Qué ha pasado con Birchbox?

 Muy buenas!

Me estáis preguntando mucho acerca de la situación de Birchbox y qué está pasando.

El caso es que mi suscripción anual terminó allá por Octubre. Yo había cogido la suscripción con una oferta de la revista Glamour que salía tirada de precio, y como much@s de vosotr@s estaba esperando a ver si volvía a salir una oferta similar. Pero no ha salido así que no había hecho mucho caso a Birchbox hasta que he empezado a recibir comentarios de gente preguntando qué estaba pasando...

 

 

Me  gustaría aclarar aquí que yo nunca he colaborado con Birchbox (mis cajas las pedía a título personal, Birchbox no sabe ni que existo), así que la información que yo tengo es la que he podido extraer de comentarios vuestros y de buscar por información por las redes...Por lo cual perdonadme si no he entrado antes en el tema, pero es que me ha pillado por sorpresa total a mi también m

Total que empezaron a saltar las alarmas cuando Birchbox dejó de enviar pedidos de la tienda online (pedidos del Black Friday por ejemplo), y ya la caja de Diciembre ya no la han mandado. Y claro, hay quien tiene una suscripción anual y se empieza a poner nervios@ (con razón).

Luego de esto, Birchbox deja de responder mensajes y ya no cogen el teléfono...

 

Comunicado Birchbox

Finalmente, Birchbox cuelga un cartelón de "estamos teniendo una situación complicada, seguiremos informando".


 

Y después silencio, silencio de varias semanas en que nadie sabe nada. Todo hace pensar que la empresa ha quebrado...




Y Blissim qué pinta aquí?

En ese momento empiezan a salir noticias de que una nueva empresa de nombre Blissim llega a España aprovechando el vacío que deja Birchbox. De hecho si buscas Birchbox en Google es la primera noticia que aparece. Por algún motivo parece que ambas empresas puedan estar relacionadas, o al menos que la llegada de Blissim tenga que ver con la desaparición de Birchbox.


 

Y el caso es que en otros países, Birchbox ha sido comprada por Blissim, e incluso se hicieron cargo de los suscriptores de Birchbox, quienes de forma natural tras la absorción, continuaron recibiendo cajas de Blissim.

Pero este no va a ser el caso en España. Blissim España ha confirmado que NO se van a hacer cargo de los suscriptores de Birchbox España y que no tienen nada que ver una empresa con la otra...

Así que la cosa pinta mal. Hace más de un mes que colgaron el cartel de estamos teniendo problemas en su Facebook, y decían que en un par de semanas informarían, pero sigue sin saberse nada...

 Y qué hacer?

 Si tienes pedidos pendientes de recibir, reclama a PayPal o a tu banco, si no ha pasado más de un mes puedes tener suerte...

Cualquier novedad que tenga, os iré contando aquí, si queréis comentar si tenéis más información os lo agradezco!!!


 

11 comentarios:

  1. Qué tristeza que ocurran estas cosas. Por suerte, a mi tampoco me ha pillado el toro y cuando he estado suscrita, lo he hecho de forma mensual o trimestral, a lo sumo. Lo que me da rabia (por la gente que sí tenía suscripciones activas), es que una situación económica grave no surge de un día para otro y si de verdad hubieran querido ser honestos, hace meses que tendrían que haber eliminado la posibilidad de hacer suscripciones anuales. Ojalá las afectadas puedan recibir una compensación, aunque lo veo complicado.
    Besos!

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  2. Yo también tenía la suscripción de glamour y los 2 últimos meses las cajas llegaban casi a fin de mes.
    Ya no daban opciones d escoger productos y no se disculpaban por lo retrasos así que lleva mucho tiempo

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  3. Algo había oído, pero por suerte esta cajita sólo la compraba puntualmente con alguna promo del 2x1... qué mal a las que haya pillado con una suscripción larga...

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  4. A mi me deben 2 meses de una trimestral y no tengo noticias. Voy a hablar con el banco a ver qué me dicen.
    Con otras empresas que estoy suscrita como Bodybox no tengo problemas. Al contrario son muy amables y los productos están muy bien.

    Me supongo que habrán quebrado, por lo que sea. Nunca sabremos los detalles. Gracias por tu post.

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    1. A mi tambien me quedaban dos o 3 cajas y ni mu me parece muy mal,de sinvergüenzas,habeis quebrado?? Pues mandar productos q tengais q total se repetian muchisimo.Ademas habian subido precios.

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  5. Pues a mi me deben 4 cajas. Donde reclamo??? Tenia la esperanza de que se recuperarán.

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  6. A mi me quedan 6 cajas hice la subscripción anual... Enviado un correo y no contestan...que podemos hacer

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    1. Pues es que la empresa ha quebrado, no creo que quede nadie en platilla para responder correos. No se si a través de tu banco puedes reclamar, si pagaste hace meses lo dudo, pero yo empezaría por ahí...

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  7. A mi me faltaba una caja para terminar mi semestral a que ya veo que no la vere , vaya tela y eso que ami me respondian ,cada vez wue tenia alguna queja lo que si era ya raro los 3 ultimos meses que tardaba en responderme ahora ya lo se , lo malo que devian haver sido honestos que les iva ir mal y no estar ahora con gente reclamando .

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  8. Madre mía me acabo de enterar de todo esto, a mi me quedaba suscripción hasta junio del año que viene

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    1. Que coraje!!! A mi me quedan 7 cajitas. A ver quien nos devuelve ese dinero porque la verdad que no se paga poco en una suscripción anual. Esperemos que nos den noticias pronto..

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