Brochas para iluminadores

Muy buenas!
Después de la última entrada en la que os enseñé la preciosidad de iluminador Very Vegan de W7, me habéis preguntado acerca de qué brocha utilizar para aplicar el iluminador.


Como para todo, existe la teoría y la práctica. Con esto quiero decir que lo mejor es probar y ver con qué nos vemos más comod@s o con qué nos apañamos mejor. Así que en esta entrada os cuento lo que a mí me va mejor por si os puede servir de orientación.

Estas son las tres brochas que suelo usar:


Como veis soy bastante básica, pero en fin, me funcionan, me apaño y no me complico más.
¿Las vemos en detalle?

Brocha tipo Yachiyo
Este tipo de brocha sirve para aplicar tanto colorete como bronceador como iluminador en polvo. El nombre de esta brocha es originario de Nars, pero la que yo tengo es un clon de Aliexpress. 

El vendedor al que yo se la compré ya no la tiene, pero os dejo este otro enlace que tiene buenas valoraciones:

  🔹 Vendedor Aliexpress: 1,65 € (ENLACE)

La forma que tiene es acabada en punta, por lo que nos permite trabajar el producto con precisión:


Es la brocha que uso con los iluminadores 'potentes', porque me permite coger un poquito de producto con la punta y a continuación usar el resto de la brocha para extender y difuminar el producto:




Brocha tipo difuminadora
Esta brocha me llegó en una cajita de Birchbox, es de la marca Spectrum numero B05 y tiene un precio de 8,95€.
No creo que haga falta gastarse este dinero, así que os dejo esta de Beili también de Aliexpress:

  🔹 Vendedor Aliexpress: 3,12 € (ENLACE)

Es la que suelo usar con iluminadores más bien 'discretos'



Tiene el tamaño justo para trabajar la zona alta del pómulo y al ser muy tupida y suave permite difuminar muy bien sin arrastrar la base de maquillaje:



Brocha abanico
Las brochas abanico son unas de las más indicadas para aplicar el iluminador, esta que yo tengo también es de Aliexpress y tampoco está disponible ya, pero os dejo unas alternativas con muy buenas valoraciones:

  🔹 Vendedor Aliexpress: 1,57 € (ENLACE)
  🔹 Brocha abanico Beili Aliexpress: 2,35 € (ENLACE)



Este tipo de brochas permiten extender y difuminar el producto con precisión, y al ser tan estrechitas podemos trabajar con tranquilidad sin tanto riesto a cargar en exceso de producto la zona:


Personalmente me gusta más la primera brocha que os mostré. Pero este tipo de brocha es la que uso SIEMPRE que utilizo iluminadores en perlitas o meteoritos:


Por que es la única brocha que no juega al tragabolas...


¿Qué tipo de brocha os funciona mejor para aplicar el iluminador en polvo?


5 comentarios:

  1. me funciona mejor la de abanico sobre todo para meteoritos como tu bien dices no se convierten en tragabolas jiji....pero para lo demas tambien porcla precision...un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente que se apaña muy bien con el abanico! es ya cuestión de gustos.
      Un besete guapi

      Eliminar
  2. Muy buenas opciones. Yo uso la Setting Brus de Real Techniques tambien, a medio camino entre la yachiyo y la difuminadora.
    Al final es encontrar tus truquillos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el tema brochas es muy personal, lo importante es dar con algo que te vaya bien!

      Eliminar
  3. He comprado la tipo Yachiyo en el enlace que pusiste, me ha llegado muy rápido y para el dinero que me ha costado está muy muy bien, muchas gracias por ponerlo. Creo que me voy a comprar otra para tenerla de repuesto y llevar de viaje. Un beso guapa

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!