Review del Low Champú de Loreal SIN SULFATOS

Muy buenas!
Como ya sabéis, he desterrado los champús con sulfatos de mi baño, porque me irritaban el cuero cabelludo y vivía con la constante necesidad de rascarme la cabeza.
Desde hace un tiempo estoy probando champús sin sulfatos, que le van muy bien a mi cuero cabelludo, pero por desgracia mal a mi bolsillo ya que por lo general son más caros que los champús normales.
El último que he probado es el Low Champú de Loreal:


Low Champú Elvive
  • Precio de venta: 6€ / 400ml
  • A la venta en supermercados y perfumerías



Está disponible en 3 gamas (cabello teñido, seco o rizado), y todos ellos tienen además función de acondicionador.
Este champú es un poco peculiar porque no hace espuma (otros champús sin sulfatos SI hacen espuma). Da la sensación de estarse lavando el cabello con un acondicionador.


Modo de uso

  • ►  Hay que repartir una generosa cantidad de producto (entre 10 y 15 pulsaciones de producto) por el cabello y cuero cabelludo y masajear.
  • ►  A continuación dejar actuar 3 minutos.
  • ►  Finalmente, aclarar


El tema de las 10-15 pulsaciones me parece una exageración, equivale casi a echarse medio yogur en la cabeza. El primer día hice caso y desde entonces he ido reduciendo la dosis hasta las 6-7 para mi media melena.
Lo de esperar 3 minutos también es un poco lata, aunque ahorras el acondicionador y el segundo aclarado, así que esto no me molesta tanto...

Ingredientes
Aqua, Disodium Cocoamphodiacetate, Trideceth-8 Carboxylic Acid, Sodium Lauryl Sulfoacetate, Cocamide DEA, Parfum, Polyquaternium-7, Amodimethicone Trideceth-6 PEG-200 Castor Oil, Phenoxyethanol Caprylyl Glycol, Plukentia Volubilis Seed Oil, Hydrogenated coconut Oil , Gardenia Tahitensis Flower Extract, Acrylates? C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Stearamidopropyl Dimethylamine Lactate, Polyquaternium-10, Polyquaternium-37, Chlorphenesin, Tocopherol, Methylchloroisothiazolinone, Methylisothiazolinone, Magnesium Nitrate, Magnesium Chloride,Limonene, Citral, Citronellol, Geraniol, Hexyl Cinnamal, Hydroxyisohexyl 3-Cyclohexene Carboxaldehyde.



Mi opinión
Me animé a probar este champú porque había leído críticas buenísimas, de chicas a las que les dejaba un cabello suavísimo, sin encrespar, limpio y maravilloso. Además el precio es relativamente bajo, digo relativamente porque como ya os he comentado los champús sin sulfatos son más caros que los normales. Y con estas expectativas en mente, lo he usado ya un par de semanas.
► El producto es muy agradable de utilizar, al ser sin espuma me temía que formase una plasta difícil de extender en el cabello, pero no, se masajea y distribuye fácilmente.
► Ya durante el aclarado el cabello se escurre entre los dedos y se nota muy sedoso.
► Yo lo he estado utilizando sin aplicar acondicionador a continuación y el desenredado se hace fácil. Realmente deja el cabello acondicionado.
► Mi pelo es bastante liso de por sí. Pero sí destaco que no lo deja estropajoso ni áspero sino todo lo contrario.
► Una de las cosas que más me gusta es el olorcito que deja, sobre todo si aguantas los 3 minutos antes de aclararlo. A lo largo del día cada vez que muevo la cabeza me llega una nubecita de aroma.
Lo mejor es que veáis fotos de antes y después de lavarme el pelo:

Se aprecia que el pelo queda limpio y esponjosito. Es difícil explicarlo a partir de una foto, pero no usé planchas ni ningún tipo de alisado, simplemente secador y foto.

Puntos positivos

  • ♥   Sin sulfatos, no irrita ni descama mi cuero cabelludo sensible.
  • ♥  El cabello queda suave, fácil de peinar, sin encrespar y con un aroma que perdura horas.
  • ♥  Buena relaccion calidad / precio
  • ♥  Se encuentra fácilmente en supermercados

Puntos negativos

  • ↓↓  La cantidad de producto que el fabricante recomienda usar por lavado.
  • ↓↓  Me da la sensación de que el pelo me dura menos tiempo limpio.

