22 de noviembre de 2012

Swiper no robes!!!

No me parece bien que haya gente que se aproveche del trabajo de los demás (Hasta Dora lo sabe...). Por favor, dedicadle un minuto a esta entrada que mañana os puede pasar a vosotras....




Una cosa es que alguien busque información para su entrada, y extraiga cosas de otro blogg, a fin de cuentas todos buscamos aquí y allá. 

Lo de las fotos, bueno, para eso les ponemos la marca, pero cuando se toman fotos que son propiedad de otros bloggs, lo lícito es avisar, o dejar un la referencia de dónde lo has tomado. 

Y si se hace sin querer, sin mala fé, pues se perdona y ya. El mes pasado sucedió, y la persona que había tomado la foto se disculpó de tal forma que sentí que de verdad la cosa no era para tanto, y además inmediatamente editó su entrada. (Desde aquí un beso gordo a ese amorcín de persona, seguro que ya sabes a quién me refiero, que descargué contigo algo que venía de antes). 

Pero algo muy distinto, es el COPY-PASTE del toda la entrada, tal cual, flipando estoy. Como no quiero redirigir tráfico a su blog, pues os dejo unos pantallazos para que os 'divirtáis' un rato...

Mi entrada:



La versión plagio: (Ojo al detalle de dale la vuelta a mi foto para que parezca otra....)
Otra vez mi entrada: 


Y la versión plagio (bueno, aquí han aportado la palabra 'precio' antes de los 3.5€...el resto tal cual)...o ni se lo ha leido o también le parece (!!) lo de la tableta...



De verdad que me da cosa llegar a estos extremos, pero es que la entrada de las revistas es una de las que más tiempo me lleva. Recorro las webs de las revistas, buscando qué traen y cuál es el regalo por suscripción, voy al kiosco y me juego la vida para hacer fotos de lo que no voy a comprar, a veces cambio de kiosko para que no me tomen por loca, hago fotos de lo que sí he comprado, redacto la entrada...en fín, en total son unas 4 horas de trabajo.


Y luego viene OpinionCosmetica y en 30 segundos lo tiene, listo para pegar en su blog lleno de publicidad, así que ala, ENCIMA MI TRABAJO LE REPORTA BENEFICIOS A ESA PERSONA.



Yo no es que sea muy bruja ni me suelo enfadar así porque sí, pero es que le he dejado un comentario diciéndole que esto no se hace así, y LO HA BORRADO.


Así que oye, al menos os lo cuento a vosotras y me desahogo un rato...

Hace poco me preguntabas (también tú sabes quién eres) que qué tengo con los monos...pues lo estuve pensando un rato y creo que ya tengo la respuesta. Somos tan parecidos que siempre tienen una cara para cada ocasión, y al ser monitos, incuso la que he escogido para expresar cómo me siento ahora mismo, en el fondo me hace reír.... eso tienen estos bichitos, que son todos adorables...




39 comentarios:

  1. perdooooooooooooooonnnaaaaaaaaaa??? estoy flipando con la gente

    una cosa es que yo pueda hacer una entrada hablando también de las resvistas, pero ni se me ocurriría copiar-pegar así tal cual, punto por punto

    yo creo que ni lo lee... haz la prueba: pon en medio de la entrada una frase del tipo "soy XXX (nombre de la copiota) y son inutil"

    seguro que lo copia pega tal cual... jajajajajaja!!!

    animo!

    ResponderEliminar
  2. A ver que para mí el blogg es un hobby, si alguien me pide una foto yo se la cedo, como siempre he hecho, sólo pido un mínimo de comportamiento civilizado.
    ES que he pegado dos trozos, pero el resto es igual, punto por punto...

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero que morro tienen algunas personas...!!!! Alucino, si es que no se ha molestado siquiera en cambiar el orden de las frases, ni la presentación..un "copia y pega" en toda regla...Una pena...Eso no se hace, se supone que debemos tener entre nosotras un "código ético" intrínseco...
    Al menos quédate con lo bueno: si te copian es porque estás hciendo genial el trabajo...:).

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Que fuerteeeeeeee he entrado en ese blog... y es claramente un plagio!!!!!! Yo te entiendo como te puedes sentir. A mi cada entrada me cuesta un ratito escribirla, hacer las fotos, pensar qué voy a poner... para que luego venga otra persona y te la copie!!!
    También he visto que esa entrada no tiene comentarios...
    En fin no me extraña que estés enfadada, pero tampoco te hagas muy mala sangre q no merece la pena. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Le acabo de dejar un comentario, aunque seguro que lo borra... que fuerte, como puede ser asi la gente!!menudo morro!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Alaaa.. está visto que algunas personas no tienen personalidad ¬¬
    Que fácil es copiar el trabajo que ha realizado otra persona.. Pero bueno.. ya sabes.. tiene que haber de todo en este planeta..

    Por cierto, ya te pasé las fotos, y puedes poner todas las que quieras, eh??

