. Gracias! Estaba esperando tu review. No lo he usado pero si sigue en oferta cuando haga pedido, lo compraré.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Yo descubrí ese guante en una herboristería. Por lo visto los primeros creadores (según me dijeron) es ma marca Silnatur (https://silnatur.com/) yo lo compré y la verdad esque me va bastante bien, pero no veo que salga menos pelo (aunque tampoco he sido constante, la verdad). Dicen que salen menos pelos por unas partículas de silicio que llevan las lijas, pero no puedo decir aún si es cierto o no. En la página y en la herboristería si venden recambios, pero sale más caro que en bottega verde (he pedido el de bottega a ver qué tal va, y los de silnatur son 15 recambios 15€, ya en herboristería no se el precio ni cuantos, pero sé que también venden recambios). Y a mi si me irrita la piel un poco, pero con hidratar y airear después se acaba el problema! Yo lo uso sobre todo en el bigotillo... las piernas lo hice un par de véces y me quise morir de lo que tardé, así que no creo que repita en esa zona jaja. También te digo que según me dijeron en la herboristería, la forma adecuada no es frotar, como haces en el vídeo, si no pasar suavemente en círculos hacia un lado y hacia otro, y que el calor y las partículas es lo que hace que se quite el pelo (se tarda bastante pero dicen que no por más frotar es más rápido, si no que se desgasta más. Aparte de eso, si yo me diera como tu te has dado de fuerte me quedaba sin piel jajaaja) Espero que te sirva la info, un besazo! =)

    ResponderEliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=oDUDb1vBdPc

    ResponderEliminar
  4. En el primark venden recambios...baratisimos! Yo la compre motivadisima pero me deja la piel con requemorcillo y roja las 24-30h posteriores al uso. Deja la piel suavisima, eso sí...pero no estoy muy convencida del todo. Corta el pelo, eso que quede clarisimo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. No conocia este producto y me ha parecido muy interesante asi que gracias por enseñárnoslo.
    Te comento que lo he encontrado en aliexpress....vale como 2€ o menos y también venden recambios solos. Busca por "pad epilator" y te saldrá de todo jeje

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo estos parches de silicio y no me gustan dejan la piel suave pero a mi no me depilan bien hay pelilos que no me quitan,solo he probado en las piernas...besos!

    ResponderEliminar
  7. Eso te iba a comentar, yo los uso desde hace 10 años (no de forma constante) y no hay que frotar, hay que darle en círculos, así los discos duran muchísimo más y tardas un poco menos. Yo los compro en una perfumería que se llama Arenal (es gallega, pero creo que por Asturias también hay, eso sí, ni idea de donde) pero ahora mismo ni idea del precio... lo de que crece menos no se lo creen ni ellos, pero a mi me gusta como queda después la piel. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo también tengo una reseña de el guante de exfolacion en mi blog. Yo lo compré en ebay y me venian un monton de recambios. Yo opinaba lo mismo que tu en cuanto a que no se debilitaba el vello pero si es verdad que he ido notando que me ibq saliendo con menos intensidad (lo flipe un poco). Hazlo en ciruclos de un lado para otro sin hacer mucha fuerza como dice la chica de arriba. Asi los debilitas mas. Un saludin

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo he probado uno que hay en primark, son 3 por 1,50, no necesitas guantes, pq por detras viene para meterlos por la mano, así que estan listos para usar. Yo lo probé en las piernas y no me irritó ni nada y deja la piel supersuave, pero tardé una eternidad, así que no creo que lo vuelva a usar

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto que esta en Aliespres ;)
    el kit:
    http://es.aliexpress.com/store/product/New-2014-Legs-Skin-Pads-Arm-Face-Hair-Removal-Remover-Exfoliator-Set/1482266_32215647639.html?spm=2114.30011108.3.51.CosXjp&ws_ab_test=searchweb201556_0,searchweb201602_2_10017_507_401_10040,searchweb201603_9&btsid=1c55fa4a-3433-4ef3-a012-02cf50d1cf6a

    set de 80 discos:
    http://es.aliexpress.com/store/product/Free-Shipping-Pads-Smooth-Legs-Away-Hair-Remover-Exfoliator-80-Bonus/1205006_32663182244.html?spm=2114.30011108.3.289.CosXjp&ws_ab_test=searchweb201556_0,searchweb201602_2_10017_507_401_10040,searchweb201603_9&btsid=1c55fa4a-3433-4ef3-a012-02cf50d1cf6a

    Saludos, Elem

    ResponderEliminar
  11. Yo lo compré en un herbolario y es verdad que tardas más, pero es menos agresivo para la piel y ésta queda super suave. Mi madre se lo hacía de joven y no tiene pelos en las piernas desde que tengo uso de razón... vamos, que sí lo quita, pero a largo plazo. Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  12. para los brazos, que es lo único que no tengo con láser, quizá sí me pueda interesar, pero cuánto tarda en salir? como con la cuchilla?

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo el de Aliexpress. Va bien pero se gastan muy pronto, con que te depiles las piernas completas y los brazos ya has gastado todas las pegatinas. Pero es súper barato, eso sí. También vienen unas pegatinas más pequeñitas para zonas de difícil acceso como las ingles. Se tarda más que con la cuchilla, pero tiene la ventaja de que se puede usar en seco y no se me enquistan los pelos como con la cuchilla.

