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Coleccion Leyendas de la Moda

  Muy buenas! Posiblemente habéis visto este mes en el kiosko un libro sobre Coco Chanel, por 2,99€     Si te ha llamado la atención porque te interesa la historia de la moda , el libro pertenece a una colección de 60 libros en la misma linea de diseñadores famosos (Gucci, Armani, Dior...) y sigue leyendo porque hay sorpresas .     Las primeras 01 entregas se organizan así (el primer número son 2,99€ y el resto costarán 9,99€)   Como os adelantaba, si realmente os interesa la colección, echad un ojo a la web de RBA , porque con la suscripción sale más barato y además hay regalos : Hay alguien que haya cogido en primer número y nos cuente si la colección merece la pena?    

Reflexión del dia: El monstruo lo habeis creado vosotros

Muy buenas... hoy vengo con una entrada un poco diferente a lo habitual, no tenía pensado publicarlo pero se me ha cruzado el cable y quizá hoy estoy más sensible, vengarosa o premenstrual de lo normal (llamémoslo X). 

El caso es que recientemente he recibido un correo de una marca que prefiero no nombar, en el que se me acusa de:
"Incitar a la gente a pedir muestras por pedir....
facilitar la vida a la gente que vive de las muestras..."


Vamos por partes:

¿Alguien se siente incitado?
  • Punto número 1: Me limito a recopilar información que las marcas anuncian en sus redes sociales.
  • Punto número 2: Las propias marcas utilizan las muestras como método para darse a conocer, hacerse publicidad, incrementar el número de likes de su Facebook: esto es lo que consiguen las marcas con las muestras.
  • Punto número 3: considero que en todo caso, les hago publicidad, y además gratis. Si alguien se siente incitado, que no me lea más (a ver si así incito menos)...


¿Se puede vivir de las muestras?
  • Punto número 4: No sé, yo no. Cualquiera que me lea ve que compro más potingues de los que una piel humana puede llegar a consumir en 6 vidas... 
  • Punto número 5: Gracias a las muestras se pueden probar más productos de los que nuestro sueldo nos permite, y así seleccionar con mejor criterio qué cosméticos nos van bien: Esto es lo que los consumidores conseguimos realmente con las muestras.
  • Punto número 6: Si alguien se piensa que con un par de sobres nos maquillamos todo el mes, que haga la prueba a ver...


¿Porqué nos gusta tanto probar cosas nuevas?

Cuando yo era pequeña no tenía ninguna necesidad de comprobar si la "nueva formulación con muchísimo porciento más que la anterior" de verdad era mejor, ni me volvían loca los cartelitos de "NUEVO" de los productos, ni tenía ninguna necesidad de poner en mi cara los colores de esta temporada porque los de la primavera anterior ya no se llevaban...

  • Punto número 7: Y sin embargo ahora, anuncio que veo por la tele, por los blogs, por los rincones, me crea necesidad: ¿Porqué?

¿Quién ha creado el monstruo? ¿Maripeich?

Punto número 8: Las propias marcas nos bombardean con publicidad continua, nos crean la necesidad de cambiar nuestra crema que va bien por una nueva que "parece" mejor, de probar nuevos productos antes de terminar los que ya tenemos
Punto número 9: Esto se llama consumismo y de verdad que no lo he inventado yo...


El monstruo lo han creado ustedes
Ahora, vivan con él...


Se abre el debate!!!

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