Fundas de sofá y cojines de Aliexpress

Muy buenas!
Mi habitación del pánico ya va tomando forma. Aunque tiene pocos muebles, tengo este sofá cama de Ikea, pero tenía la funda original blanco-crema, que con los años había perdido bastante glamour. No quería invertir tampoco gran cantidad de dinero, pero como en Aliexpress todo es posible, he podido permitirme modernizar un poco su aspecto con esta funda elástica y estas fundas de cojín:



He de confesar que cogí las fundas de cojin sólo porque el vendedor de la funda del sofá tenía un descuento para pedidos de más de 13€ (al final la del sofá y los dos cojines me salió todo por 12,79!!!). Pero una vez colocado todo, ha sido un gran acierto. 

Os dejo más fotos y más info:


Funda de sofá



Como veis hay un buen montón de estampados y diseños, más abajo os dejo el enlace a otros vendedores de precios muy similares, que tienen algunos modelos más, a mi me costó decidirme un buen rato!

Como veis, pone que sirve para sofás de anchura entre 160 y 190 cm

La tela es elástica, así que se ajusta perfectamente al sofá:



Además, viene con estas cintas para ajustarlo por debajo:


Por detrás la tela cubre completamente el sofá:


Y así es como queda. Me preocupaba un poco que al no sujetarse por el centro, quedase flotando e hiciera globo, pero después de unos días, con el propio peso de los cojines coge forma y se mantiene bastante bien aunque los quite:



Como os decía al principio, hay muchos vendedores con esta funda y los modelos varían un poco de unos a otros, así que os dejo los que tenía listados cuando estuve mirando:

Sofás 2-3 plazas SIN reposabrazos:
  • Enlace vendedor 1 (donde lo compré yo, 11,37€)
  • Enlace vendedor 2: con tamaño desde 150 cm (11,85€) hasta 215 cm (15,93€)
  • Enlace vendedor 3: con tamaño desde 150 cm (12,30€) hasta 215 cm (15,04€)

Sofás 2-3 plazas CON reposabrazos:



Sofás CHAISELONGUE reposabrazos:



Os dejo las fotos que me pasa Las Cosillas de Silvilla del antes y después de su salón, con una de las fundas de estos vendedores:




OJO: Lee bien las medidas del vendedor, porque para hacer el chaiselongue necesitas comprar 2 piezas. Para la zona chaiselongue, mide como te indican en la zona A, y el resto del sofá, como te indican en la B. En función de la medida, te indican qué piza debes coger para cada parte:



Funda de cojín
  • Precio: 2,12€ - 4,10€ según tamaño (envío gratis)
  • Enlace Vendedor

No me esperaba una calidad tan buena. No se aprecia, pero el cojín que he cubierto con estas fundas era rojo fuerte y no transparenta nada, la tela es bien fuerte:




En este caso no me atrevo a dejaros otros enlaces porque no sé si tendrán la misma calidad...

¿Qué os parece cómo ha quedado el rinconcito?



7 comentarios:

  1. Gracias! Por cierto tu sofá es un clásico en todas las casas...

    ResponderEliminar
  2. Genial! Sabes la composición de la tela tanto cojines como funda? De todos modos lo voy a mirar en la web.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupendo, gracias por los enlaces!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo las mismas en un tres más dos, jjjjjj!!!!! Mis sofás estaban (y están) muy bien de armazón, pero me acabo de mudar y los originales se veían "pshhhhhh....." y no pegaban nada con la decoración. Así que decidí darles un aire en tanto compro nuevos. Estoy encantada, quedan muy bien y la tela es muy agradable. Las recomiendo 100%

    ResponderEliminar
  5. Me viene fenomenal esta información. Estoy buscando fundas de sofá, porque el mío esta bien pero un poco "sobaíllo"

    Gracias!
    M

    ResponderEliminar
  6. Me viene fenomenal la información. Estoyven plena busqueda de fundas de sofá, así que echaré un ojo

    Gracias!
    M

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!