Prevenir la cistitis con arándanos rojos

Muy buenas!
Hoy vengo con una entrada un poco diferente, acerca de "nuestra no amiga la cistits" y una forma natural de prevenirla: los arándanos rojos:





¿Qué es la cistitis?
La cistitis es una inflamación de la vejiga urinaria, y el síntoma más común es que provoca la necesidad constante de miccionar. Si es una cistitis grave, irá en aumento hasta que se trate con antibióticos, en otras ocasiones el propio cuerpo es capaz de sobreponerse.
La causa no siempre es una infección, aunque es la más común, y el 40% de las mujeres sufre al menos un episodio en su vida.

Formas de evitar la cistitis
Aunque tomemos todas las precauciones, no siempre podemos evitar una cistitis, ya que simplemente coger frío lo puede provocar, pero hay una serie de "consejos de abuela" que es conveniente recordar:
- Mantener la zona siempre seca y evitar el frío (lease, sentarse en un banco de piedra en pleno enero).
- Lavar la zona siempre con jabón específico que mantenga un PH neutro y respete la flora.
- Orinar siempre antes y después de las relaciones, para expulsar del conducto cualquier bacteria que haya aprovechado el rato para colarse (el 80% de las cistitis se dan después de un encuentro íntimo).
- Tomar 4-5 arándanos al día
- Beber mucha agua y orinar frecuentemente 


Dónde conseguir los arándanos

Por una vez estamos de suerte porque son muy fáciles de conseguir y además muy baratos.

En Mercadona los tienen en la zona de frutos secos, en formato desecado:

  • Precio Mercadona: 2,18 € / 200 gramos





Muestras gratis de cápsulas de arándanos rojos

Pero no acaba aquí nuestra suerte, también puedes pedir una caja gratis de Cysticlean a base de extracto de arándano rojo:



                 Quizá te pueda interesar:
  


Ayúdame a crecer si te gusta lo que lees:

facebook  Siguenos en Blogger Follow on Bloglovin


17 comentarios:

  1. Sii tengo una compañera que suele cogerla y ahora está todo el dia comiendo arandanos, jeje

    ResponderEliminar
  2. Utilizo las grageas cada 3o4 meses, es mas hace tiempo publiqué una entrada también hablando de sus beneficios. En mi caso la flora se ve alterada a causa de los antibióticos continuos en mi tratamiento. Y desde que lo tomo (una caja de vez en cuando) noto que no cojo tantas infecciones. No me había fijado que hubiera en mercadona los frutos, muchas gracias por la información. Creo que unos cuantos en el yogur por la noche caerán como previsión. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡ Muchas gracias por todas tus informaciones ! Aunque es de hace semanas te comento que hoy me han llegado 7 sobrecitos de Revitalift Laser x 3 de L'Oreal, supongo que serán dosis diarias y es el tratamiento para una semana.
    Yo sí que vivo de muestras ( es una pequeña broma ).
    Mil gracias y saludos.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que lo tengo en casa desde siempre, mi madre siempre ha sido muy propensa a cistitis y desde que descubrió los arandanos le parecen la panacea para cualquier cosa
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. gracias por la info, no tenía ni idea de que los arandanos ayudaban a combatir la cistitis

    ResponderEliminar
  6. pues no sabes lo bien que me viene esta información!

    ResponderEliminar
  7. Wapa muchas gracias! La verdad es q soy muy propensa a cojer cistitis y tus consejos me iran fenomenal! Lo primero q haré será comprarme estos arandanos en el mercadona...;)

    ResponderEliminar
  8. algo habia oido pero gracias por explicarlo tan bien y con las muestras gratis!!!

    ResponderEliminar
  9. Si que van genial, yo también lo suelo recomendar, saludos!

    ResponderEliminar
  10. yo también lo había escuchado lo de los arándanos, y también llevar ropa interior de algodón y bragas y no tangas.

    ResponderEliminar
  11. no lo sabía la verdad, en que vaya a comprar me compraré una bolsa. Siempre viene bien evitar estas cosas. Gracias guapa. Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues en el Lidl tienes frutos rojos, no sé si habrá arándanos pero imagino que sí, congelados, que igual van mejor que los del Mercadona. Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola wapísima! Pues fíjate que a veces compro los arándanos rojos de Mercadona, pero no sabía que servían para ese mal. Muy buen post, me ha gustado mucho. Voy a ver como conseguir lo que pones. Besitossss

    ResponderEliminar
  14. Tu blog siempre tan interesante!! por eso te he nomninado A Best Blogger! seguro que te han nominado mil veces pero bueno...

    Si kieres pasarte..

    ResponderEliminar
  15. En Ikea venden un jarabe de arandanos rojos. Es muy rico. Lo pongo a infisiones o simplemente agua.

    ResponderEliminar
  16. Quisiera saber si el arándano normal tiene las mismas propiedades...gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!