Truco para limpiar joyas de Plata: Sin Frotar!!!

febrero 03, 2019
Muy buenas!
Este domingo de frío y lluvia me puse como objetivo hacer limpieza en el colgador de pendientes y bisutería. Y me encontré con unas cuantas cosas de plata tan ennegrecidas, que si no fuera por la marca 925 me hacían dudar si realmente eran plata o no...

Después del momento Plata o Plomo, como siempre en estos casos, Google que todo lo sabe me ayudó a encontrar la solución: 
un método para limpiar la plata fácil y sin frotar!!!




Primero de todo ¿sabéis porqué la plata se pone negra?
Aunque hay todo tipo de teorías como que ennegrece al absorber malas vibraciones, es simplemente una reacción química con el azufre presente en la atmósfera. Así que no se puede hacer más, las joyas de plata que guardemos, se pondrán negras con el tiempo. La buena noticia es que es facilísimo limpiarlas!!! 

Metodo fácil para limpiar la plata:
Para usar este método fácil, efectivo y sin frotar necesitamos:
  • Papel de aluminio
  • Sal de cocina
  • Un recipiente
  • Agua hirviendo
El proceso no puede ser más fácil. Ponemos un trozo de papel de aluminio en el fondo de un recipiente:



A continuación ponemos las piezas de plata en el fondo y las cubrimos con sal de cocina:





El siguiente paso es cubrirlo con agua hirviendo:





Ahora sólo hay que remover un poquito para que se disuelva la sal y esperar 10 minutos. Por último, aclarar con agua limpia y secar bien.

Os dejo fotos del antes y el después de mis cositas de plata!!!






Si os soy sincera, no tenía grandes esperanzas antes de probarlo. Después de probarlo estoy encantada, tenía algunos pendientes que había dejado de ponerme porque hasta ahora siempre me había dado pereza intentar limpiarlos... ahora que sé que es tan fácil me arrepiento de no haber probado antes!!!

Lo mejor de este método es que no hay que frotar ni hacer ningún esfuerzo, y en 10 minutos tenemos todas las joyitas como nuevas!!!

¿Conocíais este truco?


DESCUENTO BIRCHBOX FEBRERO 2019

14 comentarios:

  1. Sí q lo conocía! Lo llevo usando años para limpiar plata. La única pega es q hay q asegurarse de secar las piezas muy bien antes de guardarlas. Yo las guardo (por si acaso) con trozos de tiza (para absorber la humedad) y si Tengo, las bolsitas ésas de sólida gel q vienen en los bolsos 😉👍

    ResponderEliminar
  2. Qué buen truco!!! Yo tengo el típico líquido limpiador de joyas, pero nunca lo encuentro cuando lo necesito. Con este método ya no me volverá a pasar y así evito usar productos químicos. Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  3. Halaaaaaa qué super trucooooo Gracias

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo toda la vida haciendolo con bicarbonato de sodio. Me echo un poquito en la mano y froto la plata hasta que quede reluciente. No araña y se tarda 1 minuto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para una sola cosa el método del bicarbonato funciona igual de bien.
      Lo bueno de este método es que puedes meter varias cosas a la vez y te ahorras el trabajo de tener que frotar una por una, sobre todo si tiene relieves o recovecos...

      Eliminar
  5. Yo utilizo este método desde hace años, pero añado también una cucharada de bicarbonato sódico y removiendo un poco la mierda sale sola.

    ResponderEliminar
  6. Con goma de borrar quedan de maravilla!

    ResponderEliminar
  7. Pocos días después de abrir el joyero y ver que las piezas de plata estaban fatal, vas y pones esta entrada. Ha sido el destino :-p
    Lo hice ayer en un momento y es una maravilla, en diez minutitos, más un par secando las piezas, todo como nuevo y menos mal, porque tenía un cordón de plata que para limpiar eso a mano te mueres.
    Así que muchas gracias por mi parte. ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaaa! sirve también para las joyas con piedras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo probé con unos pendientes con piedras y no hubo problema, aunque eran de pega, no sé si con piedras buenas la cosa cambiaría... Si no prueba lo que han comentado más arriba, frotando con bicarbonato también sale bien, eso sí, es más cansado ;p

      Eliminar
  9. Qué buen truco!!!! No sabía cómo limpiar la plata y ahora problema resuelto!!! mil gracias!!!!
    Miauuuuuuubesitos guapa!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Con la tecnología de Blogger.