Limpiar manchas de alfombras con bicarbonato

Muy buenas!
Hoy vamos con una de limpieza de alfombras usando un remedio casero con bicarbonato!




Esta es la única alfombra de pelo que me queda, como os conté, he ido sustituyéndolas por alfombras de polipropileno, para limpiar más fácilmente los pelos del gato:



Sin embargo, esta alfombra está prácticamente nueva, y es de pelo corto, así que por ahora, se va a quedar un tiempo (que tampoco estamos para tirar el dinero...). El caso es que llevaba una temporada laaaarga conviviendo con estas manchas:



Había aprendido a vivir con ellas, después de haber probado a limpiar con agua y jabón sin ningún éxito, estábamos en una fase en la que nos ignorábamos mutuamente y tan felices. Ay... pero llegó el confinamiento, horas y horas dando vueltas por casa, cada vez veía las manchas mas grandes y empecé a obsesionarme con ellas hasta tal punto que veía hasta formas en ellas ¿un murciélago, una mariposa? (cosas del confinamieno, sabéis de qué hablo...). 

Como no tenía nada que perder, decidí probar el remedio casero de mezclar bicarbonato con vinagre o limón. El bicarbonato lo podéis encontrar fácilmente en Mercadona, y creo que no llega a 2€ la bolsaza de medio kilo:


Ya sabéis que en mi casa no se puede hacer nada novedoso sin que lo inspeccione Django...

Y la operación es tan fácil que no sé cómo no lo había hecho antes (bueno sí, porque tenía mejores cosas que hacer...):

Cubrimos la mancha con bicarbonato, para que penetre bien entre el tejido de la alfombra, podéis ayudaros de una cucharita y hacer presión hacia el interior:



Lo siguiente es añadir zumo de limón o vinagre al bicarbonato. A mi me dio miedo usar vinagre por si quedaba algún olor, así que lo hice con limón:



Al mezclarse, veréis que hace burbujitas (que diréis, pues vaya fiesta... llevaba casi 40 días encerrada, claro que fue una fiesta...):



De nuevo con ayuda de la cucharita, aplasté la mezcla hacia el interior de las fibras:



Y aquí tocó esperar... Unas dos horas lo dejé. Luego un trapo húmedo para retirar la pasta y también pasé la aspiradora para quitar los restos de polvillo de bicarbonato. 

¿El resultado? Perfecto, ni rastro!!!


¿Conocíais este remedio casero? ¿Me contáis alguno mas?


Quizá te interese:

 
 
 

4 comentarios:

  1. ¡Te hemos echado de menos! No nos tengas tan abandonadas.

    ResponderEliminar
  2. Wow, muchas gracias. No conocía este truco. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que bien!
    ¿Conoces algún remedio para limpiar los colchones? ¿Sabes si este también sirve?

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Oye, pues estupendo, no lo conocía, así que gracias.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!