Alfombras de Polipropileno

Muy buenas,
Hace tiempo que os comenté que estaba buscando alfombras 'sin pelo', porque bastante pelo tiene y suelta mi gato, y estaba hasta el moño de deslomarme con la aspiradora... 
Aprovecho a enseñaros hoy una de ellas, por si tenéis mascotas o alergia, porque para mí han sido todo un descubrimiento:



Así podéis aprovechar ahora que tenemos tantos ratos muertos a bichear y ver opciones, y ya cuando esto pase tendréis vuestra alfombra elegida!


Si os preocupa que vuestra mascota deje de encontrar cómoda la alfombra, os garantizo que no será un problema...




¿Alfombras de polipropileno o vinilo?
El material de mi alfombra es Polipropileno. Pero si os interesa el tema, veréis que del estilo 'alfombra sin pelo' encontraréis polipropileno y vinilo. Aunque ambos tipos de alfombra tienen puntos en común, se diferencian en que:
  • Las de vinilo son más 'duras' al tacto, dan sensación de plástico'.
  • Sin embargo las de polipropileno son 'calidas' al tacto, el material es mullido y agradable.


Lo que tienen en común ambos materiales, es que las alfombras son muy livianas, se pueden lavar muy muy fácil incluso con agua, son super resistentes (se pueden colocar incluso en el exterior de casa) y sobre todo, al no tener pelo que retenga pelos y pelusas, podemos sacudirlas, barrerlas, aspirarlas en un pis pas... en resumen, una maravilla!!!




Como veis, es más finita que una alfombra de pelo:


Donde comprarlas
La primera vez las vi en Leroy Merlin, pero además de ser caras en el tamaño que a mi me hacían falta (mas de 100€), no vi ningún diseño que me convenciera.

Mi hermana que es alérgica al polvo se apuntó a la moda de las alfombras sin pelo, y cogió una en Lola Home, pero la devolvió porque al tacto no nos gustó, parecía más bien una 'jarapa'. Afortunadamente la pudo devolver, y me descubrió La Redoute...

  • La Redoute

La alfombra que os he enseñado es de La Redoute (enlace) y cuesta 48€ (120x170cm) o 81€ (160x230). Tienen más modelos que este, si alguno os convence, pinchad arriba de su web porque por registraros en la newsletter os dan un descuento de 10€. Además, muy frecuentemente aparecen banners por la web con el 15-20% de descuento...

Mesa Ikea: Caballetes Lerberg (6€ unidad), Vidrio Templado (descatalogado)
Cojines Ikea Cilla (5€ unidad)


Os dejo otros modelos que tienen, ya que aunque pongáis 'alfombra polipropileno' en el buscador sale todo mezclado:

       

       


        



¿Estoy contenta con la compra? Mucho, las recomiendo totalmente si tenéis mascotas, alergias, o simplemente ganas de ahorrar tiempo y esfuerzo durante la limpieza. Después de esta he comprado otra, pero ya os la enseñaré en otro post...

Ánimo a tod@s, ya falta menos!

13 comentarios:

  1. Hola!! Me alegra ver que publicas de nuevo! Estaba un poco preocupada, gracias por el post!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Echaba de menos tus posts! No conocía este tipo de alfombras, me parecen súper prácticas y los modelos que has puesto me encantan. Lo anoto para mi lista de compras cuando todo vuelva a la normalidad. Muchas gracias y ánimo!

    ResponderEliminar
  3. gracias por la información,les voy a echar un ojo ...

    ResponderEliminar
  4. Q tal serían para poner en la habitación de una persona mayor en cuanto a que se puedan mover cuando pasas por encima y acabar en una caída?

    ResponderEliminar
  5. Hola! Hace tiempo me interesan estas alfombras ya que tengo un perro que también suelta mucho pelo en las mudas. Pero al verla mi duda es, ¿no se quedan los pelitos metidos entre los agujeritos?
    Vaya faena nos dan los dichosos pelos😂 pero y lo achuchables que son nuestros peluditos? 🥰

    ResponderEliminar
  6. Extraño mucho tus post's!!!... Las nuevas compras en iHerb, las nuevas compras en Bottega Verde, las nuevas compras en AliExpress, las revistas con sus regalos, las muestras de gratis... ¡¡Por favor regresaaaaaaaa!!... Te necesitamosssssssssss.... Un abrazo.....

    ResponderEliminar
  7. Justo este fin de semana compre una practicamente igual, aun la estoy esperando

    ResponderEliminar
  8. Un post muy trabajado, muy interesante, gracias por el trabajo realizado y el contenido compartido

    ResponderEliminar
  9. Muy intersante este tipo de alfombras, justo necesito para el salo de casa, que me acabo de mudar. A ver si las venden por internet a una buena medida

    ResponderEliminar
  10. Maripeich todo bien? Hace mucho que no sabemos de ti! Tengo ganas de que actualices, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por la información!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!