Correctores, precorrectores, iluminadores... Parte I

Muy buenas!
Me habéis preguntado últimamente por la diferencia entre los correctores e iluminadores, qué son, cómo y cuándo se utilizan. Sin ser yo una experta, os cuento cómo los utilizo yo, por si os puede servir.
Como la entrada va a ser muy larga, voy a dividirlo en varias 'entregas':
Empezamos por los precorrectores!

Precorrectores

Como la propia palabra indica, el precorrector se aplica antes del corrector. Es el primer paso de maquillaje, y se aplica sobre la piel limpia e hidratada (tras nuestra rutina de hidratación habitual). Es muy importante que la zona esté bien hidratada antes de empezar a aplicar ningún producto, o se nos marcarán después las líneas de expresión en caso de que las tengamos.
Sirve para tapar lo más gordo: ojeras muy marcadas o imperfecciones tipo granitos, manchas, pigmentación...


Tipos de precorrectores

Casi todos los precorrectores que yo conozco, vienen en formato lápiz/barra, o en forma de paletas con varios colores:






¿Cómo elegir el color?

  • Para tapar granitos rojos, necesitas un tono verde.
  • Para tapar manchas oscuras, necesitas un tono naranja.
  • Para tapar ojeras azules, necesitas un tono naranja o salmon.
  • Para tapar ojeras moradas, necesitas un tono amarillo.


¿Dónde se aplican?


  • Si vas a utilizarlo sobre manchas o granitos, extiéndelo únicamente en esas zonas.


  • Si vas a utilizarlo sobre las ojeras, utilízalo únicamente en la zona del lagrimal hacia el hueso de la nariz, y en la primera mitad de la ojera, en la zona más cercana a la nariz, donde el tono oscuro esté más marcado. 



¿Es imprescindible el precorrector?


A mi entender no. Únicamente si tienes algún granito muy encendido y rojo, o unas ojeras muy acentuadas.
O por supuesto, los días en que dedicas un rato a maquillarte porque se trata de una ocasión especial o porque por la razón que sea quieres estar especialmente 'ferpecta'.


Los que yo tengo:

Essence Pure Skin 2 in 1 anti-spot Coverstick pen

  • Precio 2,49 €
Este corrector en formato barra, tiene dos extremos, en uno un lápiz verde para los granitos, y en el otro extremo una barra de maquillaje bastante denso:

Primero se aplica el tono verde y a continuación se cubre con la barra de maquillaje, que al ser tan densa, tapa el verde formando una especie de película que impide que nos lo llevemos al seguir maquillando el rostro. 


Sobre todo ello, puedes cubrir con tu base de maquillaje normal para que el rostro quede de un tono uniforme.
No va mal para los granitos. No es la gran maravilla pero no funciona mal y el formato que tiene es muy práctico. La pega que tiene es que la barra de maquillaje es muy oscura para mí, por lo que sólo puedo usar el lápiz verde.
Creo que está descatalogado, pero seguramente sacarán algo parecido próximamente.

Rimmel London Dual Action Concealer
  • Precio 6 €
Este producto promete tratar a la vez que cubre la imperfección (en este sentido yo no he notado nada). Está disponible en varios tonos y este es el más clarito 010 Ivory:

A diferencia del anterior este producto se ajusta mucho más a mi tono de piel, es muy muy cremoso y cubre bastante bien la imperfección:


Paleta correctores Catrice Allround Concealer
  • Precio 3,99 €
Tiene 5 tonos, verde, salmón y 3 tonos beige:

Este tono verde me gusta más que el del lápiz de Essence, porque al ser menos 'encendido' me parece que cubre las rojeces de forma menos artificial. La paleta trae también tres tonos beige para que podamos maquillar la imperfecciones como las manchas.
De cobertura está bastante bien:


Por mi tono de ojera, me pareció cuando la compré que el segundo tono, el salmón me iría bien. Y así es, el tono me va bien, el producto es bastante cremoso y recién maquillada estoy bien, el problema es que con el paso de las horas me marca los pliegues: es imprescindible sellarlo con polvos para evitar que esto pase.

