Lo que (quizá) no sabes sobre Yves Rocher

 Muy buenas!

Recientemente publiqué en Istagram una oferta que Yves Rocher lanza de vez en cuando: El primer producto de la cesta te lo llevas gratis.

Y no tiene trampa, no se trata de un 2x1 ni del producto más barato, el primero, gratis. Obviamente están excluidos los lotes y algún otro producto, pero la promo es así. 



 La promoción

Era válida tanto en web como en tienda fisica (digo era, porque ahora ya sólo lo es en tienda física):


  • En la web, hay pedido mínimo de 10€ y si no llegas a 15€ pagas el envio. En todo caso, la promo en la web ya no está activa.
  • En tienda fisica NO HAY PEDIDO MINIMO, es lo primero que cojas de regalo y ya (lee hasta el final de la entrada...). En tienda física, la promoción dura hasta el 31 de Mayo de 2021:

 

 

Requisitos de la promoción

El único requisito es: 

  • Ser socia de Yves Rocher
  • Haber recibido un email con esta publicidad (yo lo recibí el 15 de Abril)

 

Mi compra

Mi compra os la enseñé en Instagram. Queria coger algo que realmente me fuera a ser de utilidad, así que por una vez no me dejé llevar por la fiebre de "voy a coger lo más caro de la tienda...". 

Así que fuí a por base de maquillaje luminosa, porque recordaba haber probado una que me gustó mucho de esta casa. La base de maquillaje tiene un precio de de 28€:


Como veis en el ticket, sólo pagué el gel de Monoi.


Lo que (quizá) no sabias de Yves Rocher...

Como decía al principio, cuando publiqué mi compra en Instagram, recibí bastante comentarios de experiencias negativas que much@s habéis tenido en tienda:

  • Pues me han dicho que la promo es un 2x1
  • Pues a mi me han dicho que de regalo es el producto más barato.
  • Pues a mi que la promoción se ha terminado...

Y se nos queda cara de güebo porque no entendemos qué está pasando ¿verdad?, Os cuento.

Las tiendas de Yves Rocher son franquicias.

Esto quiere decir, que la persona propietaria de la tienda Yves Rocher, asume los gastos del negocio y sobre ella recaen las pérdidas o ganancias.

Sin embargo, al ser parte de una franquicia, están obligados a cumplir las condiciones que la marca les impone, por ejemplo promociones de productos gratis. A cambio, el franquiciado recibe publicidad gratis, distribución, etc...

Si echáis un ojo en Google, encontraréis mucha información acerca de quejas de muchos franquiciados No voy a entrar en detalles porque no tengo la certeza de que sean ciertas, pero una de las que más se repite es que la central les impone un software de gestión de stock que les obliga a abastecerse con mucho más producto del que necesitan...

Fuente: Economía Digital
 

Total, a lo que vamos:

  • ¿Porqué en tienda tengo la impresión de que no quieren aplicarme la promoción que la marca claramente anuncia?
  • Porque es la propia tienda la que cubre la promoción de sus ganancias.

No voy a entrar a si me parece bien o mal que en tienda 'intenten' rascar para casa. Os dejo la información que tengo, porque creo que nos puede ayudar un poco a entender lo que pasa realmente, ya que al fin y al cabo, somos todos human@s.

¿Qué opinión tenéis del tema?


Quizá te interesa:

 

 

Codigos 2x1 Birchbox Abril 2021 


 

 
 

2 comentarios:

  1. Me parece un tema interesante. Justo ayer estuve en tienda y desconocía esta promoción, así que a ver si a lo largo del mes pudo aprovecharla.
    Sobre el tema franquiciados, puede ser que la marca les exija unas condiciones excesivas, y no voy a entrar en si está bien, regular, o mal, pero cuando firman el contrato pueden leerlas y si no les conviene no franquiciarse. Es una formad e meter presión desde dentro a la firma.
    Aparte de eso, hay frnauiciados que son unos jetas de cuidado y aplican lo que les da la gana. En una de las tiendaas de mi ciudad la he tenido más de una vez con el dueño precisamente por este tema.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también aproveché la promoción y no tenía ni idea de que el tema de las franquicias fuera así, la verdad es que la chica que lleva la única tienda Yves Rocher de mi ciudad es super maja y claro, yo pensaba que los productos que regalan por promociones que recibimos de la marca que estarían de alguna manera "subvencionados" por la marca...
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!