Mi pelo es muy fino y muy lacio. Por lo general el pelo me dura limpio poco tiempo comparado con gente que cuenta que le dura varios días limpio (mientras yo les miro con envidiasco), yo tengo que lavarlo día sí y día no porque de lo contrario me veo como la hija de un churrero. Es cierto que es muy subjetivo, a veces mis amigas me dicen 'tengo el pelo fatalmente sucio', y yo las miro y las veo como siempre... 
En cualquier caso, con este champú, el segundo día tras el lavado me noto el pelo ya aplastado y comienza a sonar la musiquita de ♫ lavateee el peeeelo mujeeer...
El problema puede ser debido a que la gama que yo he cogido es para cabello seco, y el mío es seco en las puntas pero con tendencia grasa en la raíz...

Donde comprarlo
Como decía, si os interesa probarlo, lo podéis encontrar fácilmente en perfumerías y supermercados a un precio de 6€ / 400ml. 
Si tenéis Amazon Prime lo podéis encontrar allí un poquito más barato sin gastos de envío.

¿Recomendado?

A mi personalmente no me ha convencido 100%. Aún habiendome gustado en general, el que no me dure mucho tiempo el pelo limpio hace que no me parezca todo lo genial que esperaba.
Para cabello más seco que el mío en la raíz, o no tan lacio, me parece una muy buena opción para comenzar a probar un champú sin sulfatos, porque como digo una de sus mayores ventajas es que es fácil de encontrar en supermercado.

¿Otro champú sin sulfatos recomendado?

Sé que os había prometido una lista de champús sin sulfatos. El problema es que la información que encuentro en la web no se corresponde 100% con la realidad. En dos ocasiones he ido a supermercados y perfumerías con listados de champús que según las opiniones no contenían sulfatos (como el Aqualigth de Pantene) y me he encontrado con que SI los contienen y muy gordos.
El mejor champú sin sulfatos que he probado hasta la fecha es el Sabon Green Rose, pero que cuesta sus 14€ y no es nada fácil de conseguir en tienda. Yo lo probé porque me vino en la Birchbox de Marzo y casi lloré cuando se acabó e hizo 'champún y se acabó!' (l@s que me leeis ya sabéis que soy de chiste fácil y tonto...).
Así que en resumen: seguiré creando la lista de champús sin sulfatos y haciendo reviews de los que vaya probando...

PD: El neceser de flamenquitos que sale en las fotos es de Aliexpress y tiene un precio de 1,60 €.

¿Me recomendáis alguno que hayáis probado? ¿Habéis probado el Low Champú de Loreal?



______   Quizá te interese:     ______


CHAMPÚ SECO BATISTE

25 comentarios:

  1. Me llamo Susana. Me ha gustado tu post sobre este champú porque he estado tentada varias veces en comprarlo pero que no haga espuma no me convence tanto. De todas formas, lo probaré cuando termine el de Vichy Dercos calmante 400 ml (7,41€ en parafarmaciaonline). Por lo general me gusta probar por lo menos seis meses el mismo champú porque a veces le cuesta adaptarse al cuero cabelludo. Este lo recomiendo mucho, es muy suave y hace espuma aunque tiene textura hidratante (yo he cogido para cabello seco). Es verdad que parece que me dura un poco menos limpio. El anterior que usé durante un año fue Apivita cuero cabelludo sensible (yo lo compraba en dosfarma, ahora no se como funcionara esa página 8,75€ los 250ml)La formulación ha cambiado un poco, ahora lleva miel. También lo recomiendo pero prefiero Vichy porque lo deja más hidratado, aunque tenga que lavármelo un día antes.

