Sobre si Benefit testa en animales

 Muy buenas!

Como todo en la vida, la elección de escoger maquillaje y cosméticos cruelty free, es decir, que no testen en animales, es un tema personal. 

Simplemente me gustaría aclarar el tema, ya que hay casos en los que la información que encontramos es confusa y las decisiones que tomamos se basan en información poco clara.

 


 

De la pagina web de Benefit

Directamente podemos acceder a la pagina web de Benefit donde ellos mismos publican su política a este respecto:

A primera vista, su declaración es que NO testan sus productos en animales: 


 

PERO: Como todo en la vida, hay que seguir leyendo para llegar a la letra pequeña, que en este caso, es la letra importante:

 
 
Si veis el siguiente párrafo marcado, Benefit vende sus productos en China, donde es obligatorio por ley testar en animales para poder comercializarlos.  

Asi que Benefit toma la decisión de comercializar en China, a sabiendas que sus productos son testados en animales alli, para poder acceder a los beneficios que ese mercado le reporta.

Hasta aquí la información neutra.
 

Ahora mi opinión personal.
Como veis las cosas no son siempre blancas o negras, y tanto Benefit como una larga lista más de marcas, tienen unos principios pero si tienen que cambiarlos para generar más beneficios, lo hacen.
 
 

 
Para mi esto es como si me preguntas si soy limpia y educada y te digo que en mi casa soy super limpia, pero si me invitas a una fiesta en la que se deja la playa llena de basura, te digo que voy, me divierto y lo dejo todo lleno de guarreria. Entonces ya no soy tan limpia ni educada...

Y  como saber si una marca es Cruelty Free?
Teneis un buscador en la web de Peta: 
 

 
Por ejemplo si buscáis Benefit, os lo indica claramente:




 Y hasta aquí todo por hoy!
 
 
 
 
 
 

Quizá te interesa:


 

Muestras gratis Marzo 2022



1 comentario:

  1. Recomiendo también Logical Harmony y Cruelty-Free Kitty, que Peta a veces no es muy fiable.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!