A día de hoy lo que más uso de la paleta es el verde para los granitos y el último tono beige lo uso a veces como iluminador.


Kryolan Supracolor 576 y Laukrom Nórdico
Para la zona de las ojeras, estos dos productos son los que uso como precorrectores habitualmenteLo que yo tengo son dos muestras que conseguí hace tiempo gracias a un intercambio (Gracias a Silvivitasthins!), y son muy buenos los dos:
  • Kryolan Supracolor 576: Precio 4,95 € (godet de 4 ml aqui) 9,95 € (tamaño grande de 8 ml aqui)
  • Laukrom tono nórdico: Precio 3 € / 18 gramos

Leeréis mil opiniones buenas de los precorectores de Kryolan, y son todas ciertas. Para empezar son la cosa que más pigmenta del mundo, yo me lo tengo que aplicar con la brocha porque si acerco el dedo al bote cojo demasiadísimo. Así que este producto dura muchisimo, cunde y cunde y cunde, recomendadísimo. Están a la venta en dos formatos, formato godet de 5ml y formato tarro de 10ml. Creo que no compensa coger el tarro grande porque durará años (a no ser que lo compartas), y se te secará.
El de Laukrom también es super pigmentado (de hecho en realidad esto es maquillaje para caracterización). El problema que tiene este, es que es muy denso y me cuesta un poco más trabajarlo. 

NOTA: De estos dos últimos precorrectores, os dejaré una review completa para que veáis cómo quedan aplicados.

No sé si l@s que me pedísteis este tipo de entrada os está sirviendo de ayuda o no, así que espero vuestros comentarios!

Quizá te interese:


Sigueme y no te pierdas nada!!!


12 comentarios:

  1. Los de kryolan me llaman hace mucho. Me gustaría probarlos antes de comprar, sabes si hay stand o tiendas físicas?

    ResponderEliminar
  2. Espero la review del corrector de Kryolan con ganas ^^

    ResponderEliminar
  3. Y lo que duran! A que si? Un besito amore

    ResponderEliminar
  4. yo tengo el salmón de kryolan pero no me termino de hacer a él, quizá me llegó en mal estado porque lo encuentro muy muy denso :S

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante el post. Los de Kryolan los tengo y también me gustan. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Genial!!! Me viene muy muy bien! Xk se me nota muxiximo una vena u ojera en la nariz, justo al lado del ojo, pero no es la ojera o lo que tipicamente es la ojera, sino que es en la zona del lacrimal, xo en la nariz. No se si me he explicado bien... Xo necesito cubrirlo un poco xk se ve muxo y no me gusta nada!! Asi que creo que esto me vendria de perlas.
    Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Los correctores de kryolan aplicados con el calor del dedo quedan muchísimo mejor, si no son demasiado densos...

    ResponderEliminar
  8. muy DETALLADO SI SEÑORITA, GRACIAS POR LA AYUDA!!

    ResponderEliminar
  9. yo uso el de catrice y no está mal...

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la información, no sabía que hubiera precorrectores, yo siempre me pongo el corrector de ojeras antes del maquillaje y después me doy unos toquecitos de maquillaje y polvos translúcido para sellar. El caso es que tengo las ojeras muy marcadas y casi nunca consigo disimularlas por completo. Me gustaría que me aconsejaras un tono de precorrector ya que mi ojera ni es azulada ni es morada, es marrón oscura. Siempre uso corrector beige, casi siempre con subtono amarillo y no sé si lo estoy haciendo bien. Muchas gracias de antemano. Besos �� ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para la ojera marrón debes utilizar corrector rosado.Si no lo encuentras,puedes utilizar un asalmonado,pero los resultados no son óptimos

      Eliminar
  11. Yo tengo mucha ojera, así que me va a venir genial conseguir alguno de kryolan, muchas gracias !!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!