    ResponderEliminar
  14. Holaa! Me ha encantado esta entrada, muy útil como todas. Me gusta muchísimo este blog, siempre recurro a el para ver las novedades y los regalitos que traen las revistas cada mes jejeje. Me acabo de suscribir.
    Si os interesa a tod@s... os invito a pasaros por el mío, es tambien de belleza y maquillaje. Me haría muy feliz comenzar a tener gente que me siga y que lea mis entradas. Gracias, os dejo enlace:
    http://mitocadoronline.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Donde este la depilación en un centro que se quite todo ... xq una misma no accede bien a todos los sitios ( xejem muslos por detrás?) Nossé... me parece un poco chorradilla... yo, la mejor inversión que hice en mi vida.. el láser!

    ResponderEliminar
  16. yo tengo la piel muy seca y sensible así que no me atrevo con un producto así.

    ResponderEliminar
  17. Estaba pensando mientras leia el articulo "esto en aliexpress esta seguro" XDDD. Me ha llamado la atencion para por ejemplo los brazos, asi que igual lo probare.

    ResponderEliminar
  18. Lo probé en los brazos una vez y me gusto, y luego en las axilas....y estuve una semana viendo las estrellas, casi en carne viva, y sin desodorantes y con camisetas anchas, por que el simple roce me dolía muchiiisimo, era un dolor como de quemadura. Y eran las mismaa que has enseñado.

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo el de los chinos y el de Bottega Verde, y no hay color, el de Bottega Verde es mil veces mejor. El de los chinos es un LIJA en toda regla, no sirve para nada,... bueno igual para manualidades pero para la piel no.

    ResponderEliminar
  20. Yo lo compré en un mercadillo medieval, tienes razón en todo lo que dices en el post.
    Ya he guardado los enlaces de aliexpress, que para viajes si me gusta, que ocupa poco y si vas en avión, no te lo tiran a la basura como las cuchillas.

    ResponderEliminar
  21. yo me lo compre en ebay, y la verdad es que no me gusta nada. Si deja la piel suave por la exfoliacian que hace, pero mas alla de eso nada... yo me suelo depilar con maquina electrica, por lo que con este sistema al cortar el vello noto que me sale muchisimo antes, y no me compensa mucho la verdad.
    el pequeñito que viene lo usamos para la zona del bigotillo y a mi madre bien, pero a mi me irritó un montón, se me quedó rojo para dos dias y luego se me pelo un poquito la zona y todo... asi q no lo he vuelto a usar
    en definitiva, que este chisme no es para mi jejeje
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Yo hace años lei que esto mismo se hacia con una piedra pomez. Lo hice y me dejo los brazos bien, pero que salian igual.No se , yo siempre digo "de este invierno no pasa el laser" y cuando llega de nuevo el verano nada de nada y me fastidio teniendo que depilarme cada dos por tres.

    ResponderEliminar
  23. Yo hace muuuchooo (época de cuando iba al instituto, ahí es ná). Encontré en mismo producto en la droguería- perfumería de mi barrio, los discos venían ya con una cinta parar meter la mano con lo cual no había que acoplarlo a un guante. Recuerdo que lo vendían por unidades y era bastante baratito

    ResponderEliminar
  24. Hace años me lo vendieron en un cosmobeauty o como se llamará en ese momento, y fue u. Fracaso total, como dices el disco no dura para más veces y en el brazo bien. Pero las piel de mis piernas dijo que no, no ser iba ni un peligro y la piel si se irritaba en mi intento de insistir... en fin suerte, pero mi máquina eléctrica sigue siendo 110 veces mejor y eficaz :)

    ResponderEliminar
  25. Hola wapaa yo la tengo de hace varioa años de Avon y solo me lo he hecho 2 veces
    A mi no me gusta, eapero que a ti te vaya geniiial.
    Elsirocodecris.blogspot.com

    Canal de youtube el siroco de cris

    ResponderEliminar
  26. En las tiendas de los chinos, de todo a 100, como se decia antes, tambien los tienen, desde hace tiempo, y son todos iguales, de todas las marcas que decis, la diferencia es lo que te cobran en cada tienda, y es como si te pasaras una lija, mas o menos gruesa, x la piel, probad a echaros algo con un poco de alcohol, y escuece la piel que da gusto, vamos es preferible la cuchilla, y mas rapido, es mi opinion, chau

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    acabo de leer todos los comentarios y... me da que no habeis comprado la manopla original, la original no te escuece la piel al cabo de 24-30 horas ni al cabo de nada, desde el minuto 1 sin problemas. No es una lija, es una base cubierta de micro cristales de silicio, si comprais imitaciones (evidentemente más baratas) no me extraña que os destroceis la piel :( yo compre la mia el lunes, la empresa me envió el certificado de la patente española y el registro sanitario, y de momento han pasado 4 dias y no me ha salido ningun pelo, cosa que con cuchilla ya los tendria. Me lo he hecho en piernas y en bigote, y 0 rojeces. Estoy encantada! suerte chicas!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!