Perfume Spring Bloom de Mercadona y My Way de Giorgio Armani ¿son clones?

 Muy buenas!

Como sabeis Mercadona lanza cada temporada una líena de edición limitada. Como la anterior de Elixir d´Auttomne me gustó mucho, me decidí a probar la nueva linea Elixir Spring Bloom, ya que había oido además que el perfume se parece mucho al My Way de Giorgio Armani.





¿Y qué hay de verdad en esto, son realmente clones? ¿se parecen? ¿recuerdan la una a la otra? 

Aquí te dejo mi opinión!


Colección Elixir Spring Bloom Mercadona


La colección se compone de 5 productos:

  • Perfume (4€)
  • Crema corporal (3,5€)
  • Gel de baño micelar (3€)
  • Exfoliante corporal de azucar (4,5€)
  • Body Spray (2,5€)











Perfume My Way Giorgio Armani

Pues casualidades de la vida beauty muestril, este perfume lo he podido probar en un muestra que me mandaron (si me seguis, lo habreis probado tambien). 

Es un aroma de los que te conquista poco a poco (opinion personal a partir de aqui, por supuesto). Mi primera impresion fué que el prefume se quedaba corto y soso, como bua tampoco huele a ná del otro jueves.

Pero es de los perfumes que arrancan delicados así como algodonosos, y van subiendo el volumen. A los varios minutos, sale un aroma floral, dulce, con un puntito citrico muy femenino.



Estas son las notas olfativas que nos dice Giorgio Armani:

  • Notas de salida: flor de ahzahar, de naranjo y bergamota.
  • Notas de corazón: flor de nardo india junto con la infusión de jazmín real y jazmín Sambac de India.
  • Notas de fondo: vainilla Bourbon de Madagascar, cedro estadounidense de Virginia y almizcles blancos. 

Podría ser perfectamente mi perfume de diario/trabajo: para oler muy rico y muy romántico, pero sin agobiar a la gente que rodea (delicado seria un buen adjetivo para este pefume).


Vamos a ver el de Mercadona qué características tiene.


Perfume Deliplus Elixir Spring Bloom

Mercadona nos define esta fragancia como una fusión de cítricos mediterráneos con notas afrutadas, florales y amaderadas.



Os resalto en verde, de la descripción del perfume Spring Bloom de la web de Mercadona, los puntos que tiene en común con My Way de Griorgio Armani:

  • Contiene envolventes notas ambaradas y amaderadas que se abrazan en la dualidad del cariño y la suavidad, junto con la intensidad del pachuli seco y embriagador.
  • Componentes principales: naranja, mandarina, flor de azahar.

Mercadona no nos ordena las notas, asi que os cuento lo que yo percibo:

  • La primera impresión de la Spring Bloom es potente,  diria yo, casi un poco too much porque hay un aroma inicial a alcohol??? que lo tapa todo (en plan toma chupito de Jagger!!!).
  • Pasados unos 10-15 minutos, el chupinazo pasa y aparecen las notas florales y citricas. 
  • Con el paso de las horas, va quedando la parte amaderada y dulce y en mi opinión es cuando mejor huele.




En qué se parecen
No se puede negar que se parecen, el aroma de una recuerda a la otra, SI. 
Ambas tienen el punto a naranja y floral de fondo, y tambien el toque amaderado que consigue que el dulzor no se haga empalagoso.


En qué se diferencian.
PERO: La de Armani es mucho más elegante, fina y delicada que la Spring Bloom. 
  • Mientras que la My Way consigue el punto dulce a base de vainilla y almizcles, la Spring Bloom te pone pachuli. Y se nota, se vuelve menos fina y mas 'basta'.
  • El aroma de My Way es mas rico, parece mas natural y ligero, mientras que el de Spring Bloom se me hace mas artificial y pesado.
  • Me ha pasado, en varias ocasiones, que llevar puesto el perfume Spring Bloom ha coincidido con dias de dolor de cabeza (normalmente tengo dolor de cabeza pocas veces). Lo mismo ha sido casualidad, no puedo sentenciar al 100%, pero me da que tiene que ver con la sensacion de aroma atificial que os comentaba.
Comparar estos dos aromas (ojo, opinion personal eh????), es como comparar natillas caseras con las del supermercado.


Conclusion
En mi opinión, este perfume no vale la pena, ojo, el aroma no es malo, pero se me hace algo pesado y artificial.

TIP: Lo estoy usando para pefumar el armario por dentro...

Dicho lo cual, los aromas son una cosa super personal, ya lo sabéis, así que se hace dificil sentenciar... Lo mejor que os puedo decir es que si os gustó la muestra gratis que nos mandaron, no perdéis nada por daros unos flisfis del probador del perfume Spring Bloom cuando paséis por Mercadona, y me comentáis qué os ha parecido!

¿Habéis catado el perfume Spring Bloom de Mercadona?  ¿Qué opinais?
 
 

Quizá te interese

 
 
 




4 comentarios:

  1. creo que en este caso no es para mi jejeje muchas gracias por esta comparativa tan completita, muaaaak

    ResponderEliminar
  2. Yo la probé en tienda y me llevé la tira de papel a casa... Y buuuuuuuf coincido contigo de pleno! Se me hace como un olor... no se como decirlo, pero como barato cutre?!?! Y mira que soy super fan de los perfumes del mercadona, pero este no.
    Miauuuuuuubesitos!! =^·^=

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las notas cítricas que comentas y, estuve a punto de comprar el de Mercadona, pero al final me eché para atrás y cogí los dos pequeños de Flor de Mayo. Intento ir gastando los perfumes, fragancias y colonias que tengo abiertas y no comprar hasta acabar alguna, aunque de vez en cuando me doy algún capricho. Besos :-)

    ResponderEliminar
  4. Tengo My Way de Armani porque me enamoró desde el principio y por casualidades de la vida tengo Spring bloom de Mercadona y he de decir que desde mi punto de vista NO se parecen en NADA, que tengas alguna nota similar no las hace iguales, la de Mercadona se supone que lleva un batiburrillo de notas que no especifican ni cuales, cítricos mediterráneos...notas afrutadas... florales... y amaderadas... Realmente es como no decir nada, no dice el tipo de maderas (porque no todas huelen igual), ni el tipo de flores, ni de cítricos, no se mojan, para mi es una mandarina sin más, y con olor a baratero como casi todas por no decir todas las de Mercadona.
    La de Armani, tiene más, mucho más, tiene flor de azahar del naranjo y bergamota; nardos y jazmín de la India; vainilla de Madagascar, almizcle blanco y cedro de Virginia es más compleja, con mas profundidad y una nota que no termino de saber cuál es, que para mi la hace verdaderamente mágica y fina.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!