    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  7. Llevo 2 meses sin escribir entradas de revistas precisamente por este motivo, estoy hasta las narices de ver mis fotos por todas partes, no me piden permiso, tienen el valor de editarlas y firmarlas como suyas,... he deshabilitado la opción de copiar y de seleccionar mediante codigo html en la plantilla del blog, he quitado las referencias a todas las fotos, y aún así sigue sin ser suficiente, tienen el morro de coger lo que des da la gana y usarlo en su propio beneficio y llega un punto, en el que no sé si coger y denunciarlas directamente a blogger o que hacer.

    Estoy preparando la entrada de este mes, y ya estoy temblando, porque miedo me da.

    Un beso guapa, yo estoy contigo.

    ResponderEliminar
  8. Yo aún no sé como hacer para que no se pueda copiar el texto del bloguer...

    ResponderEliminar
  9. Chicas gracias por vuestro apoyo... no sabía si me estaba pasando con esta entrada.
    Un beso a todas y de nuevo gracias, viendo vuestra reacción la verdad es que me he calmado bastante...

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya cara dura! Yo ya tomé precauciones por esta misma razón. Nadie puede copiar lo que pongo en mi blog porque lo he desactivado manualmente. Quien quiera copiarme tendrá que reescribir a mano todo el coñazo de entrada. No recuerdo de dónde saqué el tutorial para conseguir desactivar el botón derecho del ratón y el cntrl+c pero si quieres que te ayude con el tema me ofrezco voluntaria para ayudarte. Te dejo mi e-mail: emitablog@gmail.com y mi blog por si quieres ver el ejemplo: http://iloveobsesion.blogspot.com.es/
    No hay nada que me de más rabia que la gente que no sabe currárselo y se aprovecha del trabajo de los demás. Un besazo y espero que puedas solucionar el problema de ese blog.

    ResponderEliminar
  11. que fuerte la gente jaja
    y encima te borra el comentario. Hay gente para todo!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que se solucionara ttodo como personas adultas! Muchas gracias por lo qm dices! Entiendo lo q dices y el coraje que da xq si haces un blog se supone qes porque t gsta escribir en el lo q tu piensas, no copiar lo de las demás

    ResponderEliminar
  13. Qué fuerte! Ayer mismo leí una entrada en otro blog contando algo parecido, también sobre entradas que le estaban plagiando... No entiendo cómo la gente le echa tanto morro. Además, si haces algo, que sea original en el sentido de que sea hecho por ti.
    Espero que no te siga pasando. ¿Esto no se puede reportar en blogger?
    Besitos

    http://lascosikasdeele.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Es muy fuerte! pero bueno, esto seguirá pasando aunque no nos guste asi que lo mejor que podemos hacer es compartirlo con los demás para que se sepa!
    un saludo guapa! por cierto, te he dejado un premio

    ResponderEliminar
  15. Me parece MUY fuerte! Y me parece genial que hayas redactado este post, a ver si se le cae la cara de vergüenza a esta persona y pide disculpas públicamente, que es lo que tendría que hacer.
    En fin... que gracias por perder tantísimo tiempo para poder hacernos estos posts :)

    Un besazo preciosa, sigue así!

    ResponderEliminar
  16. No me parece nada bien esto, que aunque sea un hobbie nos lleva nuestro tiempo, un respeto mínimo, aunque sea comentartelo o referir la fuente. Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  17. Alucino...Haces muy bien en publicarlo aquí porque sino nadie se enteraría! Tiene narices, si no tiene tiempo que no publique nada hombre...aig! A ver si no se repite...

    Un beso,
    Las Opiniones De L

    ResponderEliminar
  18. Para hacer eso que pusiese un enlace directo a tu entrada del blog no? :S Espero que le hayas dicho algo!!!! A ver que te explica! ;)
    Miauuuuuuubesitos guapa y muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  19. vaya, qué fuerte.... no me extraña que estés enfadada... no sé cuál puede ser la solución, la verdad.... ánimos y un beso

    ResponderEliminar
  20. Te entiendo perfectamente porque a mi me pasó ayer, que vi casualmente un blog el cuál no suelo entrar casi nunca además y me veo la foto que hice yo a una revista mía y le puse el titulo de mi blog. Y como tu bien dices si la persona en cuestión me la pide para un favor pues incluso la cedo, pero que lo hagan porque si no. Fastidia porque es trabajo nuestro. También tengo que decir que se lo dije y se ha disculpado y la ha quitado pero también es lo menos que se puede decir si alguien te da un toque.

    Hay mucha gente que plagia blogs y en el fondo me dan lástima porque lo bonito es crear tener tu propiedad tu parcela y copiando blogs no tiene mérito alguno.

    Besitos wapetona

    ResponderEliminar
  21. DESFACHATEZ es la palabra que tengo para esto, querida amiga sé como te sientes lo he vivido en carne propia y fué muy desagradable. Te animo a que sigas haciendo estas maravillosas entradas y gracias por ofrecernoslas.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapi, un bestote gordo gordo!