    ResponderEliminar
  2. no lo he probado pero el esperar 3 minutazos en la ducha del gym hasta aclararlo no me mola nada

    ResponderEliminar
  3. Hola! yo también estoy en busca del champú perfecto sin sulfatos (y si puede ser sin siliconas, parabenos, etc mejor) porque tengo piel atópica.
    En primor venden varios que son sin sulfatos poniendo en el buscador de la página "champú sin sulfato" salen bastantes pero los dos con más valoraciones y mas baratitos son estos:
    - "Champú Professional Treatment Sin Sulfatos" de Herbal
    - "LAB35 Champú Sin Sulfatos" de Kallos
    Los dos son de 500 ml y cuestan 3,50€.
    En The Body Shop tenían o tienen una gama de champús llamada Rainforest que eran sin sulfatos, pero lo último que leí acerca de ellos es que la gente dejó de comprarlo porque no hacía espuma y lo volvieron a fabricar con sulfatos, aunque no sé si será cierto ya que yo no tengo cerca ninguna tienda para mirarlo.
    Y por último hay una chica en Youtube que se llama Elena HG que tiene un vídeo hablando sobre varios champús sin sulfatos y su experiencia.
    Espero haberte ayudado para que esa lista siga creciendo, los que tenemos algún problema de piel nos cuesta la vida encontrar productos que nos funcionen.
    Besitos (:

    ResponderEliminar
  4. Cuando hay que esperar tiempo con el champu o la mascarilla, mientras me enjabono y me aclaro el cuerpo y ya después la cabeza

    ResponderEliminar
  5. Yo uso el de Naturtint reparación y brillo y me va genial, también lo descubrí en birchbox. Huele muy bien, los ingredientes son naturales y no testan en animales. Mi pelo es parecido al tuyo, liso y fino, pero yo lo llevo más largo. A mi me encanta el champú, llevo comprándolo en la web de birchbox siglos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he probado y me encanta, lo compro en el Hipercor por un precio mejor que el Birchbox, por si acaso le interesa a alguien :)

      Eliminar
  6. Hola, guapa! Estaría muy tentada em probarlo, pero me pasa exactamente lo mismo que a ti. En las puntas tengo el pelo muy seco, pero en la raíz tira a graso así que quizá no sea la mejor opción para mi en este caso. Habrá que seguir investigando.

    ResponderEliminar
  7. Has probado el de piel atópica de Instituto Español? no sé si lleva sulfatos pero indican que es muy bueno para los picores......saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me va genial para la dermatitis seborreica, no me pica nada, nada, lo mismo que las cremas de la misma gama que uso para el cuerpo, genial de precio y calidad sin demasiadas porquerías, aunque si no me equivoco el champú si lleva sulfatos

      Eliminar
  8. Hola!
    Yo tengo el pelo super graso, debería labarmelo cada dia, y utilizo este champú: http://www.pilexil.com/producto/pilexil-champu-antigrasa/

    LLevo como un año, al principio si que noté una gran diferencia, aguantandome el pelo dos días limpio, ahora ya creo q mi cuero cabelludo se ha acostumbrado y no aguanta tanto... lo compro siempre en primor.

    merece la pena probarlo!

    ResponderEliminar
  9. Yo he usado el de Low de Loreal para cabello rizado y al segundo día poarecía grasiento en la raíz(como a tí). Actualmente uso el de Herbal sin sulfatos (primor) y funciona bien. Eso sí, hace falta usar acondicionador después porque no deja el pelo hidratado. Aunque tampoco lo deja estropajoso.

    ResponderEliminar
  10. Este no lo he probado pero me llama mucho hacerlo, desde hace tiempo me gusta el champu organico de DGJ Organics con extracto de melon, me deja el pelo suave y brillante, hace espumita cremosa y me dura limpio 4 dias. Tengo el pelo grueso y se enreda mucho, quiero probar el de loreal a ver que tal... Tambien me esta gustando mucho el champu con aloe de Essens, me lo deja muy brillante y desenredado sin acondicionador.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Ufff yo es que no me planteo el tema sulfatos y demas... tan complicado lo tengo de normal, porque a mi el pelo a veces no me dura ni un dia en condiciones.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Una review muy completa! Yo tengo ganas de probarlo, ya te contaré qué tal. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Has probado el low shampoo del Yves Rocher? Vale 3 euros 200 ml. Yo aquí en el norte no uso acondicionador porque la verdad no me hace falta, pero cuando voy al sur y me queda el pelo estropajoso, es el único champú con el que me queda el pelo "casi" brillante sin acondicionador. Después de unos cuantos botes lo voy a abandonar temporalmente porque me están saliendo unos granazos en el cuero cabelludo que no veas, pero bueno, a mí es que me salen granos con todo.

