Crema Sun Lotion Mercadona: Review y Polémica

Muy buenas!
¿Alguien más ha probado la crema de protección solar de Mercadona? Os dejo esta entrada ya que hay un poco de polémica estos días con ella... quedaos y os cuento!



¿Porqué la compré?
En mi caso, estaba esperando un pedido a Beautee Privee, que entre otras cosas contenía mis solares de este verano, pero como los envíos hoy en día están como están, no terminaba de llegar.
Si os digo la verdad, compré este protector solar por necesidad y desesperación, sin haber leído recomendaciones y simplemente porque estaba a un precio más que razonable. 


Que digo yo, a ver cuando inventan ya de una vez el protector solar en pastilla tipo comprimido o algo así, ¿hemos mandado gente a la luna y seguimos untandonos protección solar en crema? ¿Una crema que además nos venden precio más caro que los filetes? Algo no va bien... en fin...

Leche Solar Sun Lotion SPF30 Mercadona

  • Precio: 7.5 € / 500 ml

Como os comentaba, así de entrada, el precio está más que bien, sobre todo si tenemos en cuenta que es medio litro de crema solar de factor 30.




Mi opinión
La primera sensación fue muy buena. Es una crema de textura ligera, que se absorbe bien y no deja la piel ni las manos pegajosas.



En mi caso, cumplió perfectamente su función, lo he experimentado en mi propia carne, ya que me dejé una zona sin crema en la espalda que se quemó totalmente, mientras que el resto de la piel, donde sí puse crema, protegida estupendamente. 

La única pega que le he podido encontrar, es que, pese a indicar que es resistente al agua, a mi me ha dado la impresión de que pierde bastante fuerza tras el baño...


La polémica
Ya en la playa me puse a buscar opiniones de esta crema y encontré que esta crema aparece valorada por la OCU como la mejor de 2020 en relacción calidad/precio.


Hasta aquí todo muy bien. 

Sin embargo, hace pocos días, se desataba la polémica a raiz de la denuncia de una consumidora (Elisa Monedero), que declaró que la versión SPF50 de esta crema le había provocado una fotosensibilización y quemaduras solares:



Ahora mismo el caso está bajo estudio de la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios), más gente está compartiendo opiniones con el mismo efecto de quemadura tras el uso de esta crema, y sin embargo, aún no hay nada claro.

Por un lado, Elisa Monedero declara que acudió a un médico que fue quién diagnosticó la fotosensibilidad que esta crema le había producido. Por otra parte, hay varias opiniones de dermatólogos que responden que se trata de una reacción alérgica, y que al ser un producto que está utilizando tantísima gente a raiz de la publicación de la OCU, es normal que un pequeño porcentaje de toda esa gente presente reacciones alérgicas...

¿Con qué opinión os quedáis?




Quizá te interese:



BIRCHBOX 3 MESES AL 50%







REGALOS REVISTAS AGOSTO 2020

4 comentarios:

  1. Hola.A mí hace un par de años me pasó algo parecido con la de 50.Pensaba que había sido porque fue un día de mucho sol y me había puesto poca crema pero me quemé y tuve que ir a la farmacia corriendo buscar un aftersur y comprar otra crema.Tengo esa misma pero la de protección facial de 50 y creo recordar que me la puse una vez y no tuve problema pero la dejé de usar después de lo que me pasó con la corporal y no puedo opinar.Soy de piel blanca y me quemo con facilidad pero ahora viendo esto me da que pensar.

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasó algo similar con una facial spf50 hace unos años. Desde entonces no compro solares de Deliplús. Una y no más.

    ResponderEliminar
  3. Yo este verano estoy usando la protección 50 de Mercadona y no tengo queja.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor es comprar los productos para la piel en farmacias, para farmacias o perfumerías, marcas que se dediquen al cuidado de la piel.los productos de mercadona son una bomba de relojería.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!