      Eliminar
  22. Qué mal... eso me parece de muy mal gusto y de mala educación y de tener una jeta que no veas! no te desanimes guapa! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  23. Jopeeee que mala pata tiene alguna gente no? Que mal gusto no poder crear ni sus propias entradas! De verdadd.. :@ Bueno todas abemos que el trabajo es original tuyo!!! :) Muchas graciasssss!

    Por ciertoooo

    IRRESSITIBLE SORTEO EN BEAUTIK. 5 LOTES VALORADOS EN 300€! ¿A QUÉ ESPERAS?
    http://www.sorteamus.com/sorteo-ya-es-navidad-en-beautik/100002871079553

    eldiarioderaisa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Enfin, me parece increible. +1 a lo de poner una frase trampa jajjajaj

    ResponderEliminar
  25. BRUTAL!!!!!!


    Hay veces que la gente tiene un morro que se lo pisa!!! Lo peor de todo es la falta de educación al tu dirigirte a ella para decirle que así no se hacen las cosas, y que ella lejos de disculparse, decida ignorarte y borrar tu comentario O_O

    En fin, ya sabes quien NO va a hacerse seguidora nunca jamás de ese blog (sevidora XD)!!

    ResponderEliminar
  26. ¡¡No lo puedo entender, esto me enerva!! ¿Para que quieren un blog en el que no disfrutan escribiendo!! ¡¡Qué poca dignidad!! Besos.

    ResponderEliminar
  27. me parece muy rastrero, todas nuestras entradas cuestan un esfuerzo para que luego lo copien y en 5 minutos tengan una entrada de lo que a las demas nos ha costado horas de trabajo....bueno, estoy muy indignada por ti
    Un besote y todo mi apoyo

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. pero buenoooo que vergüenza......me uno a tu indignación....
    tienes razón, hay entradas que cuestan muchísimo hacerlas....y si te las pidieses pues con mil amores se cede si te citan....
    esperemos q se le caiga la cara y no vuelva...
    un besooo

    ahh por cierto ¨gumía¨ viene a ser lo mismo que ansiosaaaa jajaja te lo digo por tu contario en mi blog jijiji....


    labiosdefresas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. A mí me pasó y no eran un par de entradas, era el blog completo y hasta se llamaba (menos por una palabra) igual que el mío. Dejé comentarios, lo denuncié a Blogger, y por ahí sigue el maldito blog con todas mis entradas y fotos copiadas tal cual. Lo triste es que, de todas las blogger que sigo, ya he leído en las últimas semanas unos 4 o 5 casos iguales que el tuyo con una entrada así (triste me refiero porque me parece fatal esto de copiar un blog entero tal cual). En fin...

    ResponderEliminar
  30. Es una pena. Yo he visto esta entrada en algún blog esta semana, pero viendo las fotos no sabría decirte en cual... :(

    ResponderEliminar
  31. Vaya cara, eso es ser caradura y sobre todo vaga. No me imaginaba que por el mundillo de los blogs de cosmética esto se diera :( por desgracia lo he tenido que ver ya en otros círculos y siempre fastidia mucho, pero bueno, quédate con la idea de que tu trabajo sigue siendo apreciado, tienes muchos seguidores y eso lo compensa, aunque llegue la aprovechada de turno y te robe el trabajo.

    ResponderEliminar
  32. Cuanto lo siento. No vale! Esas cosas son muy feas y deberían tener su castigo, multa o lo que sea! Bss

    ResponderEliminar
  33. odio q pueda pasar estas cosas , pero bueno ... en esta vida hay de todo . me ha gustado tu blog , me quedo a seguirte

    ResponderEliminar
  34. Que fuerte, entonces para que se hace un blog? Para ir copiando de otros? Que tontería... yo si que me enfadaría y bastante, es que ni se ha molestado en editarlo... Muy mal. Y creo que deberías decir quien es para que las demás estemos mas atentas. Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Bueno ya se quien es, por eso "tantos" seguidores!! También ha borrado la entrada, menos mal!
    SrtaKaterina

    ResponderEliminar
  36. Desde luego que te comprendo perfectamente. Yo también tengo un blog, en mi caso literario, y cuando hay alguna entrada de otro blog que me gusta, pido permiso a su autor para llevarme esos datos (que por cierto, me tomo la molestia de redactar de nuevo) Además, incluyo un link al lugar en el que he sacado la información. Uno, por deferencia al trabajo de esa persona. Dos, porque a lo mejor a alguno de mis seguidores le interesa ver la fuente de la que he extraído mi artículo.
    En fin, que en esta vida hay de todo...
    Muy bien que hiciste en darles un tirón de orejas. Menudo morro...
    Por cierto, me encanta tu blog. Estoy esperando la actualización de este mes para ver que traen las revistas... (jijiji)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Quilu!
      Ya tengo la plantilla preparada para el próximo mes, he deshabilitado el botón derecho del ratón y todo lo que he poddido jijijiji
      Un besete

      Eliminar

Gracias por tu comentario!