Blanqueador de juntas Mercadona

Muy buenas!
Una manera muy fácil (y barata) de rejuvenecer el aspecto de los suelos de azulejo es algo tan simple como un blanqueador de juntas. Ya ni si quiera hace falta ir a tiendas especializadas como Aki o Leroy Merlín, también lo tenemos en Mercadona.



Y es otra de las cositas que he hecho en mi casa nueva, que ya sé que nueva no es, pero no por eso tiene que verse menos nueva que las de l@s demás!. Las juntas de los azulejos es una zona que se oscurece con el tiempo, sobre todo en baños y cocinas que es donde más a menudo pasamos la fregona, y no es que haga feo, pero bonito tampoco...

Y por suerte como digo, es facilérrimo devolver la juventud a nuestros suelos de azulejo!!!



Blanqueador de Juntas Mercadona

  • Precio: 1,85€ / 250 ml
Es un producto muy fácil de aplicar, tiene un dosificador tipo esponja (como los de limpiar zapatos). Es tan sencillo como 'pintar' la junta: el producto es más bien espeso y se cuela muy bien en el hueco:



Una vez aplicado, hay que esperar a que se seque, tarda una media hora. Se pinta la junta y todo al rededor, es la única pega que le veo a este chisme, que le podían haber puesto la esponjita más estrecha para manchar menos:


Una media hora después ya está seco y se puede limpiar con un paño húmedo o con la fregona, pero en sentido transversal a la junta para no llevarse el producto. 

Así es como se ve la misma junta antes y después:





¿Cuanto dura?

Prácticamente dura lo mismo que una junta nueva recién colocado el azulejo: en suelos como baño o cocina donde se pasa la fregona muy a menudo, dura unos dos años. Ojo, hablo de mi experiencia porque también lo hice en mi casa anterior, pensad que yo tengo un gato que va dejando patitas marcadas por todas partes, así que paso la fregona no a diario pero sí cada dos días.
Si tenéis azulejo en el resto de la casa, ahí os durará mas tiempo, ya que son suelos que mojamos con menos frecuencia.
En cualquier caso, es tan fácil como animarse cada 2-3 años a dar un repasito, porque os sobrará producto sin duda. De hecho yo lo tenía por ahí de la otra vez que lo usé también en baño y cocina, el bote de blanqueador no se había secado y aún sobra, calculo que más de la mitad del bote.


Y para que os hagáis una idea del 'golpe de vista', os enseño cómo han quedado los suelos de mi baño y mi cocina:

Aquí la cocina, lo que aparece en la segunda foto, además de las juntas como nuevas, es Django que dice que hace mucho que no le sacaba en ninguna foto:




¿Conociais este tipo de producto?¿Lo habéis usado?



Quizá te interesa:
 

 

Borrador magico Mercadona 
 
 
 
Muestras GRATIS
 
  
Limpiar manchas de alfombras 

24 comentarios:

  1. Yo lo usé en el baño y encantada

    ResponderEliminar
  2. Hola MariPeich, ¿sabes si este producto sirve para blanquear los azulejos de la pared del baño? En el suelo estoy viendo que funciona genial, pero yo el problema lo tengo con la pared, y no sé si al volcar el rotulador funcionará igual. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si sirve, estos productos están pensados para ambas cosas

      Eliminar
  3. Pues no confiaba yo en el!!!! Mañana mismo lo compro. Como siempre gracias, eres una fenomena

    ResponderEliminar
  4. Menuda diferencia. Queda genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Jo, como cambia el aspecto! Merece la pena!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, gracias y mil gracias. Justo estaba buscando un producto así y éste es súper barato ;)

    ResponderEliminar
  7. Si,yo lo probé y quedó genial el suelo,pero me gustó más uno que compré en una droguería porque tenía el aplicador más pequeñito,como una brochita.. Pero no m acuerdo la marca joooo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo lo he probado y no se por q, al pisar por encima mancha y, con ello, voy dejando las huellas de las zapatillas por la casa. A alguien más le ha pasado? No se q hago mal...

      Eliminar
  8. En mi casa y en la de mis padres este tipo de producto se lleva usando desde hace mas de 30 años y no hay que ir a una tienda especializada hoy en dia. Hace años se compraba en la droguería, pero ha dia de hoy los venden en cualquier hipermercado y por ejemplo en las tiendas Clarel.

    ResponderEliminar
  9. gracias a ti conozco este tipo de producto que comprare, queda muy bien puesto y se ve mucho mejor, ya veo que tienes a una gatita presumida que quiso salir en la foto tambien, les encanta ser protagonistas :)

    ResponderEliminar
  10. Me acabas de dar una alegría con este post! xD Tengo el baño llenito de azulejos de esos chiquitines, y las juntas están horribles no, lo siguiente! Voy a probarlo de cabeza :)

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo comprado pero la pereza me puede y está sin estrenar, viendo la entrada me motiva mas a ver si resulta tan fácilmente
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil su uso pero yo le veo un gran problema. La espuma que reparte la pintura es demasiado grande(no he visto jamás juntas tan grandes que necesiten semejante aplicador) se desperdicia mucho producto. ¿Por qué no poner una espuma más pequeña u otro tipo de aplicador?

      Eliminar
  12. Hola María! La revista H.Bazar trae productos de sensilis en Madrid (creo q es la misma oferta que anuncia Cosmopolitan para el próximo mes)
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa! Yo lo uso,pero antes de aplicarlo uso el limpiajuntas,es como un acido que limpia en profundidad la junta antes de pintarla.Asi se elimina toda la grasa y suciedad y la pintura dura mas.Lo malo...bueno si te pasas,y lo usas mucho se "come" el adesivo de entre las juntas con el tiempo.

    ResponderEliminar
  14. Me puedes decir si hay más colores disponible o solo es blanco

    ResponderEliminar
  15. Estaba contento con este producto usándolo siempre, he repuesto el bote y me he encontrado la sorpresa de que para que quede igual he de darle mínimo dos copas y además se tarde el triple en retirar y también gastas muchos más estropajos. Muy desencantado con el presunto posible ahorro en calidad, no me parece justo para el consumidor.

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas los consejos aportados, la verdad que la limpieza de los azulejos me parece siempre tediosa, aunque he logrado buenos resultados utilizando algunos elementos adicionales como vinagre, bicarbonato, lejía, agua oxigenada amoníaco e incluso zumo de limón. Por si acaso necesitáis tips adicionales, yo saqué muchas ideas de un artículo que encontré en un portal llamado Kodino, que cuenta con muchos artículos de Consejos de diferentes temáticas y justo tienen uno que se refiere específicamente a limpiar todo tipo de juntas en diferentes superficies. Mucha suerte y espero que os ayude como lo hizo en mi caso particular, un saludo: https://www.kodino.com/es/consejo/como-limpiar-juntas

    ResponderEliminar
  17. El producto es una mierda..no es permanente..en cuanto friegas una vez ya desaparece

    ResponderEliminar
  18. Hola, gracias por tu comentario.
    En mi caso no es así, las juntas me duran blancas un buen par de años fregando de continuo. No sé cuál será el problema en tu caso, por ejemplo si no tienes suficiente material en las juntas para que el producto agarre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi también se me va muy pronto. Lo para los Azulejos de la zona de la bañera, se queda muy bien, pero en una semana o poco se va. Le caiga o no agua. Así que, es un lavado de cara pero no soluciona el problema.

    ResponderEliminar
  20. Me.encanta tu hijo peludo!!! Se parece al mío!💖💖💖💖🐈‍⬛

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!