    Besos

    https://www.yves-rocher.es/control/product/~category_id=5000/~product_id=60222/

    ResponderEliminar
  14. yo con este me fue fatal, me lo tengo que lavar de por sí a diario, pero me vi obligada con este a que no llegaba ni a mitad del día limpio, fatal fatal, ni lo acabé , se lo di a una amiga que le fue fatal y lo acabo tirando

    ResponderEliminar
  15. BUeno, pues yo que tengo el cuero cabelludo super graso y además dermatitis y me pica un montón como no lo cuide, me lo fui a comprar y la chica me dijo que no es del todo sin sulfatos, que no tiene un tipo de sulfatos, si os fijais pone un asterisco...así que nada, me quedé con el que llevo usando un tiempo que me va genial. Sin sulfatos he probado el de Yves Rocher, al que le añado unas gotitas de aceite esencial de lavanda o de árbol del té. Como me tengo que lavar el pelo a diario no sabría yo deciros si engrasa más...pero me deja el pelo super suave, y el cuero cabelludo sin picores ni escamas.

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo solo uso champús sin sulfatos y sin siliconas. Los compro en iherb, he probado varios (giovanni, acure, dessert essence, milcreeks etc...) Algunos sí hacen espuma y otros menos pero siempre utilizo acondicionador porque suelen dejar el pelo alpemazado. El del bodyshop rainforest me dejaba el pelo muy bien pero es verdad que no hace casi espuma y el acondicionador es indispensable pero la última vez que fui me dijeron que ya no lo hacían (es una pena porque era de los pocos que se encontraba aquí sin sulfatos ni siliconas). El otro día encontré uno en la sección bio de carrefour, su nombre es neobio (4,50 € los 250 ml) y los ingredientes me convencieron son muy naturales y poco agresivos pero todavía no lo he probado. De momento los que más me gustan son los de dessert essence (comprado en iherb).

    ResponderEliminar
  17. Hola, he probado este champú llevo un año sin siliconas o quizá más, y me deja el pelo más suave que otros aunque no sé si es bueno o malo jajajajajja. Otros que me gustan son el de matar rabia sólido y acondicionador sin siliconas Anian y Eroski Basic. Probé el de Nugella Sulé y no me convence mucho para su precio. Este champú tiene pinta de ser como un acondicionador suave, me gusta bastante y me dura limpio el pelo lo mismo que con otros, varios días perfecto. Desde que dejé las siliconas me dura mucho más limpio y bien, menos grasa y mejores rizos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Un champú sin sulfatos y sin sal barato lo puedes comprar en las tiendas Biopompas, 2,80 euros /300ml. Hace espuma y te dura limpio. Ah! Y dura más el tinte.

    ResponderEliminar
  19. Yo lo estoy probando para pelo teñido y la verdad es que me deja el pelo sin brillo, me pica la cabeza ya desde el aclarado, me lo deja chupado y sin gracia. Yo tengo un pelo grueso, con volumen y brillantito y este champú mata todo lo bueno que tiene mi pelo. No repito.

    ResponderEliminar
  20. Sodium Lauryl Sulfoacetate es un SULFATO. Así que no entiendo lo de SIN SULFATOS
    Los sulfatos más habituales de los champús son el sodium lauryl sulfate (SLS), el sodium laureth sulphate (SLES) y el sodium coco sulphate (SCS). El sodium lauryl sulphate (SLS) es un tensioactivo aniónico de alta detergencia y puede resecar e irritar la piel

    ResponderEliminar

  21. El Sodium Lauryl Sulfoacetate y figura entre sus ingredientes.

    ResponderEliminar
  22. Si de verdad quieres usar champús sin sulfatos y dar recomendaciones deberías por lo menos leer los ingredientes e informarte.

    ResponderEliminar
  23. Hola,

    Yo llevo 1 mes utilizando el Oreal pero rojo (no se si hay diferència) pporque me teñí el pelo de azul y así no se me iba tanto el color. Al principio super contenta porque el pelo se veía super bonito, brillante y sedoso y sobretodo el color no se iba. Lo malo des de hace 1-2 semanas me pica mucho la cabeza y estoy emmpezando a pensar que soy alèrgica a este tipo de productos. Algun consejo??

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!