Sabias que ZARA tiene garantía?

 Muy buenas!

Sabías que las prendas de Zara tienen garantía?

Imagino que muchas otras tiendas de ropa (al menos del grupo Inditex) tengan el mismo servicio, pero os voy a contar mi experiencia con el servicio de Zara que es el que he comprobado que funciona.





Y qué es la garantía
Quiere decir que si el producto es defectuoso, te devuelven el dinero, aunque esté usado, y después de los 30 días desde la compra.




Y me devuelven el dinero de prendas ya usadas pasados los 30 días?

Si. Hace falta el ticket de compra, y por su puesto, que reine el sentido común... 

Yo no habría reclamado de no ser una situación tan clara. Es decir, no me atrevería a ir con una prenda  gastada o rota por el uso 'normal'...


Mi caso:

Compré unos botines en rebajas, a finales de Enero de 2024. Me los he puesto 5-6 veces, y siempre para cosas muy ligths (de casa el trabajo voy en coche, y una vez allí, si hago 1.000 pasos ya es mucho). Creo que un día anduve con ellos de paseo, y ya. 

Pues un dia (de Abril) empiezo a notar uno de los talones raros, y cuando miro, veo esto!!!




Al principio los iba a tirar y ya, pero no dejaba de pensar que esto tenía que ser un defecto de fábrica, porque por lo demás los botines están prácticamente nuevos, como veis en las fotos, no hice ninguna maratón con ellos:




Así que pregunté a Google, y así es como dí con el servicio de garantía de Zara.


Cómo hacer uso de la garantía de Zara

Podéis hacerlo en tienda física, con el ticket de compra en el mostrador de devoluciones. 

O mejor y menos "incómodo", puedes contactar a través de la web o la aplicación y solicitar la devolución. Se accede a través de la cuenta, en el botón de Ayuda --> Garantía  --> Contacta con nosotros:



En mi caso, hablé por el chat, pedí hablar con un agente y envié unas fotos de los botines e inmediatamente me enviaron una etiqueta imprimible de devolución para enviarlo de vuelta.

Pasados 10 días me contactaron, indicando que habían recibido los botines, así que realizaban el ingreso de la devolución.

Y no podía dejar de compartirlo!!!!

Espero que esta información os sea útil, al menos yo no me había planteado nunca que esto fuera posible ni tan fácil.

Alguien más ha hecho uso de la garantía de Zara alguna vez? 




2 comentarios:

Gracias por tu comentario!