Zara Gardenia clon de Black Opium?

 Muy buenas!

Si hay un perfume que me gusta, me encanta y me vuelve a gustar es el Black Opium de Yves Saint Laurent.

Sé que no soy la única fan, el problema que tiene es que el precio (el segundo problema es mi bolsillo, que llora cuando ve el precio).

Así que cuando vi que alguien decía que el perfume Gardenia de Zara (que cuesta 12€) se parece mucho al Black Opium, me lancé a probar por mi misma.

 


Es un verdadero problema para una nariz no experta como la mia decir cuanto o en qué se parecen, pero lo voy a intentar, luego me pongo técnica y por último comparamos la verisón científica con mis impresiones a ver si acierto!

 

 

La primera impresión nada más pulverizar, es que recuerda un poco a Black Opium, pero recuerda como asi de lejos. Es a medida que pasa el tiempo cuando más te van vieniendo similitudes y he de reconocer que llegan muchas. 

Sin embargo, es como que no te acaba de llegar todo, le faltan algunas notas y sobre todo le falta potencia. A mi me falta la parte amarga del Black Opium, esa parte super intensa que parece que se te sube a la cabeza

Un perfume es un cocktel muy complejo, y como digo, me llegan muchas notas del cocktel de Black Opium, pero me faltan otras y sobre todo, falta la intensidad embriagadora

 


Ahora me pongo técnica: las notas

Ahora es cuando me pongo técnica porque no sabía exactamente qué es lo que le falta, así que vamos a comparar las notas de una y otra fragancia y vemos una por una:

Las notas de salida son las que percibimos los 15 primeros minutos y definen la presentación del perfume, es el primer chispazo pero desaparece en seguida:

  • Gardenia Zara (salida):  frambuesa, naranja tangerina, bergamota, durazno (melocotón) y limón (lima ácida)
  • Black Opium (salida): pimienta rosa, flor de azahar de naranjo y pera

Las notas de corazón son las que definen el aroma de una fragancia, aparecen a los 15 minutos y permanecen en la piel varias horas y son las que definen la personalidad del perfume (aqui es donde suelen aparecer las notas florales de los perfumes):

  • Gardenia Zara (corazón): gardenia, flores blancas y jazmín 
  • Black Opium (corazón): café, jazmín, almendra amarga y regaliz

Por último, las notas de fondo, aparecen al cabo de 2 horas y dan profundidad al aroma final del perfume. Aqui suelen aparecer aromas de madera, almizcle o especias.

  • Gardenia Zara (fondo):  vainilla, madera de cachemira, pachulí, almizcle y cedro.
  • Black Opium (fondo): vainilla, pachulí, cedro y madera de cachemira

 


Bien, en este punto empiezo a tener las cosas claras. Del primer chispazo (o notas de salida), solo tenemos en común la naranja. El resto de notas las componen frutas diferentes en cada perfume, por lo que así de entrada no es un match al 100%.

Al cabo de un rato nos empiezan a llegar las notas de corazón y de nuevo sólo tenemos en común el jazmin. Ahora ya sé lo que me faltaba, la parte amarga que os decía: el café, la almendra amarga y el regaliz. No sabia ponerle nombre pero sin duda es el café y el regaliz lo que falta (y se nota) en el perfume Gardenia de Zara. 

Ahora bien, echad un ojo a las notas de fondo, ahi si que lo tiene todito todo, y por eso al cabo del tiempo es cuando más recuerda a Black Opium.




Mi Opinión

Ya me quedo más tranquila porque mira que es dificil hablar de aromas (y mas con una nariz mundana que no vale ni para buscar trufas...). 

No es un clon, eso hay que tenerlo claro.

Peeeero, que hay un gran parecido no se puede negar. Como os decía al principio, faltan algunas notas y sobre todo falta la potencia

No es que sea como comparar el sol con una farola, pero para que me entendais, es como comprar un huevo con....un huevo de codorniz! S

Es un aroma más floral y más diluido, más para el día a día. Lo cual tiene sus ventajas porque Black Opium igual no es para ir a clase o a la oficina... 

 


¿Pero, me ha gustado?

Si. Y si os gusta Black Opium os va a gustar. 

Sabiendo que el aroma no va a llegar hasta la puerta, sabiendo que la parte amarga-picante del Black Opium apenas está, es un perfume que a mi me gusta.

Es como una versión ´aguada´, (ojo, no me entendáis mal, la ropa huele al dia siguiente eh?, pero más flojito). Y sobre todo si no quieres gastar lo que cuesta Black Opium, es una buena opción para oler a algo 'bastante parecido pero menos intenso' y sin miedo a ponertelo a todas horas porque cuesta 10€.

 

Si os interesa, os recomiendo echaros unos flisfluses del probador cuando paséis por tienda y así valoráis en vuestras propias carnes...


 

Quizá te interese:
 
  
 

 

 

Regalos revistas Marzo 2022

 

7 comentarios:

  1. Pues habrá que probarlo a ver, el original me gusta mucho! :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta Black Opium, así que igual pruebo este.

    ResponderEliminar
  3. Veo que hay 2 que se llaman igual pero el bote y la caja es diferente... Cuál es la diferencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, no se si será solo que han cambiado el packaging...la que yo tengo es la de la caja de flores, la otra no la he probado...

      Eliminar
  4. Prueba la versión de mayfer (se pide en la tienda, detrás de los ministerios en santander), es una maravilla!

    ResponderEliminar
  5. Buena review, creo que lo has explicado perfectamente! Yo ahora tengo la de Black Opium así que puede ser buen momento para hacer una comparación! bss :)

    ResponderEliminar
  6. si quieres un calc o calco del black opium prueba este es calcado y yo tambien soy de black opium y este `para el dia a dia esta genial es identico te dejo el enlace y ya me diras si lo compras y te gusta vale 21 euros https://perfumeslarome.com/es/perfumes-mujer/66-151-opio-noire-by-larome-76f-perfume-femenino.html#/1-tamano-100ml

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!