Ajustar la correa del reloj en casa

Muy buenas!
Como sabéis me cogí uno de los relojes de la colección Ikks que viene con El Pais estos días y me quedaba grande. Estaba a punto de llevarlo a arreglar cuando pensé en buscar en google cómo hacerlo en casa, y es tan fácil que me he ahorrado un viaje al relojero y unos eurillos:







Os cuento cómo lo hice:

No todos los eslabones se pueden quitar, hay que fijarse en la parte interior de la correa, en los que tienen una flechita dibujada:

Es importante tener en cuenta el sentido de la flecha, porque es hacia donde debemos empujar el pasador que une los eslabones para que salga por el otro lado.
Yo lo hice con un clip (como gran fan de Mac Giver que soy):



Ahora sólo hay que hacer presión sobre el pasador en el sentido de la flecha.
NOTA: Al principio cuesta, yo tuve que empujar un poco con la punta de un boli primero porque el pasador estaba como 'bloqueado', y después ya seguí con el clip:

Una vez que el pasador asoma por el otro lado, se saca muy fácil con un alicate:


Ahora hay que repetir la operación con el siguiente pasador para sacar un eslabón:

En este punto probad cómo os queda, a mi sólo me ha hecho falta quitar un eslabón.
Para volver a montarlo, hay que seguir el sentido de la flecha para introducir el pasador:

Cuesta un poco, así que lo que hice al final fue hacer presión sobre la mesa y así entró muy facilmente:


Y eso es todo, creo que en total no tardé ni diez minutos!!!
¿Alguien más se anima a ajustar la correa del reloj en casa?




Quizá te pueda interesar: 


Ayúdame a crecer si te gusta lo que lees:

facebook  Siguenos en Blogger Follow on Bloglovin

13 comentarios:

  1. di que sí, gracias a Internet somos capaces de hacer de todo! jeje

    ResponderEliminar
  2. Estoy pensando en cojer el de la estrellita en color oro, pero no se que tal reloj saldrá ¿tu como lo ves Mari? ¿es cómodo, pesa mucho, tiene pinta de desgastarse o algo? Ayudame plisi. Besuquis bonita :*

    ResponderEliminar
  3. Yo me cogi el que venía ayer con el periódico y nada más llegar a casa le dije a mi novio que me lo apañara el, casi se carga el reloj!!! Le hubiera venido genial tu explicación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es el q más me gusta, junto con el primero... es igual q en la foto? Como es el color de la esfera exactamente?

      Eliminar
    2. Es muy bonito y exactamente igual que en la foto, la esfera diría que es un color salmón más oscuro ( más rosa). Como la correa no es del todo dorada sino que tiene un tono rosado, queda muy bonito! :)

      Eliminar
    3. Aquí tienes más fotos de cómo es el reloj, a mi la esfera me parece blanca!
      http://contandocositas.blogspot.com/2015/09/mi-reloj-ikks-con-el-pais.html

      Eliminar
  4. Yo si me voy a animar con el mio que por cierto es precioso. Gracias por la info. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Miss MacGyveresa, jajajaja Eres lo más!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me llama el reloj pero me da miedo que la correa me de alergia. ¿como me veis la correa? No he encontrado info sobre el material...
    Gracias por las info

    ResponderEliminar
  7. anda y yo que no me compro este tipo de relojes en ali y ebay porque las correas siempre me van grandes!!! ya tengo la solución!! a comprar! jajaja! un besazo y mil gracias!!

    Feliz Martes! Nos vemos en http://anabbeauty.com/

    ResponderEliminar
  8. Ahorradora xD. Gracias por tus consejos MariPeich.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!