Ir al contenido principal

Destacados

Cositas para perros y gatos

  Muy buenas! Últimamente he comprado varias cositas en AliExpress para mi gata, que es bastante ansiosa con la comida. Mi veterinario me recomendó que buscase puzles y juguetes que hagan que coma más despacio, rebaje el ansia por la comida.     Os dejo algunas de las cosas que he probado y os cuento las que más recomiendo.  Cuchara-peso medidora ( 2,59€ )   Enlace Lo primero para poder controlar cuanto come tu mascota es pesar las cantidades. No sé si os pasa pero cuando en la bolsa te pone que la porción ideal para tu gato/perro de 4 kilos es de 10 gramos por ración, la pregunta inevitable es, y ahora como mido yo 10 gramos???? Compré la cuchara sin mucha fé y menuda grata sorpresa me he llevado.     Funciona estupendamente , aunque está indicada para perros/gatos pequeños. Dice que puede medir máximo 300 gramos con resolución de 0.1 gramo , pero de capacidad en si (si hablamos de pienso seco) no da para más de unos 30 gramos . Lo mejor es que cuando...

Segunda vida al cuscurro de jabón

Muy buenas!
Vamos con una idea genial para pasar la tarde del domingo (o cualquier otra...).
Reconozcamoslo, a tod@s nos pasa, una pastilla de jabón nueva es una gozada, suavecita, con su espumita espesa, que resbala entre las manos como un pececito dorado...Pero el tiempo pasa y la pastilla mengua hasta convertirse en un cuscurro de pastilla, que se queda pegada a la jabonera y por la que perdemos toda la ilusión.



Con esas pastillas de jabón especial que usamos para el rostro, duele especialmente más. Llamadme snob (SNOB!), pero una vez que las pastillas llegan al estado cuscurro, sólo estoy deseando que se terminen para poder abrir una nueva y reluciente...




Pero no son todo noticias tristes, en el briconsejo de hoy, os enseño cómo hacer jabón líquido a partir jabón sólido 'en las últimas', la mejor manera de dar una segunda vida a los cuscurros de jabón!

Antes de nada, el jabón que voy a rescatar es este de jabón de manteca de karité cruda, clavo y grosella de Dr. Woods, así era en sus tiempos mozos: 


Y esto es en lo que se ha convertido:


Pues allá vamos!

Primero de todo, asegúrate que la pastilla está seca, dejala unos días fuera de la jabonera sobre papel absorbente:



¿Cómo se hace?

De verdad que es facilisimo. Ralla el cuscurro de jabón:



La proporción es de 1 litro de agua y 80 gramos de jabón. Como yo quiero pasarlo a un dispensador de 250 ml y además mi currusco es pequeñito, esta es la proporción que he usado:



  • 3 cucharas soperas de jabón rallado
  • 200 ml de agua


A continuación pon el agua al fuego y cuando hierva, añade el jabón rallado:


Revuelve muy suavemente para que no se haga espuma:


En 2-3 minutos quedará completamente disuelto y totalmente líquido:


Retira del fuego y dejalo reposar. Te quedará una textura gelatinosa de este tipo:


Ahora sólo hay que darle unos meneos para devolverle la textura líquida y espesita, tal y como conocemos los jabones líquidos:



#Posyaestaria

Ahora lo pasamos a un dosificador limpio. Si tenéis un embudo es el momento ideal para usarlo, o si vivís la vida minimal como yo, podéis apañar uno con papel de aluminio:


Y listo!!!


¿Qué os ha parecido? ¿Lo habíais hecho alguna vez?
¿Os animáis a dar una segunda vida a los cuscurros de jabón?
 
 
 
Quizá te interesa:
 

Entradas populares